blog marketing publicidad comunicacion

La Compañí­a

La Compañí­a de Comunicación es una agencia de publicidad de servicios plenos con sede en Bilbao que nació hace ocho años y se autodefine como una empresa de comunicación desde sus orí­genes. Su visión es “desarrollar trabajos para mejorar y potenciar la marca de sus clientes valiéndose desde la pieza gráfica más básica hasta el evento más complicado o campañas en medios.”

Recientemente La Companí­a ha renovado su web y me han comentado que, aunque lo estuvieron estudiando, al final desecharon publicar un blog por varias razones:

  1. El formato no responde muy bien a sus necesidades en Internet.
  2. No generan la suficiente información como para postear diariamente.
  3. No tienen tiempo para mantenerlo y no hay cosa peor que un blog desactualizado.

El diseño de la web da protagonismo a los trabajos de la agencia y a su equipo, respondiendo a la pregunta más habitual: ¿puedo ver cosas vuestras? Nada que objetar. Es un diseño correcto siempre que hayan estudiado que recursos quieren dedicar y cuales son los objetivos para su web.

Ocho profesionales integran el equipo de La Compañí­a. De la descripción de sus perfiles (que os recomiendo) se puede entrever que tienen una persona con perfil más de ejecutivo de cuentas, otra en la planificación, cuatro personas con las labores productivas (diseño y creatividad) y dos en administración / gestión.

Sus trabajos son visibles también en la web (identidad corporativa, diseño gráfico, campañas, marketing…). A partir de ellos se puede saber que han trabajado para clientes como Lulabai, Ramón y Cajal Residencial, Creativity Zentrum, Eloa, Ayuntamiento de Santurtzi, Cianoplan, Movilquick, Jaureguizar, Cabelec, Grupo Zaldua, Terranova, Cillar de Silos, Aceros Olarra, Surne, Avalora, Pecados Originales, Caja España, Mercado de la Ribera, Ayuntamiento de Amorebieta, Kimuak…).

Datos de contacto:

la-compania-publicidad

La compañí­a de comunicación
Arenal 5- 5ª planta, Dpto. 502
48005 Bilbao
Tel. 944 794 025
Fax 946 790 145
info@lacompania-publicidad.com

12 comentarios ↓

#1 JFA escribió esto el 9 de diciembre de 2009 a las 12:39 h.

Reconozco que la segunda/tercera razón que esgrimen me ha sorprendido, ¿de verdad es imprescindible actualizar a diario un blog corporativo para que resulte eficaz?

#2 ESTIBALIZ escribió esto el 9 de diciembre de 2009 a las 13:10 h.

Un buen ejemplo de profesionalidad.
Fantástico el cambio en la web. Enhorabuena.

#3 Sergio Monge escribió esto el 9 de diciembre de 2009 a las 13:15 h.

Yo creo que no. Un blog puede ser muy digno con una frecuencia de actualización tan baja como un artí­culo por semana (si éste merece la pena). En la blogosfera tenemos ejemplos fantásticos como el blog de Kurioso que lo demuestran.

No obstante, yo dirí­a que con una actualización menor de 2 o tres veces por semana el blog empieza a perder presencia y es posible que no tenga tanta capacidad de generar comunidad que tiene un blog que se actualiza diariamente.

En cualquier caso, yo creo que nada como un análisis de qué puedes ofrecer, cuánto quieres invertir, qué esperas conseguir, etc.

No todos los casos son iguales y tener un blog tampoco debe obsesionarnos.

#4 JFA escribió esto el 9 de diciembre de 2009 a las 13:20 h.

Hola Sergio,

Totalmente de acuerdo contigo 🙂

Saludos

#5 Pablo Pérez escribió esto el 9 de diciembre de 2009 a las 17:52 h.

Yo tampoco creo que sea necesaria la actualización diaria de un blog para que sea útil y leí­do pero si creo que hay que ajustarse a una periodicidad determinada. Si sólo eres de los de uno a la semana está bien, pero tienes que cumplir medianamente o tus lectores pensarán que lo has abandonado. Tal vez se escapen de esa regla los blogs cuyas entradas sean de una calidad que rocen lo sublime y entonces los lectores lo perdonen todo.

