blog marketing publicidad comunicacion

Ofertas de empleo en publicidad

Trabajo de Diseñador GráficoEl Correo de hoy (24-6-2007) vení­a cargadito de ofertas de empleo en diversos ámbitos de la comunicación. No tengo ni idea de lo que pasa últimamente pero no dejo de ver ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector. Puede que tenga una visión deformada de la realidad pero me da la impresión de que cuando nosotros acabamos la carrera no habí­a tanto movimiento. En cualquier caso, la oferta de la izquierda, que tiene un formato bastante atí­pico, es para diseñador gráfico en agencia de publicidad de Bilbao. La verdad es que llama la atención pero no se si eso es un factor relevante. Cualquiera que esté buscando empleo en este sector a través del periódico se va a leer un anuncio de ese número de módulos.

Por otra parte, vuelve a la carga la oferta de publicitario para el Grupo Afer, que parece que no tuvo mucho éxito con su primer anuncio. Dado que en Euskadi hay un número más que razonable de titulados en Publicidad, se me ocurren dos explicaciones. En primer lugar, hay que tener en cuenta que se trata de un puesto de considerable responsabilidad que no puede asignarse a la ligera, así­ que es probable que estén tratando de examinar al mayor número posible de candidatos. En segundo lugar, también puede ser que la retribución no sea muy alta y que, por lo tanto, aquellos con el perfil adecuado no se decidan a abandonar sus actuales puestos. Los sueldos en agencia tampoco son una maravilla así­ que me decanto más por la primera opción.

Grupo Afer Publicitario

Encontramos también una oferta de Ejecutivo de cuentas para Canal Gasteiz. Comercialización directa de los espacios de la cadena de televisión local:

Canal Gasteiz - Ejecutivo de Cuentas

Por último, el Grupo Prisma, uno de los principales grupos de comunicación de Santander, está buscando diseñador web. La oferta me ha parecido un tanto rara, la verdad, porque dominio de Freehand (programa en ví­as de extinción) y Photoshop no es lo que yo le pedirí­a a un diseñador web. Menos mal que hay una nota a pie de página en la que apostillan que valorarán capacidad para maquetar con CSS. Eso casi lo arregla.

Diseñador web para Prisma

Aprovecho para recordar a las Agencias de Publicidad del Paí­s Vasco, por si no queda claro en nuestro llamamiento, que pueden enviarnos información con respecto a las vacantes que tengan en este momento y la publicaremos con mucho gusto.

2 comentarios ↓

#1 Ofertas de trabajo en cantidad ¿y calidad? « MiraLoQueVeo.com escribió esto el 26 de junio de 2007 a las 17:43 h.

[…] Este pasado domingo 24, vení­an varios anuncios (podéis verlos escaneados en Tallerd3): […]

#2 Mario escribió esto el 16 de agosto de 2007 a las 12:39 h.

Cuidado con esta agencia. Suelen poner un par de anuncios al año para captar gente contando cosas inciertas y mucha gente pica. En Cantabria son bien conocidos por eso lo intentan poniendo anuncios en El Correo de Bilbao y en Madrid. Dicen que tienen 4 delegaciones pero sólo existe la de Santander (que ni siquiera está en Santander está en un polí­gono de la muerte en Astillero). Sus únicos clientes son constructoras y tiendas raras de muebles. Si queréis pasarlo bien un rato acudid a la entrevista…

Dejar un comentario