blog marketing publicidad comunicacion

Zorraquino

Ya han pasado unos añitos desde que escribimos nuestro primer artículo sobre Zorraquino, la consultoría de marca digital ubicada en Bilbao. En aquel momento, Zorraquino contaba con 4 profesionales. Cuando escribo este artículo, son ya 15 los profesionales que integran la plantilla. Desde Zorraquino me han hecho ver que el artículo antiguo ya no reflejaba la realidad de la agencia y por eso escribo estas lineas.

En Zorraquino, siguen contando con profesionales enfocados en diseño y tecnología, pero cuentan con perfiles muy híbridos que cruzan el marketing, la ingeniería, el diseño y la comunicación. Muchos de ellos tienen no una sino varias especialidades que se cruzan en el desarrollo de su trabajo. Les he pedido que traten de sintetizarme el perfil principal de cada uno y esta es la relación completa (las personas detrás de cada perfil en su web):

  • Dirección general y diseño: 1
  • Asistencia de dirección: 1
  • Cuentas: 1
  • Project manager: 1
  • Diseño y estrategia: 1
  • Diseño UX / UI: 1
  • Diseño y contenidos: 1
  • Estrategia y marketing: 1
  • Investigación y marketing digital: 1
  • Ingeniería y analítica web: 1
  • Desarrollo UX / UI: 1
  • Desarrollo front-end: 1
  • Desarrollo: 3

En su propia web definen lo que hacen: ayudan a las marcas en sus transformaciones digitales, crean experiencias memorables e innovadoras para las marcas, diseñan soluciones eficientes centradas en el usuario y lo hacen de manera 100% digital y 100% lean. Es especialmente interesante (o al menos a mi me lo ha parecido) su video de presentación, que se puede visualizar directamente en la home de sus sitio web pulsando sobre el “play” que aparece en el centro.

Dividen su actividad en tres áreas: branding (consultoría de marca, creación de marcas, reputación de marca…), tecnología e innovación (customer experience, UI experience, comercio electrónico…) y creativa/contenido (branded content, arquitectura de la información, marketing de buscadores…).

En sus 15 años de historia (Zorraquino nace en 2001), han trabajado para multitud de clientes. Algunos recientes son Kutxabank, Saunier Duval, Bodeboca, Bathco, Grupo Consorcio, Euskaltel… Algunos de sus trabajos recientes se pueden consultar en su sitio web.

Acumulan numerosos premios a sus espaldas y publican periodicamente una especia de blog a través de LinkedIn (acceso a los artículos también desde su web). Hace unos años tuvimos la oportunidad de contar con Miguel Zorraquino en mi clase de marketing de la UPV/EHU y fue una experiencia muy interesante. En su charla, transmitió muy bien la pasión por el diseño que rezuma su agencia y explicó como la iteración de ciclos de diseño y el “cuidar los pequeños detalles” son sus armas secretas. Y cuando hablaba de “los pequeños detalles” nos hablaba realmente de diseño de interacción orientado a la venta, en ese caso para un comercio electrónico para el que estaban trabajando. Son esos “pequeños detalles” los que nos ayudan a optimizar el flujo de ventas.

Datos de Contacto:

Zorraquino

Zorraquino-barra

Estrategia y marketing
Teléfono 94 415 73 79
www.zorraquino.com

1 comentario ↓

#1 Zorraquino escribió esto el 16 de septiembre de 2016 a las 11:28 h.

[…] La información de este artículo está desactualizada. Se recomienda consultar la versión más reciente del mismo. […]

Dejar un comentario