blog marketing publicidad comunicacion

Loe

Loe

Loe se fundó en 2007 de la mano de dos socios, Gabriel Alvarez de Arcaya y Yolanda Isasi, que vení­an de trabajar 11 años en agencias por cuenta ajena como diseñadores gráficos y directores de arte (Moriwase, Margen 3 DSN…). Gabriel se encarga de llevar la relación con los clientes y realizo las aplicaciones de video (After Effects) y aplicaciones Flash, mientras que Yolanda se encarga de la gráfica y la dirección de arte. La creatividad y los aspectos estratégicos los trabajan en equipo.

Tienen muy claro que no quieren contar, por lo menos a unos cuantos años vista, con más personas dentro de Loe porque han visto de cerca lo peor de esta profesión: agencias con polí­ticas de rotación constante de personas que finalmente producen resultados de baja calidad. Su proyecto nace de la necesidad de controlar su trabajo para que tenga una calidad que les deje satisfechos.

Su punto fuerte es la gráfica y para mantener sus estándares de calidad en este ingrediente (y esta es su filosofí­a) necesitan hacer muchas cosas a mano, de manera personal. Consideran que si tuvieran que gestionar esto probablemente perderí­an parte de su toque. Realizan imagen corporativa, comunicaciones (catálogos, trí­pticos, etc..), packaging y campañas (creatividad, prensa, motion graphics, radio, banners).

Sus clientes habituales son Eroski, Ibaizabal, Spiuk, Durango Turismo, Euskaltel, por nombrar empresas más conocidas y una lista de empresas menos conocidas, industriales y de servicios, Face, Encódigo,Oleic Bovera, Izinker, Urbana…

Recientemente han realizado una campaña para Cafés Baqué y Durango Turismo que puede ilustrar su trabajo. Se trata de una pequeña crónica de momentos, hechos históricos y personajes relevantes de Durango. La piedra angular sobre la que gira la campaña es una colección de 18 azucarillos donde se hace mención a estos hechos y se dan las sencillas respuestas al concurso que se plantea en el weblog de la campaña y en el que se puede ganar un Ipad2.

Loe: azúcar baque durango

La gráfica que han desarrollado es alegre y colorista, con la intención de transmitir un mensaje positivo incluso ante hechos tan negativos como el bombardeo de la villa o el incendio que la asoló. Emocionalmente, por la crisis económica, son tiempos de duda, de temor en el futuro y leyendo la historia de Durango descubren que las personas que la han habitado, como sociedad, se han sobrepuesto a desgracias e incertidumbres y que ahí­ siguen.

Claim, logotipo de campaña, anuncios en prensa, banners, rueda de prensa, completaron la puesta en marcha, para la que también hay página web.

Datos de Contacto:

LOE
Tel 94 600 59 95 / 619 454 430
Uribitarte, 18 -Â 7º – bilbao
www.loeline.es
(También en Facebook)

0 comentarios ↓

No hay ningún comentario todavía. Animate a dejarnos tu impresión.

Dejar un comentario