blog marketing publicidad comunicacion

“El trabajo en una agencia de publicidad es de los más satisfactorios que conozco”

asier dani

Ese es el mensaje principal de la charla que recibieron mis alumnos el viernes pasado. Asier Pérez y Daniel Veláquez (creativos de Ekai y Paradox, respectivamente, y coautores de este blog) han completado el ciclo de visitas de profesionales a las aulas de la UPV/EHU de este cuatrimestre. En su exposición, los dos creativos explicaron que se trata de un trabajo en el que cada dí­a te enfrentas a un reto nuevo, que te permite trabajar en contacto con otros profesionales y compartir muchas experiencias.  Ambos nos hablaron de buenos momentos vividos en el desarrollo de campañas de comunicación para sus clientes.

asier txerri

También hubo tiempo para reflexionar sobre los lados menos luminosos de la profesión, para que nos contaran como se hicieron un hueco profesional y cuál ha sido su recorrido en distintas agencias, para hablar sobre la distribución de puestos en las agencias y estructura de las agencias del entorno del paí­s vasco y reflexionar sobre varios casos de creatividad. La tanda de preguntas también estuvo animada, con muchas dudas sobre el dí­a a dí­a profesional o sobre cuál debe ser la función de la creatividad en la publicidad.

taller d3 - trabajo en una agencia de publicidad

Al final de la sesión, Asier y Dani lanzaron la esperada y temida pregunta:

Eres el gerente de una agencia de publiciad de servicios plenos a nivel local y quieres acceder al mercado nacional. Tienes que realizar una presentación de agencia ante un importante cliente. ¿Qué defensa realizarí­as para que te confiase su cuenta?

Un tema interesante que desde luego darí­a para muchas reflexiones, dentro y fuera del aula.

Las fotos son de Valentina Muga.

1 comentario ↓

#1 Ideas para vender una agencia local a un cliente nacional escribió esto el 2 de Enero de 2012 a las 15:16 h.

[…] relación a la pregunta que lanzaron Asier y Dani a mis alumnos: Eres el gerente de una agencia de publicidad de servicios plenos a nivel local y quieres acceder […]

Dejar un comentario