blog marketing publicidad comunicacion

Iker González de Henkel Ibérica

Iker Gonzalez - Henkel Ibérica

Si hablamos de Henkel quizá a muchos de vosotros no os suene el nombre. La cosa cambia cuando hablamos de WIPP Express, Dixan, Micolor, Loctite o Pattex, que son unas pocas de las marcas que este gigante internacional de origen aleman dispone en el ámbito del gran consumo.

El jueves pasado tuvimos la suerte de contar con Iker González, Key Acounnt Manager de Henkel para Eroski, que nos habló de su experiencia profesional en distintos puestos de empresas multinacionales. Hablamos un poco de ventajas y desventajas de dichos puestos.

Iker González de Henkel

También tratamos otros temas concretos del mundo del marketing enel sector de la distribución: qué tipos de promociones existen, cómo se puede calcular su rentabilidad (no solo en el corto sino en el medio plazo), qué terminología se utiliza para referirse a ellas, qué es una acción (promocional) de carga…

La conversación con Iker permitió a los alumnos ver con nuevos ojos fenómenos que pueden observar día a día en el supermercado. Finalmente, antes de despedirse les lanzó un reto: diseñar un plan promocional para tres meses, con una promoción por quincena, al menos 4 diferentes y justificarlo en función de los criterios que aprendieron durante la sesión.

Muchas gracias Iker por estar con nosotros.

0 comentarios ↓

No hay ningún comentario todavía. Animate a dejarnos tu impresión.

Dejar un comentario