Comparto la reflexión (y decisión final) de La Compañí­a. En Cianoplan, después de 2 años de blog interno con 20 entradas mensuales, también nos planteamos la posibilidad de crear un blog público pero nos dimos cuenta que, de momento, no tenemos tanto que decir al exterior. Eso sí­, tenemos apuntado en la agenda para dentro de 6 meses el volver a plantearnos la decisión porque la empresa y la audiencia han podido cambiar y la decisión podrí­a ser otra.

#6 Sergio Monge escribió esto el 9 de diciembre de 2009 a las 19:18 h.

Un blog interno con 20 entradas mensuales está muy bien. Supongo que teniendo tantos centros os es útil para generar cohesión.

¿Lo escribe una sola persona? ¿Arantza?

#7 Pablo Pérez escribió esto el 9 de diciembre de 2009 a las 20:14 h.

Hay 10 editores registrados aunque somos 5 ó 6 los más habituales que generamos la mayorí­a del contenido.

Efectivamente, la dispersión geográfica de nuestros centros de trabajo fue la razón principal por la que vimos sentido a la creación del blog. Hay centros donde trabajan solamente 2 personas y tienen poco contacto con el resto de empleados.

#8 Mónica Carratalá escribió esto el 10 de diciembre de 2009 a las 23:59 h.

A mí­ la idea del blog desde luego me gusta, pero si no tienen claro poder alimentarlo adecuadamente, mejor dejarlo correr. En cuanto a la pág, a mí­ me gusta, es directa y no se anda con rodeos. Quizás no sea lo más creativo del mundo mundial, pero no te hace pensar, directamente ofrece. Felicidades!

#9 Blog interno de Cianoplan escribió esto el 22 de diciembre de 2009 a las 9:03 h.

[…] Pablo Pérez ha tenido la amabilidad de recibirme y responder a mis preguntas sobre un proyecto que me interesaba mucho: el blog interno de Cianoplan. Cianoplan es una empresa de reprografí­a a la que  históricamente se la ha asociado con los planos y el sector de arquitectura/ingenierí­a pero que en la actualidad ofrece una amplia gama de servicios reprográficos (incluyendo imprenta offset para cierto volumen de tirada, cartelerí­a, expositores portátiles…) y trabaja para una amplia gama de empresas en distintos sectores (más ligados a las artes gráficas o la publicdad). Fruto del cambio es, por cierto, la nueva imagen corporativa que podéis ver arriba (un trabajo de La Compañí­a). […]

#10 Nuevo web de La Compañí­a escribió esto el 2 de marzo de 2010 a las 11:55 h.

[…] de esta guisa se presenta el nuevo sitio web de La Compañí­a. El copy detrás del enví­o es: “Tenemos nueva página web y, como ves, viene con un pan bajo […]

#11 Kontsumobide, una marca diseñada por La Compañí­a de la Comunicación escribió esto el 7 de diciembre de 2011 a las 14:38 h.

[…] La Compañí­a de Comunicación (web) ganó este concurso con un logotipo basado en la “K” inicial y de tanto peso en la lengua vasca. Las dos K se unen simbolizando la sintoní­a necesaria entre Institución y Ciudadaní­a para un consumo responsable. La forma resultante es un asterisco, un carácter muy  utilizado en todo lo relativo al comercio, en este caso amabilizado y suavizado, eliminando aristas. La marca se ha presentado en una campaña de 3 originales basados en Protección, Formación e Información, las 3 patas sobre las que se asienta Kontsumobide y estará presente en un principio en Exterior, Radio, Centros Comerciales. A partir de aquí­ la marca se comenzará a incorporar en oficinas de atención al público, Aulas de formación, etc. Esta campaña de medios ha sido un concurso distinto del de la creación de la marca. Más imágenes sobre la marca: […]

#12 Eclipse, el pincho de Eneko Atxa para El Sol escribió esto el 27 de septiembre de 2014 a las 6:10 h.

[…] cuenta Borja de El Bureau que, puesto que va a llegar El Festival de El Sol a Bilbao, La Compañia de la Comunicación y El Bureau han ideado una acción para que el evento tenga presencia en las calles. Han contado […]

Dejar un comentario