blog marketing publicidad comunicacion

Eider Ruiz de Goratu nos ha hablado de marketing industrial

Eider Ruiz

El marketing industrial casi parece otro mundo en términos de comunicación. Dominado como está por profesionales muy técnicos (ingenieros en su mayoría), parece regirse por reglas muy diferentes a otra formas de comunicación comercial. Pero al final del día, aunque nos lo pasemos hablando de máquinas y especificaciones técnicas, lo que hay detrás de todo el proceso son personas.

Por eso me gusta intentar todos los años que venga un profesional de ese ámbito a hablar a los alumnos de mi clase de marketing. Este año Eider Ruiz, del departamento de comunicación de Goratu, ha estado en clase tratando de acercar este mundo a los futuros graduados de en publicidad y relaciones públicas. Ha sido el miércoles de esta semana.

Eider Ruiz

Goratu es una empresa dedicada a la fabricación de tornos a alto nivel. Normalmente fabrica máquinas grandes, con complejidades técnicas o con altos requisitos de personalización. Exporta más del 90% de su producción al mercado internacional, incluyendo países como Indica, Rusia, Estados Unidos, Alemania…

Eider ha tratado de explicar a los alumnos como es el día a día del responsable de comunicación en una empresa. Les ha hablado de la importancia de las ferias, de los procesos de compra largos y complejos que tienen estos mercados y de la publicidad en medios muy especializados. Para alumnos sin ninguna experiencia previa en empresa, muchas cuestiones que para un profesional pueden ser el día a día resultan sorprendentes.

Al final de la clase, como sucede con todas estas sesiones, Eider planteó un reto para los alumnos. En este caso, tienen que idear un protocolo de atención al cliente durante el largo proceso de venta y entrega de una máquina que se produce en estos mercados.

Muchas gracias Eider por acercaros a este mundo de una manera tan accesible y entretenida.

0 comentarios ↓

No hay ningún comentario todavía. Animate a dejarnos tu impresión.

Dejar un comentario