blog marketing publicidad comunicacion

Urtzi Jaureguibeitia e Isabel Liébana: “La marca más importante para la que vais trabajar en vuestra vida es la vuestra propia”

Tellmewow

Ayer tuvimos la suerte de contar en clase de marketing con Isabel Liébana y Urtzi Jaureguibeitia, los fundadores de Tellmewow, la agencia de comunicación especializada en mobile marketing. Durante la sesión, ambos contaron a los alumnos una andadura profesional de 10 años en la que pasaron por diferentes fases para, por fin en diciembre del año pasado, constituirse como empresa de comunicación.

Isabel y Urtzi se conocieron cuando trabajaban juntos en Ideateca, pero ambos hablaron también de sus experiencias anteriores y de cómo encontraron trabajo en el ámbito profesional en el que querían trabajar: el marketing digital. Los factores clave para ambos fueron los contactos profesionales y la curiosidad personal (manifestada a partir de proyectos de tiempo libre). Desde la tarima animaron a los alumnos a acudir a y a dejarse ver en los eventos relacionados con la especialidad en la que quieran trabajar. Como he dicho, para ambos es el marketing digital pero, tal y como expresaron, “hay muchos perfiles diferentes a cubrir en comunicación.” Lo importante es informarte sobre el tema que te interesa y también hacerte visible para los profesionales que trabajan en ese sector.

Tellmewow

También dedicaron parte de la charla a hablar del emprendizaje y de cómo había cambiado su forma de pensar en el tiempo que llevaban trabajando por su cuenta. Urtzi nos confesaba que ahora cuando ve abrir una panadería en su barrio, inmediatamente se pregunta… “¿cuántos panes tendrá que vender para pagar lo que ha costado este horno?” A los alumnos les recomendó que cuando entren en el mundo laboral, si bien es importante que mantengan contento a su jefe, más importante aún es que mantengan contentos a los clientes, que en última instancia son los que pagan la nómina con sus pedidos.

Parte de la charla versó también sobre posicionamiento. Sobre cómo habían elegido el marketing móvil como foco para Tellmewow no sólo por el bagaje acumulado en los años anteriores, sino también porque no existe prácticamente competencia en ese ámbito en Bilbao. También les explicaron a los alumnos que la marca más importante para la que van trabajar en su vida es su propia marca personal.

Muchas preguntas se sucedieron por parte de los alumnos y al final de la charla lanzaron un reto basándose en un caso real que ahora mismo tienen entre manos.

Muchas gracias Urtzi e Isabel por animaros a compartir vuestra experiencia.

1 comentario ↓

#1 Isabel Liébana escribió esto el 22 de Septiembre de 2016 a las 18:08 h.

¡Gracias por este resumen y por la invitación, Sergio!
Estuvimos muy a gusto con vosotros. Ha sido un placer poder contar nuestra experiencia en la universidad donde estudiamos hace años y esperamos que sirva de ayuda para tus alumnos y futuros profesionales del mundo de la publicidad. Un abrazo.

Dejar un comentario