blog marketing publicidad comunicacion

Nicolás Sivori de Mr. Blue

nicolas sivori

El miércoles tuvimos la suerte de contar con la presencia en clase de marketing con Nicolás Sívori, del estudio getxotarra Mr.Blue. Nicolás vino a hablarnos de acciones de comunicación poco frecuentes y de cómo la creatividad no se limita sólo a los flyers y los anuncios de prensa.

El caso al que más tiempo le dedicamos es el Experience Cube que crearon para la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM). Era un espacio en el que podías sentir la enfermedad en tus propias carnes, con distintos “juegos” serios que te entorpecían la vista, reducían tu fuerza o hacían que te temblara la mano.

El evento, realizado en plena Plaza Circular de Bilbao, tuvo mucha repercusión inicial en prensa y, como consecuencia, realizaron otra experiencia en el Parlamento Vasco, con políticos, que ayudo aún más a generar notoriedad y apariciones en medios. Nicolás nos contó paso a paso como se generó la idea y todo el proyecto, así como los pasos que tuvieron que dar para materializarlo realmente (incluyendo la construcción de los “juegos”).

nicolas sivori - mr blue

Nicolás nos contó también como realizaron el evento de lanzamiento de la marca Aristocracy en Bilbao (en el Hotel Miró), como fue su desarrollo profesional, ventajas y desventajas de trabajar en agencia pequeña o grande y otro montón de historias de su vida personal y profesional.

nicolas sivori

Al final de la sesión, se lanzó el tradicional reto a los estudiantes, basado en este caso en un encargo real que había recibido de un cliente. Se trataba de una importante cadena de supermercados portuguesa (pensemos en Eroski aquí, por ejemplo) que le pidió una acción de comunicación para transmitir que los productos propios de sus supermercados (carnes, pescados verduras) eran de gran calidad. El encargo tenía algunos condicionantes:

  1. No se podía utilizar el propio supermercado par hacer la comunicación.
  2. Debía ser una acción perdurable en el tiempo (no puntual, como un folleto, o un flyer).

Muchas gracias Nicolás por compartir tantas experiencias interesantes con nosotros.

4 comentarios ↓

#1 Nico Sivori escribió esto el 1 de Noviembre de 2014 a las 22:56 h.

Muchas gracias a ustedes por invitarme a participar en tan agradable experiencia. Ha sido un placer para mi compartir mi trayectoria y mi experiencia con todos y cada uno. Y agradezco además las preguntas que me han ido haciendo, porque he disfrutado al responderlas!

#2 damian escribió esto el 2 de Noviembre de 2014 a las 14:54 h.

Tuve el placer de conocerlo a este chico en argentina. Su ciudad natal, corrientes. En mi opinión es uno de los mejores diseñadores que conocí. Su creatividad sobrepasa todo lo que uno puede esperar. Saludos al nico

#3 Agustin escribió esto el 2 de Noviembre de 2014 a las 15:53 h.

Y sobre todo, los que lo conocemos, un gran tipo! Saludos.

#4 Guille escribió esto el 3 de Noviembre de 2014 a las 7:27 h.

Excelente persona y profesional. Abrazo grande desde Corrientes Argentina.

Dejar un comentario