blog marketing publicidad comunicacion

Deskonektapp

Deskonektapp está desarrollada con la colaboración de personas con autismo y quiere llamar la atención sobre el uso excesivo del Smartphone y el aislamiento que provoca. ¿Cuántas horas pasamos mirando al móvil en vez de relacionarnos con los que tenemos alrededor?

Para sacarnos de ese aislamiento social y concienciar sobre el uso excesivo del móvil, la diputación Foral de Gipuzkoa junto a la Asociación Gipuzcoana de Autismo, Gautena, han lanzado Deskonektapp, la primera app desarrollada en colaboración con personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), de entre 14 y 40 años.

Lo mas bonito de esta campaña es que ellos mismos han elegido el logo, los colores o los dibujos y, a la vez, han aportado su opinión/visión sobre nuestra obsesión por el móvil en un vídeo que ya se ha convertido en viral. Esta iniciativa surge porque “nos dimos cuenta de que cada vez somos más autistas en el sentido de que nos aislamos con el móvil”. En el vídeo, todo es natural, es lo que ellos sienten de verdad, porque no sabían qué iban a grabarles, creían que solo iban a un casting.

¿Qué podemos hacer?: tener el móvil silenciado en el trabajo, guardar el móvil mientras comes, no dejar el móvil encima de la mesa, apagarlo mientras duermes, desactivar las notificaciones de las redes sociales, llamar más en lugar de enviar mensajes (el 87% de los jóvenes prefieren comunicarse por mensaje de texto que cara a cara).

De momento, esta app solo está disponible para Android. La versión para iOS llegará en un mes.

0 comentarios ↓

No hay ningún comentario todavía. Animate a dejarnos tu impresión.

Dejar un comentario