blog marketing publicidad comunicacion

Wild Advertising Awards

Está abierta la primera edición del Wild Advertising Awards, la primera edición “del festival que no querrás ganar”. El festival “premiará” las campañas nacionales e internacionales que hayan forzado a actuar animales salvajes reales en sus producciones. La 1ª edición del festival, que se celebrará del 24 al 30 de noviembre, contará con 4 categorías a concurso:

  • El anuncio internacional más bestia. Se premiará el anuncio más abusivo hacia un animal salvaje.
  • El anuncio con más bestias. En esta categoría, se premiará el anuncio que haya utilizado el mayor número de animales salvajes.
  • La marca más bestia. Se premiará la marca que en su trayectoria haya utilizado más animales para su publicidad.
  • La agencia más bestia. Sambién tendrán su reconocimiento las agencias que hayan ideado el mayor número de anuncios que impliquen el uso de animales salvajes.

Las inscripciones son gratuitas y aunque las agencias no se inscriban, un jurado inscribirá las campañas y/o piezas que caigan dentro de algunas de las anteriores categorías. Además, la organización se encargará íntegramente de recopilar todo tipo de material donde se manifieste la aparición de animales salvajes sea el formato que sea.

Si alguna agencia o anunciante no quiere participar en el festival sólo tiene que firmar la carta en la que se compromete a no usar animales salvajes de manera que les perjudique en sus futuras producciones.

La responsable de este festival (y acción de comunicación) es, como no podía ser de otra manera, una ONG dedicada a los animales: la FAADA.

Una agencia vasca, Dimensión, está nominada por su trabajo para Kaiku “Movimiento contra la mala leche” (aunque no tienen pinta de ser escenas rodadas ex-profeso para el anuncio, ni siquiera parece que se les haya forzado a nada, quitando el pollo de la cama elástica…):

Por comentar.

0 comentarios ↓

No hay ningún comentario todavía. Animate a dejarnos tu impresión.

Dejar un comentario