blog marketing publicidad comunicacion

Monika Navajas: “La confianza es la clave de esta profesión”

IMG_0129

El miércoles 30 de noviembre tuvimos la oportunidad de contar en clase de marketing con Monika Navajas. He estado fuera en un congreso y he tardado en publicar esta pequeña crónica. Monika ha trabajado toda su carrera profesional en el ámbito comercial y desde hace un año es ejecutiva de cuentas en la agencia gipuzkoana Ad Hoc. Su charla tuvo el objetivo de deshacer muchos de los mitos que existen en torno a la figura del comercial. Se trata de un puesto que, a pesar de ser muy necesario en casi todas las empresas, no siempre recibe el reconocimiento que merece, hasta el punto que existen toda una serie de títulos eufemísticos para denominar puestos de trabajo con un fuerte componente comercial.

Monika Navajas

Monika nos contó un poco cual había sido su trayectoria profesional trabajando para empresas como Gupost, CCC, Gestión de Medios o Deusto Business School. En todos los puestos tenía que cumplir con un mismo objetivo: establecer y mantener de relaciones de confianza con distintos públicos objetivos. “Más allá de los tópicos que existen en torno a la figura del comercial, la clave para vender está en la confianza y la confianza hay que ganarla ofreciendo soluciones a los problemas de tus clientes.” La confianza requiere una historia común con el cliente, y que nos recuerde por nuestros buenos consejos y trabajos.

Monika Navajas - Ad hoc

Monika repasó como es el día a día de su trabajo. De nuevo, el impacto de distintas tecnologías cobró protagonismo durante la charla. Monika explicó además que existen muchos tipos de comerciales y que existen numeroso puestos cuya función principal es la de un comercial pero que tienen denominaciones muy distintas a consecuencia de los eufemismos que esta figura genera.

 Ad Hoc

También hubo tiempo para hablar de publicidad con algunos casos concretos del portfolio de Ad Hoc. Concretamente, hablamos de esta campaña para Café Baqué y, entre otras cosas, de la polémica que había generado la imagen del pelotari.

En conjunto, una sesión muy inspiradora hablando del día a día de un profesional más. Muchas gracias Monika por estar con nosotros.

0 comentarios ↓

No hay ningún comentario todavía. Animate a dejarnos tu impresión.

Dejar un comentario