blog marketing publicidad comunicacion

Dí­a del Orgullo Friki – 25 de Mayo

Hoy 25 de mayo es el Dí­a del Orgullo Friki. Un dí­a en el que revindicar nuestras rarezas y mostrarlas con orgullo al resto del mundo. Creo que esto de confesar frikismos ya se hizo el año pasado… pero bueno, como a mi se me pasó el dí­a, nunca es tarde si la dicha es buena.

Lo confieso:

  • Yo he jugado a juegos de rol. Continúo jugando (apenas, snif, qué vida más estresante la mí­a) y formo parte de una asociación.
  • Yo leí­ El Señor de los Anillos con 13 años.
  • Yo tengo un blog fucsia (eso es friki, ¿verdad?).
  • Yo he visto las dos primeras temporadas de BattleStar Galactica (y la tercera no porqueaún no ha caido en mis manos).
  • Yo soy un apasionado de las artes marciales y las filosofí­as orientales. Entreno Kung-Fu Shaolin tres veces por semana. También práctico Chi Kung y Meditación.
  • Yo aprendí­ los nombres de las provincias de la antigua Rumaní­a (Transilvania, Valaquia y Moldavia) leyendo sobre el Conde Drácula.
  • El libro que tengo en la cabecera de mi cama es sobre biomoléculas. Vamos, que no se parece en nada a algo que un no-friki relacionarí­a con el ocio y tampoco tiene que ver con mi trabajo (profesor de publicidad).

Ya está. Ya he hecho lo mí­o. Frikis del mundo… ¡confesad vuestras frikeces! (Y apuntaros a alguno de los fiestones que están preparándose.)

Algunas referencias inleludibles:

Y para acabar, lo más friki que he visto en el último mes ví­a Finis Coronat Opus:

Cartel friki: ¡Esto es Esparta!

1 comentario ↓

#1 Dragon escribió esto el 31 de mayo de 2007 a las 11:18 h.

Me parece muy buen artí­culo y bien expresado. Tal vez le interese el libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde

http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como “moverse sin ser visto en el mar a plena luz del dí­a”, “matar con una espada prestada” o “crear algo a partir de la nada”. Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias. Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china y japonesa:
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

Dejar un comentario