blog marketing publicidad comunicacion

EiTB a la carta (nahieran)

EiTB A La Carta

Lontzo tuvo a bien invitarnos a unos cuantos bloggers a una presentación de lo que será la televisión a la carta de EiTB. ETB a la carta, ETB nahieran. La BETA es accesible ya desde esta dirección. Durante la presentación, los responsables del proyecto presentaron expectativas muy modestas para lo que yo creo que a medio/largo plazo será una revolución en la forma de consumir la televisión. Queda por ver qué nivel de uso tendrá la plataforma, pero pinta bien tanto por los contenidos accesibles como por la interfaz que han desarrollado.

Para quienes tenemos la televisión conectada a un ordenador y banda ancha en casa, desde luego me parece una forma mucho más cómoda de consumir la televisión.

De momento sólo he encontrado una crónica en Internet, la del incombustible Mikel Agirregabiria (autor de la foto superior):

4 comentarios ↓

#1 Juan escribió esto el 25 de mayo de 2011 a las 17:54 h.

Lo mejor es su SEO :P
http://www.google.es/search?q=site:eitb.tv

Los miles de ví­deos que hay ahí­ pasan totalmente desapercibidos. Imposible encontrar nada ví­a Google u otros buscadores. De cara a Google solo hay dos páginas “Español” y “Euskera”. En fin, una estrategia on-line muy bien definida :) ¿Alguien sabe quien la ha desarrollado?

#2 Sergio Monge escribió esto el 25 de mayo de 2011 a las 18:09 h.

Es una BETA. De hecho, creo que utiliza tecnologí­a flash cuando la versión final va a utilizar HTML 5 y CSS.

En cualquier caso, no sé en qué medida pretenden promocionar la página a través de SEO. Para eso ya tienen eitb.com. Son ideas distintas.

#3 Juan escribió esto el 25 de mayo de 2011 a las 20:36 h.

Hola Sergio, vale que sea una BETA, pero no es cuestión del uso de Flash, técnicamente está desarrollada bajo Ajax y JavaScript lo que impide rastrear los contenidos por los robots de los buscadores, y lo que aun es peor, hace la página web 100% innacesible!

Un medio de comunicación, y más aun tratándose de Eitb, crea un repertorio con miles de recursos audiovisuales (y esto es genial) Pero… ¿no capaces de preocuparse mí­nimamente en que los contenidos sean rastreados por los buscadores? (ya ni si quiera entramos en definir estrategias SEO) La principal finalidad de un grupo de comunicación como es Eitb es la difusión de los contenidos y la cultura vasca (y cuanta mayor sea la difusión mejor). Y lo que es aun peor es que las personas con algunas capacidades limitadas no puedan acceder a dicha información… cuando para muchas personas invidentes los contenidos de radio quizá sea de lo poco que puedan disfrutar con comodidad en la Red. Además por ley toda empresa pública debe crear su websites accesibles.

Y no es cuestión de ideas distintas (.com y .tv), es lo que es; un increí­ble repertorio de contenidos audiovisuales sin ningún potencial de ser descubiertos por infinidad de internautas.

#4 Sergio Monge escribió esto el 26 de mayo de 2011 a las 10:36 h.

Pues eso dependerá de los objetivos que tengan en mente. quizá no quieren que ETB a la carta sea un Youtube. No está pensado así­. Es más un repositorio con usos internos y externos.

Lo que sé seguro es que la gente que trabaja en ETB es plenamente consciente del potencial del SEO para atraer nuevos visitantes. Supongo que habrán hecho así­ la beta por una razón.

En cualquier caso, todaví­a están desarrollando procesos internos para dotar a esos videos de los metadatos apropiados (tí­tulo, descripción, personajes que aparecen, etc.), para que las búsquedas sean factibles. Hasta que no tengan esos procesos internos definidos serí­a inútil intentar desarrollar cualquier estrategia de SEO. No hay material.

Yo lo que les entendí­ en la reunión es que esto que tienen ahora visible no está desarrollado como lo estará la versión final. Solo la interfaz va a mantenerse.

Dejar un comentario