blog marketing publicidad comunicacion

Iker Estala

Iker Estala - Arista

El jueves pasado estuvo con nosotros en clase de marketing Iker Estala, responsable de comunicación corporativa de Arista, la agencia de publicidad independiente (capital local) más grande de España. Arista tiene oficinas en Donostia, Barcelona, Madrid, Perú, Mexico, Miami…

Iker nos habló de su desarrollo profesional y sobre cómo éste había saltado del ámbito del periodismo a la publicidad. También nos habló de sus tareas dentro de la agencia.

Iker Estala - Arista

Estuvimos viendo varios casos diferentes, incluyendo un mailing para comunicar un programa de incentivos para los comerciales de Lagun Aro. La parte curiosa es que el incentivo era un viaje para dos a Egipto y que el mailing no iba dirigido a los comerciales sino a sus parejas, para que fueran comprensivos con ellos y las largas horas que pasaban en la oficina.

Otro caso tuvo que ver con la campaña de comunicación en torno al “Principe Piqué”. Se trata de un caso interesante en el que se mezclan una estrategia bien pensada y la suerte para obtener el máximo valor posible de la exposición mediática que le daba el mundial al jugador. Durante esa campaña, Piqué empezó a salir con Shakira, lo que evidentemente multiplicó su exposición e hizo que el juego con la palabra Príncipe diera mucho juego.

caso principe from Arista on Vimeo.

Al final de la sesión, Iker nos lanzó el reto correspondiente. Este tuvo que ver con otro cliente de Arista y con un trabajo ya realizado en la agencia, lo que permitirá a los estudiantes comparar su propuesta con la resolución de la agencia.

Iker Estala - Arista

 

Este fue el reto:

 

Alfa, como marca de máquinas de coser, necesita un cambio de imagen. Las máquinas de coser se ven como una herramienta que utilizaban nuestras abuelas para tareas prácticas. Hoy día, existe todo un resurgimiento de estos aparatos en el ámbito doméstico como auténticos vehículos de autoexpresión. ¿Qué acciones realizarías para el reposicionamiento de la marca con un presupuesto y un público objetivo determinado?

Muchas gracias a Iker por dedicarnos este tiempo y por traernos tantos casos interesantes.

1 comentario ↓

#1 a. i. escribió esto el 6 de Noviembre de 2013 a las 20:05 h.

Iker es un crack. Un tipo del que aprender.

Dejar un comentario