blog marketing publicidad comunicacion

Sugar Factory

Sugar Factory es una empresa multidisciplinar que trabaja, entre otros, en el ámbito de la comunicación y de la animación 3D, ambos del interés de este blog.

Sugar Factoy nació como una spin-off del de la fundación EUVE (European Virtual Engineering) en 2006. El 100% del capital es de la propia fundación y el objetivo es Sugar Factory es la transferencia del conocimiento generado por la fundación al tejido empresarial vasco. EUVE es un Centro Tecnológico especializado en soluciones de: Televisión y Servicios Corporativos; Realidad Virtual; Ingeniería Virtual; Meteorología y Sistemas de Información, Entrenamiento y Apoyo a la Toma de Decisiones.

Sugar Factory tiene cinco lineas de negocio:

  • Comunicación: asesora, gestiona y apoya planes de comunicación. Planes de comunicación, diseño, creatividad, gabinete de prensa, maquetas virtuales, productos interactivos, videos corporativos, spots, web 2.0, Second Life, sistemas de movilidad…
  • Soluciones Audiovisuales: animación 3D, escenografí­a, programación, sets virtuales, gráficos en tiempo real, televisión corporativa, advergaming
  • Emprendizaje: asesorí­a y colaboración con emprendedores para proyectos innovadores.
  • Asesorí­a a empresas: soporte para Pymes en certificación de calidad, gestión de prevención de riesgos, asesoramiento fiscal, información sobre normativa aplicable a cada actividad.
  • Seguimiento deportivo: sistema de seguimiento deportivo a través de televisión o Internet (localización GPS, grafismos, visualización de la posición…).


Sugar Factory cuenta con una plantilla fija de 13 profesionales de perfiles variados: diseñadores, grafistas, ingenieros, realizadores, un periodista y una persona en marketing. A esto hay que sumarle los profesionales que participan en proyectos concretos y su relación estratégica con EUVE.

Algunos de sus trabajos destacables incluyen la creación de vsnfreemove (un producto de software que comercializan a través de Video Stream Networks, S.L. y que permite realizar movimientos de cámara sobre escenarios virtuales en tiempo real aportando libertad total en la realización), trabajos de consultorí­a, asistencia técnica y servicios de comunicación para el Tren de Alta Velocidad de Valladolid, la imagen corporativa de Carta Mediterránea, ví­deos de reconstrucción virtual de la muralla de Hondarribia, creación de un videojuego educativo basado en los derechos humanos para niños entre 11 y 15 años (para la Fundación Fernando Buesa), escenarios de televisión y contenidos en directo para EiTB,  y un largo etcétera que incluye trabajos en colaboración con EUVE para entidades como SENER, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Biotechnology Institute, Gaiker, Aquabeitia, Alegrí­a Activity, Hotel Silken, la SPRI, EFE…

Se les puede seguir en Twitter, Facebook o en su blog. También tienen un canal de YouTube.

Datos de contacto:

Sugar Factory

Sugar Factory
C/ Jorge Guillén 3
01010 Vitoria (Álava)
Teléfono: 945.214.585
Fax: 945.154.072
info (arroba) sugar-factory.com
www.sugar-factory.com

1 comentario ↓

#1 Sugar Factory escribió esto el 16 de Diciembre de 2009 a las 13:11 h.

Hola Sergio, muchas gracias por el post, te seguimos de cerca.

Comentarte que somos la empresa que está detrás del proyecto VTV, un laboratorio de entretenimiento de caracter localista para desarrollar contenidos creativos, informativos y 2.0.

Empezaremos a emitir en Febrero a traves de una licencia de TDT, y de momento hemos abierto un debate en nuestro blog (canalvtv.wordpress.com) y a través de Twitter (vtvgasteiz) o Facebook (canalvtv) para que los usuarios opinen y debatan sobre el tipo de espacios que quieren y la información que echan en falta en los actuales medios de comunicación.

Al no ser una agencia de prensa, todo va un poco lento, pero te mantendremos informado.

1 saludo y gracias!

Dejar un comentario