blog marketing publicidad comunicacion

Agoranet, grupo de comunicación

Agoranet, grupo de comunicación nació en Bilbao allá por 1996 como un experimento singular alrededor de las nuevas tendencias en comunicación y publicidad en la red. En aquellos años se posicionaron en  un espacio vacío entre la Agencias de Publicidad tradicional y las empresas y consultoras informáticas. Algo que hoy día ya está bastante asumido, que hay que mezclar a creativos, diseñadores e ingenieros informáticos, no parecía tan obvio en 1996. Así se fue forjando su nuevo concepto como Agencia de Publicidad Interactiva.

Vivieron muy de cerca la burbuja Internet, ya que por entonces trabajaban practicamente al 90% en Madrid, alrededor de cuentas como Navegalia y Terra. Tienen grandes hitos históricos del periodo. Desarrollaron la primera plataforma de descarga de ringtones y salvapantallas para móviles y también un generador asistente de páginas web y wap. Desarrollo de toda la campaña navideña de Navegalia de la época. Pero probablemente, aquello de lo que están más orgullosos en ese periodo fue la campaña contra la pornografía infantil en Internet que realizaron para Anesvad (su mayor éxito publicity, que promovió varios cambios legislativos en la red alrededor de esta lacra).

Cuando explotó la burbuja salieron de Madrid, volvieron a Euskadi. Crecieron en personas y producto apostando por la comunicación 360º, que es lo que ahora hacen. Todo intentando no perder esa dosis fundamental de búsqueda siempre de la interacción de la personas con las marcas de la forma más emocional que permite la mezcla del mundo OFF y ON.

En la agencia trabajan hoy día 20 personas, pero fieles a su concepto de empresa líquida no hay cargos ni perfiles con un único rol. Podríamos repartirlos como 4 personas en “consulting”, 8 en tecnología, 6 creativos on-off y 2 inclasificables (varios).

Sus áreas de trabajo estos años han sido la Consultoría, el Branding, la Gráfica, Internet, Eventos y Multimedia. Siempre han apostado por modelos participativos y de comunicación InOut. Y todo a través de un modelo de trabajo organizado e innovador como su apuesta por metodologías líquidas como scrum, a la vez que tienen el aval de modelos de calidad clásica que nos distinguen como Premie y la ISO 9001 que disponen.

Son empresa de pocos clientes, de gran tamaño y muy fidelizados. Clientes con los que les gusta debatir y discutir, ésta ha sido y es nuestra forma de trabajar. Han trabajado o trabajan para Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Bilbao, Diputación de Bizkaia, Proinso, Alzola, Jaz Zubiaurre, Mondragon Lingua, el Disfraz Bilbao y… por qué no decirlo con orgullo, Fagor Electrodomésticos, Edesa…

Sobre este último cliente, en Agoranet les gusta recordar la campaña que desarrollaron para esta marca en la que consiguieron ser pioneros porque convencieron a EuskoTran para hacer la primera campaña en el Tranvía de Bilbao utilizando a los vagones como soporte publicitario e, incluso, usar una de las unidades como Showroom de producto fuera de las vías. Hoy día la publicidad está más que asumida en el tranvía.

Les gusta apoyar e involucrarse en iniciativas como LandArt Bilbao, #AccionReaccion, Bilbao Basket… Tienen una interesante línea de trabajo Econscience: comunicación sostenible para proyectos sostenibles. Podéis averiguar más sobre ellos en su documento de referencias.

Datos de Contacto:

Agoranet, grupo de comunicación
C/ Jon Arróspide, 18 (entrada Iruña, 1). 48014 Bilbao.
Teléfono: +34 944 276 343 / Fax: 944 277 612
info@agoranet.es
www.agoranet.es

0 comentarios ↓

No hay ningún comentario todavía. Animate a dejarnos tu impresión.

Dejar un comentario