blog marketing publicidad comunicacion

Navegavela: Aitzol Bruguete e Iratxe Elso nos presentan la empresa

Aitzol Iratxe - Navegavela

Ayer en clase de marketing tuvimos la suerte de contar con Aitzol Bruguete e Iratxe Elso para hablarnos del caso de Navegavela, una empresa que ofrece servicios relacionados con actividades de recreo en embarcaciones de vela. Ellos tienen sede en Hondarribia, tienen ya tres barcos propios y ofrecen una multitud de servicios que van desde formación para sacar el PER a despedidas de soltera (pasando por salidas románticas, atardeceres, acciones de team building para empresas, club de vela…).

navegavela

Normalmente hablar de marketing con un emprendedor probablemente es una de las actividades más fascinantes en las que puedas embarcarte y, este caso, no fue diferente. Para un emprendedor, el marketing no es un ejercicio teórico sino una forma de hacer funcionar a su empresa. En este caso, hablamos de la media de pernoctaciones del turista que viene al Paí­s Vasco y de cómo difiere de zonas turí­sticas mediterráneas, hablamos de la necesidad de una empresa de servicios como esta de generar “producto” (packs, actividades organizadas, ofertas concretas más allá de la actividad general), del valor del feedback del cliente para el lanzamiento de nuevos productos,  de los distintos segmentos objetivos, de las dudas que surgen a un emprendedor a la hora de expandir su negocio con (por ejemplo) un barco más, de la imagen que tiene el mundo de la vela en general…

navegavela

Y sobre esto último se generó un debate al respecto de cómo se puede cambiar la imagen de lujo que tiene una actividad que, por otro lado, es perfectamente asequible para grupos de personas. Pasar un dí­a entero en un velero puede estar en torno a los 50 euros para un grupo de 8-9 personas, un precio que no se aleja mucho de lo que cuesta hacer otro tipo de excursiones o actividades de dí­a.

La charla fue tremendamente interesante y, además, llena de anécdotas divertidas. A la conclusión, como ya es habitual, tení­an un reto preparado para los estudiantes:

Se ha detectado que a pesar de los altos niveles de satisfacción con la experiencia, la mayor parte de la gente no la repite. ¿Qué estrategias de fidelización pondrí­as en marcha para que los consumidores dejen de considerarla una experiencia única y acudan periódicamente?

Queda en el tejado de los estudiantes diseñar alguna estrategia que pueda ser útil para este caso. Muchas gracias a Iratxe y Aitzol por venir a contarnos vuestra experiencia.

2 comentarios ↓

#1 Sail In Festival escribió esto el 23 de Julio de 2014 a las 10:28 h.

[…] escribe Iratxe para hablarme de un festival de navegación a vela que tendrá lugar en Bilbao. Iratxe y Aitzol vinieron el año pasado a mi clase de marketing para hablarnos de su proyecto Navegavela. Fue una charla muy interesante, en la que pudimos ver […]

#2 Solicitud de Colaboración escribió esto el 4 de Septiembre de 2014 a las 9:02 h.

[…] colaboración y estuvieron con nosotros Izaskun Altube (Adclick), David Tazueco (DT Creativos), Aitzol Bruguete e Iratxe Elso (Navegavela), Leire Sarasola (Thinkonmarketing), Iker Estala (Arista), Eider Ruiz (Goratu) […]

Dejar un comentario