blog marketing publicidad comunicacion

La Comunicación Activa: Publicidad Sólida

La Comunicación Activa: Publicidad SólidaAunque cuando pensamos en Marí§al Moliné inmediatamente nos viene a la mente La Fuerza de la Publicidad, he de reconocer que quizá este otro libro suyo esté por encima del más conocido. La Comunicación Activa: Publicidad Sólida es una revisión de la retórica clásica para aplicarse a la labor publicitaria. O más bien deberí­a decir una revisión de la práctica publicitaria desde la siempre válida óptica de la retórica clásica.

Aristóteles hací­a briefings. Todos los esquemas generales de la retórica clásica son plenamente aplicables al trabajo de publicitario. Porque al final nuestra función es convencer y persuadir.

El libro hace un recorrido por las técnicas y conceptos más habituales en el trabajo publicitario (briefing, brief, producto,… ) ofreciendo toda una suerte de citas básicas y nuevas perspectivas.

Por otra parte, armado con los conocimientos de la biologí­a moderna y la psicologí­a cognitiva, trata de dar explicaciones a fenómenos comunicativos. ¿Cómo funciona el cerebro? ¿Cuáles son las claves de la publicidad exitosa?

En mi humilde opinión, La Comunicación Activa es una herrramienta básica para todo creativo que quiera reflexionar sobre las dimensiones de su trabajo. Para todo aquel que tenga un interés intelectual por definir los mecanismos que hacen que su “arte” funcione.

6 comentarios ↓

#1 angel escribió esto el 23 de junio de 2007 a las 17:37 h.

Por cierto, curioseando por ahi he encontrado unas utilidades bastante chulas para vigilar el posicionamiento de la competencia y ver si tienen trucos, etc. Si teneis curiosidad os aconsejo que le eheis un vistazo. Aparentemente son gratis: http://www.lineared.com/es/recuperar/datos-posiciones-google-msn-yahoo.htm

#2 Elo escribió esto el 2 de octubre de 2008 a las 13:10 h.

Hola, enhorabuena por el blog, nos sirve a muchos para mucho cada dí­a…
Respecto al libro, ¿dónde puede conseguirse? he buscado en diferentes librerí­as (estoy en Madrid) y nada de nada,,,
muchas gracias!!

#3 Martí­n Caro escribió esto el 11 de noviembre de 2008 a las 14:54 h.

Ayer fue mi dí­a de suerte. En la feria del libro de Bilbao me encontré con este libro por 3 euracos. Un poco sucio y golpeado, pero con todas la palabras bien sujetas.

A ver si está tan bien como dices. Buen pinta tiene.

#4 Marí§al Moliné y la polémica del neuromarketing y los Focus Groups escribió esto el 8 de mayo de 2009 a las 10:02 h.

[…] Moliné (La Fuerza de la Publicidad y otros libros entrañables) ha estado generando polémica con dos artí­culos titulados: ¡Cuántas de tus mejores ideas fueron […]

#5 mary escribió esto el 14 de septiembre de 2010 a las 0:02 h.

olaaa sto m sirv muxo par i tarea jejejeje yupiii bxox

#6 mary escribió esto el 14 de septiembre de 2010 a las 0:07 h.

xa s0n varias vces q m encuentro st articulo aunque m sirve para acer mi tarea y analizar jejeje bxox ai c kuidan

Dejar un comentario