blog marketing publicidad comunicacion

Badoo, red social para ligar

¿Recordáis cuando hablaba de que no entendí­a muy bien por qué no habí­a ninguna red social de ligoteo que se hubiera posicionado contra Meetic y Match? Me parecí­a raro que nadie hubiera intentado ofrecer gratis aquello por lo que los demás cobran para obtener un tráfico y un crecimiento brutales. Una página al estilo del tipo que más cobra del programa Adsense, el creador de Plenty of Fish.

Logo BadooBueno, pues no se si alcanzará esos volúmenes, pero Badoo (“la comunidad nº1 en español”) tiene pinta de seguir esa estrategia. Tiene un aspecto muy cuidado y una interfaz bastante agradable de usar. No te pregunta cosas que puede suponer y construye las descripciones a partir de preguntas con respuesta de opción múltiple. También parece que tiene muchos adeptos entre la juventud y he de confesar asombrado que mi primer contacto con ella no tuvo nada que ver con Internet ni con los blogs sino con una amiga (sí­, señores, un habitante de Mundo Real TM).

Lo peor es que parece que hay una competición a ver quien recibe puntuaciones más altas de los demás miembros. Los más y mejor votados alcanzan posiciones más elevadas y aparecen destacados en la interfaz, lo que supongo les granjeará numerosas ofertas. Aunque es algo raro, porque no puedes votar a quien quieras, solo a personas que se te presentan aleatoriamente. En cualquier caso, me parece una cagada porque es precisamente el 80% se encuadra dentro de la normalidad (y que nunca estará destacado) el grupo a quien más le puede interesar participar de una red social como esta. Estoy seguro que el top 20% no tiene problemas para encontrar pareja sin necesidad de una red social con 10 millones de personas.

De momento no he visto publicidad, pero supongo que es porque son muy recientes (2006) y aún están “creando comunidad”.

Voy a cacharrear un rato con la página de Badoo y os cuento algo más. Podéis visitarme porque tengo página y todo.

100 comentarios ↓

#1 JUANCHO escribió esto el 30 de Agosto de 2007 a las 23:00 h.

YO HE LIGADO COM MAS DE 15 NIí‘AS DESDE HACE 3 MESE NUNCA HABIA TENIDO TANTO EXITO EN UNA PAGINA DE CONTACTOS.

#2 ^^vanessa^^ escribió esto el 30 de Agosto de 2007 a las 23:47 h.

pozi el problema es este, muxa gente con foticos y datos falso, pero una vez ablando por mng aclarado, quando non quieren poner la webcam, y te ponen fotos de pocos kb, ahahah trankilo k no lo es lo k piensan, yo hya tuve muxas experiencias asi, pero igual he conocido gente k igual no conoceria frequentando el local mas fino d mi pueblo.

#3 YO escribió esto el 31 de Agosto de 2007 a las 12:02 h.

AYER DEJE UN COMENTARIO EN ESTA PAGINA Y NO ME LO HAN INCLUIDO, QUISIERA SABER POR QUE??? NO ME PARECE BIEN LA VERDAD, TENGO EL MISMO DERECHO Q CUALQUIERA. ME GUSTARIA DECIR Q ACABO DE VER LA NUEVA PAGINA DE BADOO Y Q ME GUSTABA MAS LA DE ANTES, ADEMAS AL ACTUALIZAR LA PAGINA HAN BORRADO TODOS LOS COMENTARIOS Q TENIA EN MIS FOTOS, EN ALGO MAS COMPLICADA A LA HORA DE BUSCAS, SUPONGO Q SERA CUESTION DE ACOSTUMBRARSE. NO SE Q PENSARA EL RESTO DE GENTE. ESPERO Q ESTA VEZ NO ME BORREN EL COMENTARIO Y SI ES ASI ME GUSTARIA SABER POR QUE??? ESTOY DICIENDO ALGO MALO. SUPONGO Q ME TENDRE Q DIRIGIR AL TAL SERGIO MONGE Q ES EL ENCARGADO DE ESTO. ESPERO CONTESTACION. GRACIAS.

