blog marketing publicidad comunicacion

Patio

Patio Espacio de Comunicación es una agencia gipuzcoana que lleva 3 años funcionando y ofrece servicios de Publicidad, Marketing Directo, Diseño, Desarrollo Web y Servicios de Comunicación en general. En definitiva, servicios de publicidad y comunicación integrales, desde un folleto a un stand, pasando por un spot o incluso una performance. Lo que sea necesario para cumplir el objetivo de comunicación. Consideran que los canales de comunicación alternativos son fundamentales y merecen tanta consideración como la publicidad clásica, una actitud que por cierto no abunda en este mundillo.

En Patio, tienen “œpalabros” internos a modo de filosofí­a:

  • Creatividad Funcional: La creatividad tiene que ser funcional y buscar un objetivo: que nuestros clientes vendan sus servicios o productos. Parece una chorrada, ¿verdad? Si nos pusieramos a contar cuantas agencias no lo tienen muy claro o se han perdido en el camino con este concepto… nos llevarí­amos un susto.
  • PubliArt: Estan muy interesados en el arte y la moda. Les parece que son canales muy poco explotados como ví­a de comunicación o publicidad. Por poner un ejemplo de este concepto: hace un par de meses, con el fin de promocionarse, realizaron una exposición de pintura en el Multiespacio Concept Store Noventa Grados de la parte vieja donostiarra. Fue todo un proyecto bajo el nombre “œReceptor Crhr2“ que les llevó casi 6 meses desarrollar. Tras una inversión considerable de esfuerzo, fue gratificante para ellos experimentar que ésta forma de hacer publicity funciona.

Con estos planteamientos, no es de extrañar que puedan jactarse de haber hecho clientes sin apenas dedicarse al New Business. Trabajan y ponen el mismo interés en clientes de todo tipo: desde una peluquerí­a de barrio hasta Coca-Cola España. Todo el mundo tiene derecho a poder a vender con su negocio y ahí­ están para ayudarles.

Patio se declara una “agencia de formato pequeño,” aunque ya se sabe que las esencias vienen siempre en frasco pequeño. Actualmente son cinco profesionales de la comunicación: Asier Guesalaga, como Director de Cuentas; Patxi Zapirain, como Director Creativo Ejecutivo; Laura Zorrilla, como Creativa Ejecutiva; Gorka Arnedo, como Creativo; y Aritzeder González, como Creativo también.

Ellos defienden su elección del formato pequeño en base a varios argumentos:

  • “Porque podemos ofrecer servicios de la misma calidad que agencias grandes a precios más accesibles.
  • Porque contamos con una amplia agenda de freelance que colaboran con nosotros según el tipo de trabajo que estemos desarrollando. Por esto nos denominamos agencia “œcamaleón”. Tenemos un staff fijo y una serie de fotógrafos, grafistas, artistas… que intervienen cuando es necesario y en trabajos en los que consideramos que encajan a la perfección.
  • Porque se trabaja mejor. Organizar el trabajo es más sencillo y rentable.
  • Porque consideramos que el valor real de una agencia reside en las personas que en ella trabajan y no en una mera organización o empresa. “

Algunos de los clientes de Patio son Interal, S.A., Vibes, Iñigo Lavado, Restaurante, Euskal Eskola Publikoa, TX Bsg Sarl, Fundación Athletic Club Fundazioa, Coca-Cola España, Talleres Jaso Industrial, Eusko Jaurlaritza, Peay, Cidemco, Gipuzkoako Foru Aldundia, DYA Gipuzkoa, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Ofigrin, Astigarragako Udala, Buruntzaldea, Partaide y Eroski.

Además de los proyectos que llevan a cabo para sus clientes, procuran llevar adelante proyectos internos. Actualmente tienen entre manos “œLos Persons” una serie de sex-anime para internet, “œFitonik” un vivero de plantas virtuales y “œBorracho” un libro-regalo para personas que se exceden en los placeres de la vida.

Sus datos de contacto:

Patio Logo

Patio Espacio de Comunicación
Polí­gono bidebitarte. Donostia ibilbidea, 42, pabellón 13.
20115 Astigarraga.
Tel 943 335 618 – Fax 943 335 619.
www.p-a-t-i-o.com
patio [arroba] p-a-t-i-o.com

9 comentarios ↓

#1 Pernan escribió esto el 17 de julio de 2007 a las 12:14 h.

Jo, cómo mola! Por lo menos en teorí­a parece que está muy bien. Me gustarí­a ver cuadros de la expo, en el link de la galerí­a 90 grados sólo he podido ver la tarjeta…
Un saludo a Sergio!
Pernan

#2 Kalimotxo Mon Amour escribió esto el 2 de agosto de 2007 a las 9:00 h.

[…] chicos de Patio nos pasan un video de su… ¿evento corporativo? Kalimotxo Mon Amour. Fuimos invitados y no […]

#3 ¡Cómo una cabra! escribió esto el 25 de octubre de 2007 a las 9:01 h.

[…] chicos de Patio acaban de ser galardonados con dos premios Anuaria y nos cuentan lo […]

#4 Patio premiada en el Festival de Publicidad Social de Málaga escribió esto el 27 de noviembre de 2007 a las 11:23 h.

[…] cuenta Patxi de Patio que su agencia ha recogido un nuevo premio en el Festival de Publicidad Social de Málaga […]

#5 Felicitación de Navidad 2007: Patio escribió esto el 13 de diciembre de 2007 a las 10:34 h.

[…] chicos de Patio me han enviado una felicitación de navidad. El texto: “¡No mates ni una […]

#6 Al habla con Asier Guesala escribió esto el 10 de noviembre de 2008 a las 10:01 h.

[…] teléfono, Asier Guesalaga de Patio Espacio de Comunicación […]

#7 Más felicitaciones de Navidad de agencias vascas escribió esto el 18 de diciembre de 2008 a las 12:35 h.

[…] chicos de Patio me han enviado su felicitación de navidad en un A2 y con unos palillos con pinza. Las imágenes […]

#8 Premio Anuaria al mejor catálogo para Patio escribió esto el 18 de octubre de 2010 a las 17:52 h.

[…] cuentan desde la agencia guipúzcoana Patio, ubicada en Astiagarraga, un año más ha sido reconocida en los premios españoles de diseño y […]

#9 Patio escribió esto el 11 de octubre de 2011 a las 9:02 h.

[…] Patio (web) nos enví­an varios trabajos suyos que han sido premiados en Anuaria Excellence Standards. En […]

Dejar un comentario