blog marketing publicidad comunicacion

Gupost

Gupost es una empresa que ofrece soluciones integrales de Marketing Directo, Marketing Promocional y Marketing Relacional. Las soluciones integrales ofrecen tanto la implementación final de la campaña como el asesoramiento necesario, por lo que los proyectos son “llave en mano”.

Gupost tiene con una plantilla de 800 trabajadores, 18 delegaciones y más de 25 años de experiencia. Sus servicios son variados pero incluyen: soluciones gráficas, marketing promocional, imprenta online, base de datos, contact center, packaging, outsourcing, mailing, tarketas pásticas y tratamiento documental.

Las dos delegaciones principales están Donostia-San Sebastián y Arrasate-Mondragón pero tienen también oficinas en Bizkaia, Araba y Navarra y franquicias repartidas por todo el Estado: Barcelona, Madrid, Valladolid, La Rioja, Sevilla, León, Albacete, Alicante, Martorelles, Girona, Guadalajara, Lleida, Tarragona, Valladolid, Zaragoza…

Gupost fue la primera filial del Grupo Gureak, cuyo objeto social es la incorporación laboral de las personas con alguna discapacidad. En la actualidad, el Grupo Gureak da empleo 3700 personas.

casok

Datos de contacto:

Teléfono 902 335 333
www.gupostonline.com

16 comentarios ↓

#1 Iñaki Quintana escribió esto el 10 de Diciembre de 2009 a las 13:39 h.

Y además tienen un escáner Contex Magnum capaz de escanear posters o doumentos de más de metro treinta de ancho.

Perdonad, no he podido resistirme 🙂

#2 Sergio Monge escribió esto el 10 de Diciembre de 2009 a las 13:53 h.

Jajaja. Ya me he fijado que principalmente tienen pinta de tener un negocio unido a la imprenta y la reprografí­a.

A mí­ se me han vendido como agencia de marketing directo porque es uno de los servicios que ofrecen (el que más conecta con el directorio de agencias y la razón por la que les he metido en él) pero ya me he imaginado que no tienen a 800 personas haciendo marketing directo.

#3 biel escribió esto el 11 de Diciembre de 2009 a las 2:53 h.

“…pero ya me he imaginado que no tienen a 800 personas haciendo marketing directo.”

Gracias a Dios.

#4 Gupost escribió esto el 11 de Diciembre de 2009 a las 12:54 h.

Soy el Director Gerente de Gupost y quiero señalar que son mas de 800 personas las que trabajan en nuestra red de Centros repartidos en las 18 delegaciones que trabajamos en Servicios de Marketing Directo de las cuales mas del 85% son personas con alguna discapacidad.
Para las personas que requieran mas informacion estoy a su disposicion.

#5 Sergio Monge escribió esto el 11 de Diciembre de 2009 a las 13:13 h.

Perdona, Txomin. Creo que ha habido algún malentendido. Le he respondido a tu compañera Irati por email.

Normalmente cuando los publicitarios hablamos de trabajar en Marketing Directo nos referimos solo a la parte de creatividad/diseño (o incluso gestión de la base de datos) y excluimos todos los los servicios que efectivamente permiten que la acción se materialice (imprenta, ensobrado, manipulación, etc.) pero no son propiamente publicitarios sino más bien de artes gráficas.

Cuando decí­a que supongo que los 800 no se dedicarán al marketing directo me referí­a a eso.

Entiendo que si ofrecéis un servicio de imprenta, no lo ofreceréis sólo para trabajos de marketing directo, sino que tendréis distintos ámbitos de negocio y uno de ellos será éste.

#6 Iñaki Quintana escribió esto el 11 de Diciembre de 2009 a las 13:35 h.

Como lector de este blog, es agradable ver que un representante de la empresa mencionada aporta su punto de vista.

Yo no soy publicista, sino gerente de una PYME, y la verdad es que también coincido con Gupost en qué se entiende por “Marketing Directo”. Para mí­, personal que imprime, dobla y ensobra cinco mil cartas se dedica a marketing directo.

También comprendo que los especialistas del sector “online” (por llamarlo de alguna manera), como Sergio, usen la terminologí­a propia de forma diferente.

#7 Gupost escribió esto el 11 de Diciembre de 2009 a las 13:58 h.

Agradezco tu contestación y entiendo tu planteamiento; en cualquier caso nuestra imprenta está dirigida en mas del 90% a campañas de Marketing Directo, temas de Biling y desde luego a la Comunicación.

Si entras en gupostonline.com podras ver el contenido de nuestros servicios y la realidad de nuestra Organización. En cualquier caso me alegro de poder explicar nuestra organización. Saludos

#8 El pobrecito hablador escribió esto el 14 de Diciembre de 2009 a las 10:45 h.

Lo bueno de esta forma de presentar empresas es que todos podemos dejar nuestra opinión, tanto si es buena y beneficia a la empresa publicitada, como si no lo es y perjudica a eso que últimamente se viene llamando “reputación en internet”.
Tengo que decir que mi relación con ellos es doble: he sido cliente, y no tengo queja ni de sus servicios ni de su profesionalidad, y soy familiar de un ex-empleado, y de ahí­ surge mi aportación:
Esta empresa agarra cifras enormes de euros en subvenciones por contratar personas con discapacidad, con lo que los costes de mano de obra le salen regalados… pero a la hora de la verdad, la situación de esas personas les da igual. Os puedo dar fe de nuestro caso, en el que esta persona discapacitada tuvo un accidente de trabajo, por negligencia de Gupost -como ha quedado demostrado en varios juicios-. Tras el accidente, el trabajador fue despedido sin contemplaciones, y recibió coacciones para no denunciar a la empresa ni reclamar sus derechos.
Así­ que, cuidado, que no os vendan la pelí­cula de que están muy comprometidos con la causa social de emplear a discapacitados: los contratan porque tienen montado su modelo de negocio así­, agarran pasta por todas partes (y en nuestro caso, paradojas de la vida, utilizaron esa pasta para pagar buenos abogados antes de reconocer su negligencia y los derechos del empleado.)
A esta persona le han quedado secuelas y ahora es más discapacitado que cuando empezó a trabajar en Gupost, lo cual no deja de ser una incongruencia…
Moraleja para empresarios sin escrúpulos: contrata discapacitados porque tienen tienen buena fama (ya sabes, el rollito “social”, las subvenciones…), pero huye de tus responsabilidades cuando se te vuelva en contra y veas que los discapacitados también son personas, y no solo números…
Alguno podrá pensar que mi aportación a este post es interesada, pero ¿acaso no lo son también otras?

