blog marketing publicidad comunicacion

NeuroTIC

NeuroTIC es una empresa de comunicación un tanto peculiar nacida a finales de 2008 para aportar una nueva dimensión a la comunicación de empresas de todo tipo y tamaño en Euskal Herria, siendo pioneros en lo que a dia de hoy se conoce como Digital Signage, Marketing Dinámico o narrowcasting.

Según NeuroTIC, el futuro de las cadenas nacionales pone muy difí­cil a los anunciantes vascos su inversión publicitaria, al desaparecer las conexiones regionales y ante el temor de que ETB pueda adoptar un modelo de negocio no basado en la publicidad como TVE. La fragmentación paulatina que vienen sufriendo las audiencias añade una dificultad adicional a las estrategias tradicionales de comunicación.

El narrowcasting, una de las propuestas principales de NeuroTIC, defiende la utilización de redes de contenidos propias de cada empresa, a través de la utilización de las redes de datos y apoyándonos en displays visuales como pantallas LCD, retroproyectores, pantallas LED, “¦ Así­, NeuroTIC se centra en 2 lí­neas de negocio:

  1. Instalaciones: Desde una pequeña tienda, a un gran número de ellas. Crean sistemas de gestión de contenidos centralizados, de forma que se puede alimentar diferentes pantallas separadas geográficamente desde una misma ubicación u oficina central. Desde una pantalla hasta mil si fuera necesario. Sus clientes  pueden proyectar en sus pantallas archivos de Power Point, Flash, Video, imágenes, HTML, RSS…
  2. Circuitos propios: Según ellos mismos comentan, NeuroTIC ha invertido y sigue invirtinedo en crear circuitos propios para ofrecer a los anunciantes espacios publicitarios en sus propios puntos de venta con unos precios por impacto sin parangón en el mercado publicitario actual. Además, dan a los anunciantes la oportunidad de llegar a sectores donde tradicionalmente les ha resultado complicado y caro comunicar, como por ejemplo la hostelerí­a.


¿Quiénes forman NeuroTIC?

Son cuatro cabezas pensantes que se han unido para conseguir un servicio completo, desde la asesorí­a a la  instalación pasando por la propia creación de contenidos o la estrategia de comunicación optimizada para sus soportes. Son cuatro disciplinas las que manejan:

  • Publicidad
  • Marketing
  • Ingenierí­a de Telecomunicaciones
  • Informática

Al frente de NeuroTIC (para bien o para mal) se encuentra David Pérez-Villar. David ha sido Director de Marketing de Lacunza, Director de Marketing de NGS y Director de Cuentas en Arista, donde ha adquirido una experiencia y conocimientos en comunicación y marketing que le han llevado a apostar por esta nueva forma de comunicación que ya arrasa en Europa y que a dí­a de hoy tiene un crecimiento interanual de más del 100%.

Como casos de éxito podemos citar como ejemplo de las dos lí­neas de actividad:

  1. Instalaciones: Videowall en estudio48. Se instalaron 4 pantallas de 46″ y marco extrafino para aumentar su profundidad de escaparate. Los contenidos son alimentados de forma remota a través de un software especí­ficamente desarrollado a tal efecto. Un proyecto interesante sobre el que conviene tener un ojo encima. Han iniciado una campaña en la que se recogen piezas de artistas urbanos y se proyectan en el Videowall. Ilustradores, fotógrafos, pintores y directores de cine ya están proyectando sus obras en él… si eres un artista, puedes contactar con NeuroTIC (un mail a david arroba neuro-tic.com) y enseñar tu obra a  los donostiarras.
  2. Circuitos. Están embarcados en un gran proyecto para instalar 150 pantallas por todo Euskadi, pero por el momento no pueden dar más detalles. Prometen que el anunciante local tendrá un espacio que les permita hacer publicidad en un sector donde la publicidad resulta muy, muy complicada.

Algunas imágenes de estudio48:

NeuroTIC - Videowall de Estudio48

NeuroTIC - Videowall de estudio48 2

Datos de Contacto:

neurotic

NeuroTIC
Avda Letxunborro, 94-96, 2º
20.305 Irún
Teléfono +34 943.102.325
email david arroba neuro-tic.com
neuro-tic.com
/

1 comentario ↓

#1 arketipo escribió esto el 6 de octubre de 2009 a las 11:15 h.

es un poco mezclar churras con merinas ¿no?

Dejar un comentario