blog marketing publicidad comunicacion

Fernando Alonso

Fernando AlonsoFernando Alonso: el tipo que cambia de anunciante como de chaqueta. ¿Es posible que la publicidad en la que él aparece sea efectiva de alguna manera? ¿No desgasta la capacidad para ser un recomendador creí­ble el hecho de que se apunte a todas? Incluso en la Universidad nos decí­an que a la hora de utilizar un famosete en una campaña pulicitaria era fundamental que la estrella estuviera muy bien relacionada con el producto. Y, además de eso, una estrellita se desgasta si anuncia un montón de productos diferentes. Y mucho más si cambia de compañí­a telefónica cada año.

Aquí­ podéis ver el anuncio que hizo para Movistar y el que ha hecho para Vodafone-McLaren-Mercedes recientemente. ¿Realmente se justifican esas inversiones millonarias cuando el famosete de turno no tiene credibilidad alguna? Parece que las grandes compañí­as opinan que sí­, pero yo creo que deberí­an revisar un poco sus estrategias de comunicación…

2 comentarios ↓

#1 Daniel Velázquez escribió esto el 28 de mayo de 2007 a las 9:47 h.

Muy acertado el artí­culo, la semana pasado precisamente comentábamos este hecho del hombre-anuncio: Hero Muesly, Sandoz, Mercedes-Benz, Renault, Banco Santander, Movistar, Vodafone, Mutua Madrileña… y seguro que alguno se me queda en el tintero.

Por cierto, que no pega nada este jovenzuelo vendiéndonos Mercedes de a 30.000 Euros, yo es que le veo más con un Clio.

#2 Sergio Monge escribió esto el 28 de mayo de 2007 a las 10:26 h.

Sí­, pero un Clio que acelere de 0 a 100 en 2 segundos…

Dejar un comentario