#4 Sergio Monge escribió esto el 31 de Agosto de 2007 a las 12:26 h.

Hola tú. Estámos recibiendo montones de comentarios en esta página. Y para que esto no se convierta en un chat de ligue o un foro. Estoy borrando todos los comentarios:

  • de gente que intenta ligar. Para eso está Badoo (y otras).
  • de gente que hace preguntas técnicas. Supongo que los de Badoo tendrán su servcio técnico.
  • los comentarios de genete que se identifica como menor de edad y deja sus datos personales

Si queréis hacer comentarios vuestras experiencias (buenas o malas) en Badoo, me parece bien. Pero no convirtáis esto en un foro.

Por otra parte, esta página está teniendo tando éxito que me estoy planteando hacer un blog que hable de redes sociales y chats de ligue. En ese blog si que dejarí­a todos los comentarios abiertos para que hagáis lo que queráis. Pero este es un blog sobre publicidad y nuevos medios. Procuro mantenerlo en esos términos.

#5 ^^vanessa^^ escribió esto el 31 de Agosto de 2007 a las 12:31 h.

🙁 pos a min me gustaba la de antes tambien. se me borraron los amigos, los comentarios, y lo peor k me dajan comentarios y no se donde estan metidos, PORQUE TOCARONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

#6 Maria escribió esto el 31 de Agosto de 2007 a las 12:54 h.

Por favor k habeis hecho con la pagina de badoo, no me gusta nada, nada, me parece faltal el cambio, por favor hacer algo para k vuelva a parecerse algo a la la de antes. Esta es un chasco. Gracias

#7 Maria escribió esto el 31 de Agosto de 2007 a las 20:29 h.

esta pagian no me gusta nada

#8 comandante_potranco escribió esto el 1 de Septiembre de 2007 a las 0:35 h.

no estoy deacuerdo con algunas de las opiniones del blog. soy usuario desde hace un mes y he conocido a mucha gente con la que he hablado. con respecto a las fotos yo tambien he visto fotos de ines sastre, de mark vanderloo y modelos. yo creo que es decision de cada uno y depende de su autoestima.yo estoy contento con la pagina, todas tienen sus cosas buenas y malas pero en general es un buen medio de comunicacion interpersonal, lo peor los interfectos q se registran como mujeres y son niñatos haciendo el capullo.
el nuevo formato no es malo, pero para ordenadores antiguos es un autentico calvario.alguien conoce alguna mejor.
gracias por leerlo.

#9 Jose escribió esto el 1 de Septiembre de 2007 a las 0:45 h.

Ayer deje un comentario sobre lo bien que me parecia la pagina, pero la verdad con esa interface se la dañaron, han quitado varias opciones buenas, como por ejemp: sabias cuando una persona habia leido tus mensajes ahora no lo sabes, las fotos no se aprecian a su tamaño original entre otras
No creo que muchos esten contentos con los cambios, pero bueno sera cuestion de apaptarse o salir

#10 Roussemary escribió esto el 1 de Septiembre de 2007 a las 8:08 h.

Hola Jesus. No todas las mujeres somos como tu las pintas. Yo tengo 29 años y no busco que me voten siquiera, quien quiera hacerlo ya me votara, y menos aun busco un 10, de hecho jamás me he considerado para tanto, si acaso no pasaria del 1.
Tambien quiero aclararte que yo con tan solo 14 años, ya estaba trabajando cuidando ancianas, para ayudar a mi madre emferma en la cama y a mi padre mal del corazon. Y desde los 20 años hago vida de matrimonio con mi pareja, aunque no este casada. Pero se perfectamente llevar mi casa, hacer las lavores de un hogar y cuidar de mis padres que todavia estan mal.
Sobretodo hacer salir adelante a mi hermana de tan solo 7 años menor que yo.