#9 Gupost escribió esto el 14 de Diciembre de 2009 a las 11:34 h.

Sin ningun interes en polemizar , deciros que las cifras “enormes” de subvenciones que recibimos son las que pueden acceder por ley cualquier iniciativa que se crea para la creacion de Empresas como la nuestra en la que fueron y son los Padres y familiares de personas con Discapacidad intelectual de Gipuzkoa.
Para vuestra informacion deciros que todos los feneficios de las Empresas de nuestro Grupo se reinvierten en la generacion de nuevas alternativas de Empleo. Hoy la realidad en Gipuzkoa es que somos mas de 3.700 las personas que formamos parte de este proyecto.
Seguro que todo lo que se ha hecho puede ser mejorable y en ello estamos ; en cualquier caso me interesa saber quien es el familiar que comentas para que pueda darte una contestacion ( sea anivel privado o publico ,como lo desees)

#10 El pobrecito hablador escribió esto el 14 de Diciembre de 2009 a las 12:28 h.

Veo que he despertado tu interés en conocer los pormenores del caso (interés que, por otra parte, no mostrasteis en su dí­a), pero no busco una respuesta por tu parte: la respuesta privada nos la dieron vuestros abogados en su momento, y la pública la tuvimos en forma de sentencia favorable.

No busco polemizar, ni entrar en un debate contigo. Lo único que he pretendido con mi aportación es dejar constancia en este hilo de que en el campo no todo son flores, para que los lectores no se queden solamente con los comentarios buenos. Así­ que tómalo según el dicho “una crí­tica es un regalo”.

#11 dad escribió esto el 15 de Diciembre de 2009 a las 14:43 h.

Lamentablemente este es el 98% de la calidad de servicios en diseño gráfico que sale de nuestros talleres creativos. Copio de la página web de Gupost la definición del diseño gráfico. Muy comercial y, luego dicen que porque se paga a un diseñador 800 euros mensuales.

Diseño Grafico

El diseño grafico, visto como actividad, es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinados a transmitir mensajes especí­ficos a grupos determinados. Un diseño gráfico es un objeto creado por esa actividad.

En la fase de creatividad se plantea la idea y se realizan los primeros bocetos indicando los rasgos principales en cuanto a la ilustración, tí­tulo principal, textos, etc.

A continuación se van componiendo las páginas: se insertan las ilustraciones en su lugar con su debido tamaño y éstas se funden con los textos.

Por medio de programas de autoedición tales como FreeHand, QuarkXpress, Photoshop se tratan páginas completas incluyendo textos, dibujos e imágenes digitalizadas y tratadas, siendo el elemento central del tratamiento integral de la imagen.

Posteriormente se estudiará el tamaño, la colocación de las ilustraciones creando a continuación unas páginas tipo para su aprobación y posterior impresión en nuestra imprenta online.

Y al final el “concepto” (esto es mio)

#12 Jose Sugasaga escribió esto el 20 de Diciembre de 2011 a las 18:24 h.

El 12 de Diciembre puse una denuncia en el juzgado de instruccion nº 1 de San Sebastian contra GUPOST, Txomin Alkorta y otros 30 denunciados más por delito contra la propiedad intelectual, apropiacion indebida, estafa, daño informatico, falso testimonio,… . He creado un blog donde voy introduciendo dí­a a dí­a todo lo ocurrido, os invito a que lo leais y participe el que quiera. Tiene mucho que ver con el post del Pobrecito hablador

#13 Gupost, a world of possibilities escribió esto el 21 de Diciembre de 2012 a las 10:25 h.

[…] Gupost services have proven to be very useful for advertising agencies. When performing direct marketing campaigns or promotional marketing  imprenta onlinethrough its network interface, simplifies the task of selecting materials, printing method, layout, etc., And allows for an instant quote from Gupostsaving time and costs. […]

#14 Corporate Social Responsibility. Comunicados de prensa gratis. Posicionamiento web a través de notas de prensa. Seo, popularidad paginas web, tiendas online escribió esto el 17 de Enero de 2013 a las 20:26 h.

[…] a European framework for corporate social responsibility, published in 2001 [1], the Corporate Gupost Social Responsibility (CSR) “… is the voluntary integration, by companies, of social […]

#15 Urbanism, digitize records and plans | momrecipeswap.com escribió esto el 31 de Enero de 2013 a las 13:07 h.

[…] Projects General Urban Plan for urban development. It also aims to facilitate the search Gupost for information about imprenta online agreements, expropriations, reparcelaciones, developments, […]

#16 The Newest Cool Stuff » Telemarketing our ally escribió esto el 31 de Enero de 2013 a las 13:08 h.

[…] are Gupost knowledgeable deltelemarketing potential in this type of campaign. Always accompanied Gupost by other actions, but its importance is very large, to deal directly with the customer. Companies […]

Dejar un comentario