blog marketing publicidad comunicacion

Sonetos como Sueños de Siarte

Sonetos como sueños

Alguna vez hemos hablado de la diversificación de las agencias de publicidad y de porqué deberí­an comercializar su propio producto. Una de las direcciones más obvias en las que puede encaminarse una agencia es hacia el ámbito editorial. Me consta de algunas agencias que publican sus propios periódicos locales y de otras que, como Siarte, publican o comercializan libros.

Desde Siarte nos enví­an la información del libro que acaban de publicar, “Sonetos como sueños”. En esta obra confluyen poesí­a (52 sonetos), ilustraciones (8 ilustraciones de 8 artistas vascos diferentes), música y poesí­as recitadas. El enfoque que le han dado ha sido el de tomar un género clásico, como son los sonetos, y aplicarles su know how en el diseño, lo que permite obtener un producto final muy cuidado y visualmente atractivo que acerque la poesí­a a todos los lectores.

Banner de sonetos como sueños

Podéis descargaros una muestra de la maquetación en PDF de aquí­. Los datos del libro:

Autor: Jesús Rodrí­guez Duandikoetxea
Otros: Arte Gráfico: Aitor ílvarez; David Ardila; Iñigo Maestro; Iván Pérez; Jesús Laucirica; Jesús Marí­a Pérez; Pedro José Ortega; Santi Alonso; Sergio Sánchez. Música: Shanti Basauri. Voz: Sonia de Castro
Nº páginas: 64
Medidas: 137×195 mm.
Lengua: Castellano
Encuadernación: Rústica con solapas. Tapa blanda
Contenido: Poesí­a, Ilustraciones, CD
Año de edición: 2011
ISBN: 978-84-615-2877-6

2 comentarios ↓

#1 Imanol escribió esto el 25 de Octubre de 2011 a las 10:40 h.

La idea de que las agencias presenten sus propios productos, en este caso a nivel editorial, no me desagrada siempre que se ofrezca un producto de calidad, pero apuesto a que a muchos profesionales la idea que propones les evocará una cierta sensación de “intrusismo”…

Estudios de diseño quejándose de agencias que se meten a diseñar… agencias quejándose de imprentas que se presentan a concursos públicos de comunicación, fotógrafos quejándose de que las imprentas, los estudios y las agencias elaboran sus propias imágenes, prensa quejándose de que cualquiera escribe y publica…

Pienso que la evolución –más allá de entrar unos en terreno de otros– deberí­a pasar por establecer “sinergias” y formar equipos en los que cada cual aporte lo mejor de su –como tú lo defines– know-how. En caso contrario, veo el futuro de la comunicación como un enorme gallinero en el que cada cual intentará hacer más ruido que los demás para intentar destacar…

#2 Malaquías escribió esto el 27 de Julio de 2016 a las 22:19 h.

Cómo adquirir un ejemplar

Dejar un comentario