#11 Toñy escribió esto el 2 de Septiembre de 2007 a las 16:51 h.

La verdad es que preferí­a la anterior, pues me han borrado todos los contactos que tení­a y ahora no los encuentro, no entiendo la mejora; no todo el mundo busca ligue, hay personas que buscamos amistad.

#12 Henrique escribió esto el 2 de Septiembre de 2007 a las 22:37 h.

Felicidades Roussemary, eres un ejemplo de fortaleza, capacidad de sufrimiento, y entrega a los demas.

#13 Henrique escribió esto el 2 de Septiembre de 2007 a las 22:39 h.

El cambio de Badoo, tambien me impide cambiar algunas fotos de un album a otro, y no encuentro los comentarios anteriores al cambio que tenia en mis fotografias.
Lo demas esta bien, habrá que adaptarse al nuevo formato

#14 MirITXU escribió esto el 6 de Septiembre de 2007 a las 23:09 h.

como diria no es amalas….pero no me gusta nada la forma nueva qle habeis dado a este chat…la verdad esq esperaba algo en mejoria y en mi opinion es un caos no solo porq nos han kitado los comenarios y porq no se pueden mover las fotos de album ,sino que pierdes los contactos ynome parece wena manera de arreglar un chat sino de….j…cn perdon de estropearlo…pero weno nadapuedo hacer

#15 belen escribió esto el 9 de Septiembre de 2007 a las 6:29 h.

pero si la han mejorado muchisimo!!!la verdad ,a mi me gusta más como está ahora,los comentarios no se borran cuando borras una foto,si te equivocas en algun comentario se puede eliminar y volver a enviar ,puedes poner videos ,si no quieres que te comenten en ninguna foto se pude antes no se podia hacer eso solo en los demás albumes ,que coraje la gente que no ven las nuevas ventajas de badoo…

#16 belen escribió esto el 9 de Septiembre de 2007 a las 6:37 h.

lo peor de badoo los acosos ….

#17 Henrique escribió esto el 9 de Septiembre de 2007 a las 12:35 h.

Belen , los acosos los eliminas y se acabó.
Siempre hay “patos@s”, que entran como voyeurs y no con animo de conocer gente.Incluso algunos les publican como foto principal la de una muñeca o de un personaje conocido.

#18 Henrique escribió esto el 9 de Septiembre de 2007 a las 12:40 h.

He recibido varios mensajes pidiendome que me uniera a la huelga de conexion en el dia de hoy porque hay mucha gente insatisfecha.
Y a todos les he respondido con dos refranes :
“A CABALLO REGAKADO NO SE LE MIRA EL DIENTE”
( el que no este conforme que se borre que es GRATIS y a nadie le obligan a estar allí­).
Badoo podrá decir este otro refran :
” QUIEN DA PAN A PERRO AJENO, PIERDE PAN Y PIERDE PERRO”
TE hacen un regalo y no solo lo desprecias sino que pretendes destruir a quien te regala lo que cree mejor, para ti.

#19 Henrique escribió esto el 9 de Septiembre de 2007 a las 12:42 h.

Como hoy me ha dado por los refranes recuerdo otro:
“DE DESAGRADECIDOS ESTA ELMUNDO LLENO”.
Aceptemos lo que nos regalan, asumamos y adaptemonos a ello, y si eso no nos vale marchemonos por la puerta por donde entramos, pero sin insultar al anfririon. ¿no so parece justo?

#20 Roussemary escribió esto el 10 de Septiembre de 2007 a las 17:54 h.

Hola Henrique. Gracias por tu comentario.

