blog marketing publicidad comunicacion

Google reduce el Pagerank de Coppyblogger

Brian Clark explica en este gracioso artí­culo que Google ha reducido el Pagerank de Copyblogger junto con el de los “sospechosos” de vender enlaces (grandes blogs como Endgadget, Problogger, Search Engine Guide…). Lo curioso es que Copyblogger tiene como polí­tica no vender enlaces para que sus ingresos dependan . Casualmente también habí­a publicado una guí­a instigando a los editores de Internet a no depender de Google. Curioso también.

Para quien no lo sepa, Coppyblogger es probablemente uno de los mejores blogs sobre escritura persuasiva (copywritting) del mundo. Creo que se merecí­a un enlace por este post.

Actualizado (29-10-2007): Parece que fue una falsa alarma. Qué cosas hacen en Google…

7 comentarios ↓

#1 centrodedatos escribió esto el 25 de octubre de 2007 a las 19:05 h.

Vaya esto no parece que tenga fin, Abadia Digital, error500 y espera….que esto es un suma y sigue….

A nosotros nos ha pasado algo parecido; pero en vez de perder PageRank, lo que nos ha pasado es que hemos perdido posiciones.

La publicidad la contratamos a través de Text-Link-Ads, concretamente el 10 de Octubre de 2007, a fin de aparecer en Abadia Digital con los términos “Servidores Dedicados” redirigiendo a nuestra web.

Cual fue nuestra sorpresa cuando comprobamos ayer que: nuestra página principal habí­a desaparecido para búsquedas en las que vení­amos apareciendo de toda la vida. Por ejemplo, para por los términos de búsqueda “centro de datos”, que es nuestro propio dominio.

Lo cierto es que: cuando decidimos insertar publicidad, en forma de enlace de texto, no fue tanto por el PageRank que tení­a la misma, ni por cuestiones de posicionamiento; sino más bien, porque las personas que visitan AbadiaDigital son potenciales clientes nuestros y porque los contenidos que publican nos parecen de calidad.

No sé; pero me parece que la medida ha sido un pelí­n desmedida; por no tildarla de otra manera más fuerte…;así­, como siempre, pagan justos por pecadores.

#2 Aitor Garcí­a Rey escribió esto el 25 de octubre de 2007 a las 21:15 h.

¿Copywritting = Escritura persuasiva? ¿¿??

#3 Sergio Monge escribió esto el 25 de octubre de 2007 a las 23:10 h.

Bueno, vale, ¿y tú cómo lo traduces? “¿Redacción?” Suena a periodista…

#4 Aitor Garcí­a Rey escribió esto el 26 de octubre de 2007 a las 13:16 h.

Pues como lo hace todo el mundo (http://en.wikipedia.org/wiki/Copywriting): textos promocionales.

#5 Sergio Monge escribió esto el 26 de octubre de 2007 a las 13:22 h.

Mmm… eso suena a hacerle los folletos al super de la esquina. Por eso de “textos promocionales” no me van pagar nada bien. Creo que hablaré de “escritura persuasiva” o de “redacción persuasiva,” que tiene pinta de que se puede cobrar más caro :-).

#6 Aitor Garcí­a escribió esto el 2 de noviembre de 2007 a las 21:36 h.

Tu lo has dicho. No yo.

PS: ¿Soy yo … o el encoding de td3 se ha ido a tomar por saco?

#7 Doble moral de Google escribió esto el 1 de diciembre de 2007 a las 13:19 h.

[...] páginas web por vender enlaces sin la propiedad rel=”nofollow”. Hemos tenido también más de un susto. No es un tema que haya tratado demasiado en profundidad en este blog, pero es ciertamente muy [...]

Dejar un comentario