blog marketing publicidad comunicacion

Bodeboca

Bodeboca

Un trabajo en el que ha participado el estudio de diseño bilbaí­no Zorraquino ha resultado galardonado como la mejor estrategia comercial de los Premios eCommerce eAwards BCN’13. La start-up Bodeboca, empresa de venta privada de grandes vinos en España, es la responsable de la estrategia premiada y ha contado con el estudio vasco para el rediseño de su marca, su web y diversos elementos de marketing (como los emails).

Tuve la oportunidad de escuchar a Miguel Zorraquino explicar el trabajo de rediseño en una charla que dio recientemente en la UPV/EHU. Aunque la charla estaba enfocada principalmente al diseño, y fue muy interesante escuchar el método que utilizan y cómo toman las decisiones basándose en los valores de la marca, Miguel dejó entrever también parte del trabajo que habí­an hecho desde lo que podrí­amos denominar estratégica digital o venta electrónica.

Quedó claro que el diseño es una herramienta de venta como cualquier otra. En Internet, dónde tu “aspecto” (tu diseño) es una de las pocas pistas que puede utilizarse para evaluar la seriedad de tu negocio, contar con los mejores especialistas en esa materia es fundamental. Hay ciertos aspectos de diseño en los que cuestiones como la usabilidad y la capacidad vendedora se cruzan hasta resultar muy difí­cil distinguirlas. No en vano Esther Pallares y David Boronat inventaron hace ya tiempo el término persuabilidad para hablar de estas cosas.

Felicidades a Zorraquino. Desde luego me parece un premio bien merecido.

2 comentarios ↓

#1 Gorka escribió esto el 28 de marzo de 2013 a las 10:15 h.

Está tan bien hecha, que yo ya he comprado. Felicidades!

#2 Miguel Zorraquino escribió esto el 1 de abril de 2013 a las 11:04 h.

Muchas gracias Sergio por el post, me alegra saber que encontrarás de interés la charla de la UPV/EHU. Gorka da gusto leer comentarios como el tuyo y además saber que ya has comprado :) Gracias.

Dejar un comentario