Ahora hablando del badoo. El otro dí­a entre y vi lo que deciais que cambiaron la página. Al principio me resulto un poco dificil, pero no he perdio a los contactos ni los mensajes con ellos. Mis amigos estan todos donde estaban y sigue todo escrito, desde la ultima frase.
Ahora hay una opcion nueva, mejor que la de antes. En vez de aceptar a todos como amigos, puedes clicar cada persona y llevarla a una carpeta diferente. Amigos, conocidos y favoritos.
Yo he puesto los amigos de toda la vida que tambien estan en Badoo como amigos, a los que mas confianza he cogido de aqui tambien como amigos, a mi familia como favoritos y a los demas que me hablan o simplemente intercambiamos unas frases en conocidos. Además cada uno esta catalogado con un color.

#21 ^^vanessa^^ escribió esto el 11 de Septiembre de 2007 a las 9:23 h.

yo creo k no es question de agradecer o ser ingrato(a), la “question” es k la gente tiene k expressar vuestras opiniones. afinal nin todos tiene el mismo gusto !!!

#22 laura escribió esto el 12 de Septiembre de 2007 a las 15:31 h.

badoo dejo de ser divertido porque ya no puedes visitar tantas personas como uno quiera y esto es aburrido!

#23 Henrique escribió esto el 12 de Septiembre de 2007 a las 22:57 h.

Laura, no te desanimes.Creo que puedes visitar a las mismas personas que antes. Lo que pasa es que los comentarios a las fotos es a cada album, no como antes que podias hacerlo en cada una.

#24 rebeka escribió esto el 12 de Septiembre de 2007 a las 23:35 h.

Antes veias una foto bonita ( no de personas), sino de lugares y la podí­as coger y ahora no te dejan, porque eso?? no entiendo este nuevo Badoo.

#25 Henrique escribió esto el 13 de Septiembre de 2007 a las 11:34 h.

Rebeca:
Escribe a quien publica una foto bonita y pí­desela, que seguro te la enví­a por E- mail, sin ningun problema( al menos en mi caso)

#26 Uno que va y que dice escribió esto el 13 de Septiembre de 2007 a las 12:20 h.

Badoo, está muy bien, mucha gente, muy buena interfaz de búsqueda, posibilidad de subir fotos, crear reportajes, etc etc, lo de la votación es para gustos… porque hay algunas muy irreales, y luego gente que se dedica a hundir con votaciones de 1…

Pero tiene un chat que es una auténtica BAZOFIA, tardan en llegar los mensajes lo que no está escrito… pocas veces va decentemente…

#27 Henrique escribió esto el 13 de Septiembre de 2007 a las 15:11 h.

Es verdad lo de las votaciones es una tonteria, porque hay personas que dan la misma puntuación a todas las fotos que les presentan.
Creo que el único aliciente de votar, es que de vez en cuando algunas personas ( aunque no muchas), te dan las gracias, lo cual puede ser un inicio de contacto.

#28 Luz;) escribió esto el 15 de Septiembre de 2007 a las 5:51 h.

Badoo es un lugar en el ke nunka estas sol@, sea la hora ke sea siempre hay gente kon la ke hablar y kon la ke no hablarias ni de kasualidad…jeje, xo mola xk ese ratito no lo pasas sol@.
Yo, personalmente xmi trabajo y ritmo de vida hago vida nocturna mas ke diurna, y puedo decir ke a la horas mas remotas siempre he encontrado a alguien.Bss.

#29 Luis J. escribió esto el 16 de Septiembre de 2007 a las 6:02 h.

Cmo dice Laura, badoo con el nuevo interfaz dejo de ser divertido. Yo que era un adicto ya casi ni me conecto, ademas si haces busquedas a personas online notaras 70% menos personas que las que estaban online antes.
Si se fijan, la red se ha estancado, tengo rato de ver cifras como esta “11,992,864 people” y nada que llegan a los 12 millones, les aseguro que con el formato de antes ya irian por 14 millones.

#30 olaf escribió esto el 16 de Septiembre de 2007 a las 18:41 h.

yo si que no entiendo nada¿esto es para conocer gente o no?

#31 El amigo Bill escribió esto el 18 de Septiembre de 2007 a las 2:19 h.

