blog marketing publicidad comunicacion

Miguel Zorraquino nos habla de branding online

Miguel Zorraquino

Miguel Zorraquino, de la agencia de branding digital Zorraquino, vino la semana pasada a clase para cerrar el ciclo de encuentros entre profesionales y alumnos que hemos tenido este año en la asignatura Marketing: Conceptos, Estrategias y Técnicas. Nos versionó la presentación que dio para profesionales del diseño en el Select D hace unos meses.

Miguel nos enseñó varios de sus trabajos, incluyendo el reposicionamiento y rediseño del club privado de vinos Bodeboca (un trabajo antiguo y que ya se encuentra en su tercera fase de evolución en estos momentos), varios trabajos realizados para Kutxabank (incluyendo varios ejemplos de diseño adaptativo) o el portal web para Kendu.

Miguel Zorraquino

Hablamos de cómo comunicar en una página web no se limita a diseñar elementos estéticamente atractivos. El diseñador está continuamente haciendo ingeniería del comportamiento con los detalles. Hablamos, por ejemplo, de cómo se construyen llamadas a la acción, cómo se establecen niveles visuales para esas llamadas (hasta tres niveles en las webs más típicas), cómo simplificarle la vida al usuario para realizar acciones en la web…

Me impresionaron mucho algunos de los ejemplos. Miguel dice que en su agencia “cuidan los pequeños detalles”. Yo digo que hacen diseño de interacción a muy alto nivel.

Al final de la sesión, Miguel tenía un reto para los alumnos:

Tomad como referencia la página web de la ABAO (Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera). ¿Qué le propondríais a la asociación que hiciera con su página web? ¿Qué objetivos fijariáis (¿conseguir nuevos socios?, ¿vender entradas?, ¿generar base de datos de potenciales socios/compradores?…) ¿Qué acciones creéis que serían necesarias para que la web pudiera cumplir con esos objetivos?

 

3 comentarios ↓

#1 Solicitud de Colaboración escribió esto el 27 de Septiembre de 2014 a las 6:12 h.

[…] Elso (Navegavela), Leire Sarasola (Thinkonmarketing), Iker Estala (Arista), Eider Ruiz (Goratu) y Miguel Zorraquino (Zorraquino). Tengo apuntados los nombres de personas que en algún momento se han ofrecido a […]

#2 Solicitud de colaboración 2016-2017 escribió esto el 5 de Septiembre de 2016 a las 14:13 h.

[…] Elso (Navegavela), Leire Sarasola (Thinkonmarketing), Iker Estala (Arista), Eider Ruiz (Goratu) y Miguel Zorraquino […]

#3 Zorraquino escribió esto el 16 de Septiembre de 2016 a las 11:29 h.

[…] LinkedIn (acceso a los artículos también desde su web). Hace unos años tuvimos la oportunidad de contar con Miguel Zorraquino en mi clase de marketing de la UPV/EHU y fue una experiencia muy interesante. En su charla, transmitió muy bien la pasión por el diseño […]

Dejar un comentario