blog marketing publicidad comunicacion

Yo no tengo segundo equipo

#YoNoTengoSegundoEquipo es una campaña de la Real Sociedad que lleva unos 4 meses en funcionamiento con la idea de recuperar los valores en el futbol. La agencia es Dimensión y la campaña está entrando en una segunda fase: cromos. El spot lo podéis ver en el video de este artículo y la descripción de la campaña se puede consultar en la web de la Real Sociedad:

 

En esta ocasión, el equipo guipuzcoano ha creado un video hecho con una selección de 4000 cromos recuperados de álbumes de la década de los 70 y 80. Los cromos están grabados uno a uno en un trabajo artesanal en el que se han invertido 2 meses para lograr un efecto de movimiento a través de la técnica “stop motion”.

El resultado es un homenaje a la época en la que la apuesta por unos valores dio los mejores resultados en la historia de la Real y alumbró el camino de la esperanza para los equipos que quedan al margen del “duopolio”.

Este spot lo firma la Real Sociedad pero contiene un discurso y forma compartido por muchos equipos y aficionados que consideran que existe un fútbol tanto en modelo como en forma más allá del modelo del “duopolio”, y busca reivindicar los valores locales y la adhesión al equipo que los representa, tanto aquí como en cualquier otro lugar

El audiovisual cuenta con la narración de Iñaki Gabilondo y Xabier Euzkitze, ambos realistas de pro. La campaña se estrena este fin de semana, coincidiendo con el último partido de la Real en Anoeta en el que se juega la clasificación para lo que podría ser otro gran hito en la historia reciente, la vuelta a Europa.

Junto a la pieza audiovisual, se ha creado una camiseta que presenta los cromos de la alineación  del 80-81, que estará en tiendas en los próximos días.

0 comentarios ↓

No hay ningún comentario todavía. Animate a dejarnos tu impresión.

Dejar un comentario