BADOO.com es la misma pagina que GENTEMESSENGER.COM

Sorprendidos??

Probado con vuestra cuenta en una u otra….

Raro, verdad???

Un saludo 😉

#32 Henrique escribió esto el 18 de Septiembre de 2007 a las 20:45 h.

Conocer si, pero no te fies de que sean tod@s sinceros, hay cantidad de intrus@s:
Adolescentes que se hacen pasar por adult@s.
Mujeres que se hacen pasar por hombres, y hombres que se identifican como mujeres.

#33 jhoni escribió esto el 21 de Septiembre de 2007 a las 6:47 h.

cuando conoci badoo, crei que inventaron lo mejor para contactar con gente de una manera liberal y mundial…es algo que siempre tuve el morvo de averiguar por mi mismo y de saber como se utilixa esa inteligencia…me sorprendi al saber que aun hay especies de humanos que enfocan su perfil con mentiras..experiencia os puedo contar muchas y de mentiras que escucho y leo son miles y miles….lo que si.. se que todo es publicidad..pues solo os digo que menos publicidad y mas propaganda…seguro que muchos de ustedes pensara lo mismo que yo…pues amigos segui buscando como las pegatinas de rascar…de esa manera podria ser que algun dia encuentres tu media naranja
un besazo desde españa..jhoni

#34 pablo escribió esto el 24 de Octubre de 2007 a las 1:42 h.

Hola sergio, te cuento que si existian webs como meetic y match, y con una filosofia tipo Plenty of Fish.
Te puedo nombrar gentelink y efriendscenter. Pero no han pegado tan fuerte como las anteriores posiblemente por falta de promocion. Aun asi aguantan porque tienen cierta importancia.

Badoo a hecho una inversion muy fuerte de dinero, permitiendo a otros webmasters incluir sus contenidos a modo comunidad y cobrando por ello. Tienen un equipo de comerciales que se dedica a ponerse en contacto con webs con mucho trafico como son juegosjuegos y minijuegos. Ademas del sistema de envio indiscriminado de invitaciones por email supuestamente enviados por sus usuarios.

#35 Henrique escribió esto el 25 de Octubre de 2007 a las 10:45 h.

Meetic y match, te engañan, porque te ofrecen inscripción gratis, pero al tercer dí­a tienes que pagar la suscripción si queieres anunciarte.
Badoo, es practicamente grautuita, porque solo te pide mensaje para subir a los primeros puestos de la lista

#36 Marketing de redes sociales escribió esto el 20 de Noviembre de 2007 a las 10:00 h.

[…] de dólares, uno se plantea qué potencial tienen para el marketing las redes sociales como Badoo, MySpace o la susodicha Facebook. El principal atractivo de las redes sociales para el marketing […]

#37 raul(inky) escribió esto el 22 de Diciembre de 2007 a las 22:28 h.

pues yo he tenido problemas para ligar con mas de 30
chicas de badoo, principalmente las mas bonitas(rubias, morenas) les envio un mensaje o un piropo y no me responden, sera problema del badoo? o no me quieren contestar? no he podido ligar durante meses

#38 henri escribió esto el 22 de Diciembre de 2007 a las 23:42 h.

Yo encontre compañí­a para pasar unos dí­as en Agosto en Canarias.
Ahora he contactado con otra para pasarnos la Nochevieja juntos
A mi me van bien los contactos

#39 Roussemary escribió esto el 23 de Diciembre de 2007 a las 17:10 h.

Hola raul(inky) El que no te contesten no es problema de badoo. El programa deja contancia de todos los mensajes que les envias a cada una, si no te responden es porque no quieren hacerlo.
La verdad es que hay muchas chicas que ni pierden el tiempo en contestar, sobretodo si no les interesa el chico. Yo en cambio soy de otra manera, no por no gustarme el chico no voy a agradecerle un poema. Y si luego el tiene otras intenciones, pues sinceramente le hago saber que tengo pareja y que lo intente por otro lado, sin perder la esperanza.
Asi que Raul. ínimo que algun dia lograras tener lo que buscas, y si no es por badoo, sera entre tus amistades o relaciones sociales.
Suerte.

