blog marketing publicidad comunicacion

Arantzazu Lagunilla nos habla de su trabajo en Arteman

arantzazu lagunilla

Ayer hemos tenido la suerte de contar con Arantzazu Lagunilla en clase de marketing para hablarnos del trabajo que desarrolla para Arteman, la cooperativa de comunicación con sede en el área del alto Deba.

Ha comenzado su charla describiéndonos su trayectoria profesional, que siempre ha estado muy en contacto con la parte más comercial del sector, hasta llegar a (re)fundar Arteman como cooperativa. Después nos ha hablado de la propia agencia, de su naturaleza cooperativa y de la organización de su trabajo diario. Hemos escuchado de lo que hacen cada uno de sus compañeros.

También nos ha hablado de las acciones que podríamos llamar de responsabilidad social corporativa. Son proyectos que tienen un retorno económico dudoso pero que se desarrollan de acuerdo a las sensibilidades de los socios de Arteman. Se invierte horas de trabajo en ellossin tener muy claro si se van a rentabilizar de alguna forma. Concretamente hay dos ejes que les han distinguido a lo largo de los años: el deporte y el euskera.

Nos habló de algunos proyectos audiovisuales concretos, como el documental #manu19 centrado en la figura del jugador del Alavés, Manu García. También nos ha hablado de un proyecto surgido de las inquietudes de uno de los miembros de la agencia: aulki hutsak, un reflexión sobre la pérdida de un ser querido y cómo superarla. Buena parte de su producción tiene que ver con la comunicación audiovisual. También repasamos de algunas campañas concretas que ha realizado para diversos clientes.

Hubo tiempo para hablar de cuestiones como la morosidad y lo que significa para una agencia de publicidad, de los trabajos en los que uno no se siente orgulloso del resultado, de los que es todo lo contrario, de la suerte que han tenido con casi todos los jóvenes que se han acercado a la agencia en prácticas (llenos de ganas e ilusión por aprender) y un largo etcétera de cuestiones en una sesión libre de preguntas y respuestas.

arantzazu lagunilla

Y al final de la sesión, Arantzazu nos trasladó un briefing tal y como les había llegado a ellos de un cliente. Todo un reto para los estudiantes que tuvieron que extraer la información relevante (y, por supuesto, completamente ausente en la petición del cliente) de una sufrida Arantzazu en el papel de del cliente. ¡Muchas gracias a Arantzazu por acompañarnos!

0 comentarios ↓

No hay ningún comentario todavía. Animate a dejarnos tu impresión.

Dejar un comentario