blog marketing publicidad comunicacion

Izaskun Altube de Adclick, o cómo crear una agencia “interactiva” en 1999

Izaskun Adclick

Este miércoles Izaskun Altube (Adclick) ha estado con nosotros en la clase de Marketing: Conceptos, Estrategias y Técnicas para contarnos tanto la historia de desarrollo profesional como la actividad que realizan ahora mismo en Adclick. Izaskun ha comenzado describiéndonos sus inicios por cuenta ajena en la radio y más tarde en AZK para entrar rápidamente a lo que es emprender creando una agencia especializada en Internet en el año 1999.

El interés del alumnado fue creciendo a medida que avanzaba la sesión con historias divertidas, como lo que suponí­a hacer una presentación para un cliente en los inicios de Internet. Para poder enseñarle algunos sitios web, tení­as que llevar el ordenador bajo el brazo. Y no nos estamos refiriendo a un portátil, sino a una torre en toda regla, con su monitor teclado y ratón.

También resulta curioso que en aquella época la mejor forma de “vender una web” fuera precisamente enviar una carta y llamar por teléfono. ¿Cómo llegar a través de Internet a una oficina con muy pocos o ningún ordenador? Pues mediante los átomos de toda la vida, el mailing con su identidad corporativa y su regalito para llamar la atención.

Izaskun Altube Adclick

También ha habido tiempo para hablar de las cuestiones que preocupan ahora mismo en este mundillo: el SEO, la emergencia de los móviles y tablets para navegar por Internet, el responsive Design, la user experience y los servicios añadidos (ya nadie vende simplemente “hacer la web”), entre otros.

Al final de la sesión, como ya es tradición, Izaskun ha lanzado un reto a los estudiantes que tendrán que resolver en esta semana. Como siempre, se trata de un planteamiento hipotético relacionado con clientes o casos que se han explicado durante la sesión. Y en este caso el reto tiene miga:

“¿Qué acciones realizarí­as en una campaña para obtener altas de usuarios del servicio de caja fuerte virtual de Metaposta?”

No es ningún secreto que Metaposta no tiene actualmente los niveles de usuarios que le gustarí­a a la administración. Ya realizó una campaña hace dos años y seguramente insistirá en ello. El briefing ha venido acompañado de un presupuesto un plazo, unos objetivos y todo aquello que se le corresponde. Ahora la pelota está en el tejado de los estudiantes.

¡Muchas gracias a Izaskun por acercarse a compartir sus experiencias con todos nosotros!

0 comentarios ↓

No hay ningún comentario todavía. Animate a dejarnos tu impresión.

Dejar un comentario