#40 henrique escribió esto el 23 de Diciembre de 2007 a las 17:42 h.

Hola Raul(inky): Como bien dice ROUSSEMARY, el problema de que no te contesten no es de Baddo, si no de las chicas que leen tu oferta.
Revisa como te presentas, y lo que preguntas, por si tu oferta tiene poco gancho y puedes darle la vuelta.
La forma de hacer preguntas es fundamental.
En un convento, en el que se prohibí­a fumar, habia 2 Novivios que eran fumadores empedernidos.
Una vez paseando por el recreo el rubio fumaba, y el moreno le preguntó que quien le habia autorizado.El rubio le djo que el Prior.
El moreno dijo yo le he preguntado si puedo fumar mientras rezo y me lo ha prohibido.
El rubio le contestó: Es que yo le pregunté si PUEDO REZAR MIENTRAS FUMO, y me dijo que si.

#41 raul(inky) escribió esto el 30 de Diciembre de 2007 a las 10:08 h.

muchas gracias a Roussemary y a henrique por darme sus consejos durante esta semana cambie la foto de mi perfil y la forma en como presentarme con ellas, y durante esta semana he notado cambios, tanto ha cambiado mi votacion que ahora estoy en la lista de los mas votados, como ya 2 chicas les he llamado la atencion y me mandan besitos y saludos. muchas gracias cuates. atte. inky raul

#42 henrialonso escribió esto el 30 de Diciembre de 2007 a las 10:19 h.

Cuando te sobre alguna chica, recomiéndame a ella, porque ligo mas en teorí­a que en la práctica.
Soy un poco como los jugadores de parchis: comen 1 y cuentan 10

#43 Roussemary escribió esto el 31 de Diciembre de 2007 a las 18:33 h.

Buenas Tardes a todo el personal. Y feliz Año Nuevo.

Hola Raul (inky) Me alegro mucho que todo te vaya mejor, gracias a nuestros consejos.
Si necesitas algo aqui estamos. Y si coincidieramos por Badoo ya hablaremos.
Saludos.

#44 raul(inky) escribió esto el 2 de Enero de 2008 a las 23:40 h.

ok muchisimas gracias y feliz ao nuevo 2008

#45 manolo escribió esto el 22 de Enero de 2008 a las 15:00 h.

Pues unos amigos han montado una web similar pero mucho mas atractiva de diseño. Ademas hacen quedadas, viajes, torneos, fiestas… vamos muchas cosas interesantes para que la gente se conozca.
Se llama http://www.dotinlife.com
o .es no me acuerdo bien, pero meteros que seguro os gusta.

#46 ana escribió esto el 31 de Enero de 2008 a las 21:54 h.

pues si vaya web mas buena la de http://www.dotinlife.com

#47 larri escribió esto el 1 de Febrero de 2008 a las 2:14 h.

yo ya no estoy en badoo pero conoci a mi actual novia y espero que siga asi de feliz este verano si todo va bien iremos a vivir junticos jejeje un saludo pa todos XD

#48 Roussemary escribió esto el 6 de Febrero de 2008 a las 23:06 h.

Enhorabuena Larri.

Os deseo todo lo mejor y suerte en esa relaccion.

Que nada ni nadie os separe.

#49 henrialonso escribió esto el 6 de Febrero de 2008 a las 23:13 h.

Hola Raul(inki), hace dias que no visito esta página y hoy me paro en ella para ver si nos cuentas que tal te va con tus ligues.
Entiendo que ya te has enamorado a través de badoo, y no te da tiempo ni para contactar.

#50 henrialonso escribió esto el 6 de Febrero de 2008 a las 23:16 h.

Hola Larry:
Me alegro de leer que tus cosas te marchen sobre ruedas.