blog marketing publicidad comunicacion

Crónica veraniega

Iba a dejar esto para septiembre, fecha de vuelta oficial del blog a su funcionamiento, pero viendo que ayer publiqué la friolera de tres post… ahí­ va mi resumen veraniego. En la blogosfera comunicativa, este mes…

Robert Scoble explicó por qué la publicidad en Facebook (la red social de moda) da asco. No es el único que piensa lo mismo. La publicidad de Facebook es la misma impresión repetitiva de anuncios sin ningún valor añadido (publicidad contextual relacionada con las aplicaciones o las personas de tu red, interacciones de calidad con el usuario, etc.). Todo lo contrario de RockYou, que ha buscado el modo en el que “monetizar” una de las aplicaciones más populares de Facebook: el SuperWall. La estrategia de RockYou es cobrar por sugerir la instalación de una nueva aplicación en cada instalación del SuperWall. ¿A cuánto está el usuario? 0,30 dólares.

Google lanzó una campaña de marketing viral para su aplicación de correo GMail. La campaña buscaba la participación del ¿usuario? ¿espectador? ¿colaborador? al más puro estilo crowdsourcing: Google produjo un video para ser visto en internet y propuso a todo áquel que quisiera participar que agregara su clip de 10 segundos al video.

Enrique Dans la lió de nuevo en la blogosfera hispana importando una noticia polémica del Wall Street Journal: los bloggers estaban considerando formar un sindicato (comentario también en TechCrunch). Y es que esta fuerza de producción de contenidos parece realmente desprotegida, sea cual sea su paí­s de origen. En fin, que no para este chico ni en Agosto. La noticia salió comentada en unos cuantos blogs hispanos.

Se publicó el Advertising Age – Power 150, un listado de los 150 primeros blogs de marketing y medios. Todos en inglés (aunque hay unos pocos no estadounidenses).

Carlos Blanco tampoco estuvo mudo. Poco después de una afirmación que yo esperaba más polémica (Enrique Dans = Alfons Cornella 2.0), escribió un artí­culo interesante sobre que las Agencias de Publicidad ya empiezan a valorar los buenos dominios para lanzar sus proyectos de Internet. Y es que cada dí­a es más evidente que una buena gestión de dominios es fundamental para cuestiones no sólo relacinadas con el posicionamiento web sino también con la imagen de marca. Evidente incluso para las agencias convencionales, que cada dí­a parecen estar más perdidas con esto de Internet.

Por otra parte se empezó a gestar el próximo evento blogocósico. Será en Octubre en Madrid y constará de tres sesiones: Webelopers (16, miércoles), Jornadas Internet NG (17, jueves) y Blogs. La Conversación (18, viernes). La agencia que realizará la comunicación del evento (y la organización de Webelopers) será, cómo no, Territorio Creativo. Yo ya me he apuntado, aunque mi futuro laboral es tan incierto que quién sabe si podré asistir. Bueno, supongo que ser tu propio jefe te da cierta libertad… ¿verdad?

Margen Multimedia ganó el concurso del Gobierno Español para la nueva imagen corporativa del mismo. El asunto despertó la polémica por las similitudes con la imagen corporativa del gobierno alemán.

Se convocó el Blog Action Day, un esfuerzo a nivel mundial por hablar durante un sólo dí­a de un mismo tema. En este caso, el 15 de Octubre de 2007 nos comprometemos a hablar sobre el medioambiente en taller d3. ¿A qué esperas para que tu blog se sume a la propuesta?

Pero… mucho más cerca:

6 comentarios ↓

#1 Domingo González escribió esto el 24 de agosto de 2007 a las 22:03 h.

Hola que tal,

estoy de acuerdo que la publicidad que ofrece Facebook es muy mejorable. Pero la plataforma de Facebook a través de las aplicaciones que desarrollan sus usuarios ofrece muchas posibilidades para las agencias.

Los propietarios de estas aplicaciones controlan el 100% de sus aplicaciones (publicidad incluida), es decir, las agencias o clientes pueden negociar directamente con ellos. Por ejemplo, si quieres promocionar un nuevo show en televisión acerca de ciencia ficción solo tienes que colocar un anuncio en todas las aplicaciones relacionadas con este tema. Un beneficio directo es que el CPM o CPC es mucho más bajo.

Un saludo
Domingo González

#2 Links interesantes de la semana - 15 escribió esto el 24 de agosto de 2007 a las 23:34 h.

[...] en Youtube (Por Tecnorantes) – Playboy lanza una red social universitaria (Por Marqueze Telecom) – Crónica veraniega (Por Sergio Monge) – Balonsexta.com y la disyuntiva entre baloncesto y televisión (Por [...]

#3 Sergio Monge escribió esto el 25 de agosto de 2007 a las 15:27 h.

Mister Scoble no critica el potencial de la plataforma. Sólo el uso que se da actualmente de ella. Y en cuant a las agencias metiendose en Facebook… paraver eso tendremos que esperar aún bastante. Por lo menos en España.

#4 Domingo Gonzalez escribió esto el 25 de agosto de 2007 a las 16:47 h.

Sergio,

sólo querí­a reflejar que aunque el sistema de anuncios que ofrece Facebook es bastante justito, existe otra alternativa, actualmente, para colocar anuncios a través de las aplicaciones que crean sus usuarios.
En Espanya debemos esperar, pero ahora hay una gran oportunidad para las empresas turí­sticas de “atacar” todos esos americanos que quieren pasar unas vacaciones en aquí­ o en otro lugar de Europa.

Domingo

#5 Esteban escribió esto el 17 de septiembre de 2007 a las 19:38 h.

Sergio, esperamos verte en Webelopers.

Si eres tu propio jefe, no puedes permitir que “tus empleados” falten a este evento.
;-)

#6 Sergio Monge escribió esto el 17 de septiembre de 2007 a las 20:19 h.

Ya estoy inscrito, Esteban. Si no sucede alguna catástrofe imprevisible, allí­ nos veremos.

Dejar un comentario