blog marketing publicidad comunicacion

Artículos de octubre 2009 ↓

Publicidad en moscas

Lo último en formatos publicitarios. Ate su anuncio a unas cuantas moscas y sueltelas por la Feria del Libro de Frankfurt. Una idea de la compañí­a alemana Eichborn. Me ha dejado flipado.

iWeekend Bilbao

Me escribe Jon Rodilla (Komunikados) para decirme que los próximos 20-21 y 22 de Noviembre se van a celebrar 10 iWeekend en paralelo a nivel nacional y uno de ellos va a ser en Bilbao (con el apoyo de Lan Ekintza y GAIA). í‰l lo resume así­: “œiWeekend es un reto. 50 personas desconocidas entre sí­, se juntan para lanzar en 48 horas una empresa a Internet.”

Campañas Públicas de Publicidad en los últimos tiempos

Para los que no leéis los comentarios del blog, os traslado un debate que se está manteniendo recientemente en relación a dos campañas de publicidad realizadas con dinero público para las que el Gobierno Vasco no ha sacado concurso público (la campaña del 30 aniversario del Estatuto y la del Departamento de Comercio).

Tridente Estudio

En el último Iniciador de Bilbao tuve el placer de conocer a Isidro, de Tridente Estudio, y charlar amigablemente con él sobre el panorama de la animación 3D en Euskadi. Estoy intentado preparar un artí­culo más amplio sobre las empresas de animación 3D en Euskadi y cómo la gente aquí­ se forma de manera autodidacta y se va a trabajar a terrenos más fértiles, como Estados Unidos.

Momentum de Mayumaná

Si pudiéramos parar el tiempo, controlarlo, tomarnos un respiro para observarlo.
Si pudiéramos hacer todo esto”¦ ¿Qué harí­amos? ¿Qué cambiarí­amos?

Momentum es un espectáculo absolutamente nuevo, dónde música y multimedia tienen un papel estelar. Mayumana son conocidos por su puesta en escena multidisciplinar, mezcla de música, teatro, danza, percusión y mucho humor. Tiempo y sincroní­a son el hilo conductor de este nuevo espectáculo, donde el público tiene también un papel protagonista. Once artistas de distintas nacionales (entre ellos, cinco españoles) y diferentes disciplinas, junto con los creadores de Mayumana, Eylon Nuphar y Boaz Berman, y el asesor artí­stico Giuliano Peparini (de la Compañí­a de Franco Dragone), han dado vida a Momentum, que sigue manteniendo el lenguaje escénico, el sabor y el estilo de las creaciones anteriores de Mayumana.

Tienes una cita con Helmut Krone

“œLa palabra creatividad se nos ha escapado de las manos. Lo lamento por los clientes. No se juega limpio con ellos. El cometido parece ser: haga anuncios sin sentido, si significan alguna cosa es que no son lo suficientemente creativos. (“¦) Yo, particularmente, pienso que hay mucha tonterí­a en lo que se viene llamando publicidad […]

Conciertos en Streaming

Es de conocimiento popular que los discos cada vez generan menos ingresos a los cantantes y que la aunténtica fuente de su negocio son los espectáculos en vivo. Pocas esperanzas de monetización le quedaba por lo tanto a Internet. POr lo menos hasta que U2 se ha decidido a poner en marcha una curiosa iniciativa: U2 Global WebCast presentado por YouTube. Un streaming en tiempo real de una actuación en vivo, conectada a twitter y a Facebook como potenciadores de la conversación.

Algunos cambios en SEO

He escrito unas reflexiones en mi página personal con respecto a un artí­culo que han publicado recientemente en SEOmoz. Me ha llamado especialmente la atención porque llevo unos meses atascado con una cuestión en torno al SEO. Los algoritmos de Google están en continuo cambio y, de vez en cuando, alguno de los cambios te pillan a contrapie. Lo que ayer funcionaba hoy ya no y pasado mañana puede estar perjudicándote.

Tienes una cita con Toni Segarra

“Creo que es muy peligroso darle excesiva importancia a lo que hacemos. No hay que olvidar que somos una profesión que ha usurpado violentamente el uso de la palabra creatividad para su propio beneficio, en el que quizá sea el mayor de los muchos errores cometidos.” Toni Segarra

Internet es el tercer medio por inversión

Los datos de la IAB son muy claros. En el primer semestre de 2009, Internet ha pasado a ser el tercer medio por inversión publicitaria con un 11,3%, que se espera que acabe siendo un 12% a final de año. La mayor parte del pastel siguen acaparándolo la televisión (42,9%) y los diarios (19,4%).