blog marketing publicidad comunicacion

Libe Romaña, Doña Casilda y la gran boda hindú de Bilbao

El pasado miércoles tuvimos la suerte contar con Libe Romaña, de Doña Casilda, en nuestra clase de marketing. Libe vino a hablarnos de su trayectoria profesional, que ha pasado por distintas fases, de las que quizá las dos últimas son las más destacables: su paso por El Bureau de la Comunicación (una agencia que cerró sus puertas en 2014) y su propia agencia, denominada Doña Casilda en honor a la viuda de Epalza, Doña Casilda Iturrizar, el único personaje que tiene a su nombre dos localizaciones en Bilbao (la calle Viuda de Epalza, dónde residió, y el parque que lleva su nombre).

La invitada destacó la importancia que tiene, en muchas profesiones pero especialmente en comunicación, tratar con amabilidad a todo el mundo. Parece de perogrullo pero es algo que en el mundo profesional a veces se olvida. Incluso cuando es necesario expresar una posición completamente antagónica a tu interlocutor, se puede buscar una manera educada, correcta y, a ser posible, no hiriente de decirlo. En opinión de Libe, esa sensibilidad y amabilidad le ha acompañado durante toda su trayectoria profesional. “El entorno profesional de la comunicación en el País Vasco es muy pequeño y nunca sabes cuando vas a volver a trabajar con alguien o para alguien. Es mejor acostumbrarse a decir las cosas con una sonrisa.”

Hubo tiempo también para analizar algunos de los trabajos que han realizado en Doña Casilda (se pueden ver en la web) y para responder a múltiples preguntas sobre el día a día profesional, la formación en el ámbito de la comunicación, los másteres, las prácticas y un largo ecétera.

Y para terminar una boda hindú. Libe relató a los alumnos un briefing real recibido por parte de Basquetour poco tiempo antes de la celebración en Bilbao de una boda hindú por todo lo alto. Diseñar un pequeño detalle que permitiera un impacto emocional para la marca basque country aprovechando el nutrido grupo de personas que se desplazaba a Bilbao para el evento. El trabajo en sí que desarrollaron realmente se puede ver en la página web de Doña Casilda. Los alumnos y alumnas han tenido que diseñar sus propias soluciones para el briefing.

Gracias Libe por venir a hablarnos de tu experiencia.

0 comentarios ↓

No hay ningún comentario todavía. Animate a dejarnos tu impresión.

Dejar un comentario