blog marketing publicidad comunicacion

El viral del verano

Ha llegado a mi buzón de correo electrónico el texto que sigue. No sé a vosotros pero a mí me encanta atesorar ciertos tipos de mail en cadena basados en el texto para intentar comprender que los hace virales. La respuesta casi nunca está en el texto sino en el contexto.

“Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente quemientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero “indecente”:

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes;
Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera;
Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura);
Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda;
Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo;
Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF;
Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados;
Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres;
Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos;
Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural);
Indecente
es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier; (Tenemos mas coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EEUU juntos…..alucina)
Indecente
es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año
Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses; (no vaya a ser que con lo “”poquito”" que han cobrado en su legislatura no les llegue)
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público;
Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes …y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario, soy autónomo (aunque tambien podria ser ama de casa o astronauta ) y lo de los politicos me parece indecente.
INDECENTE!!.

¿QUÉ SE PUEDE HACER? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta?

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional, para que nos dejen de tomar por tontos, fecha el 6 de septiembre del 2009, pasalo a todos tus contactos por movil o por mail, que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE  “DIA NACIONAL DE SUS SEÑORIAS”

PASALO, PASALO PASALO”

Agregar 'El viral del verano' a Mister Wong Añadir a Del.icio.us

17 comentarios ↓

#1 Ersolegi escribió esto el 24 de julio de 2009 a las 8:57 h.

A mí Esperanza Agurirre me parece indecente.
Las cosas que comenta que firma el e-mail también me parecen indecente.
Pero que los funcionarios, teniendo un puesto de trabajo privilegiado, un buen sueldo y un trabajo fijo, no se congelen el sueldo, también me parece indecente.

#2 Sergio Monge escribió esto el 24 de julio de 2009 a las 9:04 h.

Sí. La verdad es que es un tanto contradictorio. De hecho, se queja de que un médico o un catedrático cobren menos que un funcionario de ayuntamiento de tercera.

#3 Martín escribió esto el 24 de julio de 2009 a las 9:57 h.

Estoy de acuerdo en lo que comentas del contexto, pero este tipo de correos (para mí, correos basura) SIEMPRE funcionan porque son totalmente populacheros.

Da igual el asunto, si el contenido es falaz, etc.: la gente lo pasa porque es lo que quiere leer. Siempre vamos a estar enfadados con los políticos, siempre vamos a pensar que ganan de más, siempre nos van a parecer indecentes (bueno, sólo los de los partidos que no votamos, claro), etc.

Supongo que es parte de su función social y que es algo que les va en el sueldo.

#4 Luposo Bones escribió esto el 24 de julio de 2009 a las 12:32 h.

Son mails populistas, y ahí radica su éxito. Particularmente soy más partidario de apretar a los funcionarios y sacudir a ese alto porcentaje de ellos que viven sin dar un palo al agua, que de recortar los salarios a los políticos, con la esperanza de atraer a gente capaz y honrada -auqnue ciertamente no halla funcionado hasta ahora-.

#5 Mónica escribió esto el 25 de julio de 2009 a las 20:58 h.

Hola!
A mi me gustaría señalar dos cosas. Primero, no todos los funcionarios cobran un pastón, ni muchísimo menos (no soy funcionaria). Aunque reconozco que por lo general, viven mucho más relajados que el resto de los mortales. Segundo, estos mails que os parecen correos basura, a veces nacen de una rabia y una impotencia sincera. Es muy fácil juzgarlos como contenido populachero, pero habría que saber a ciencia cierta qué ha impulsado a esta gente a escribir así, no?

#6 Martín escribió esto el 27 de julio de 2009 a las 9:36 h.

Todos tenemos problemas. Para eso se inventaron los amigos y los bares.

#7 Martín escribió esto el 27 de julio de 2009 a las 9:38 h.

Y lo que quería decir es que si todo lo que vamos a hacer para solucionar nuestros problemas es escribir correos mal contrastados y reenviarlos, apañados vamos.

Esto de la viralidad nunca es inocente si va firmado por un PÁSALO PÁSALO. Si quieres decirme algo ponme tu nombre y tu apellido. Y después, hablamos (o nos leemos).

#8 Sergio Monge escribió esto el 27 de julio de 2009 a las 10:02 h.

En este caso el mail era anónimo. Casi todos los virales los son.

Pero normalmente te lo envía un amigo que respalda las tesis escritas.

#9 Martín escribió esto el 27 de julio de 2009 a las 10:04 h.

Pues ya sabéis a quién no tenéis que mandar… ;)

#10 El viral del verano escribió esto el 27 de julio de 2009 a las 10:07 h.

[...] El viral del veranowww.tallerd3.com/archives/4531 por AitorD hace pocos segundos [...]

#11 Mónica escribió esto el 27 de julio de 2009 a las 12:21 h.

Efectivamente, a dios gracias que están los bares y los amigos! pero cuando alguien decide hacer algo más que terapia de grupo (que no tengo ni idea de si es el caso), ha de buscar fórmulas. Y como quizás no tenga detrás el equipo de Obama, pues cada uno hace lo que puede y sálvese quién pueda!. Yo desde luego si hago un pásalo, pongo mi nombre y mi apellido, no me hace falta esconderme. Un saludo Martín. Mónica Carratalá.

#12 Martín escribió esto el 27 de julio de 2009 a las 12:35 h.

Mónica:

No tengo nada en contra de los “pásalos”. A mí me parece fantástico que cada uno exponga sus inquietudes y las amplifique como buenamente pueda. En ese sentido, puedes crear grupos en redes sociales, puedes expresar tu opinión en un blog o comentar en los de los demás, puedes recomendar una campaña de una ong a tus amigos, puedes hacerte eco de algo que ocurre en tu barrio, etc. No hace falta tener al equipo de Obama, lo vemos cada día.

Pero me cargan, me aburren, me irritan… esos correos que parece que los ha escrito un niño de cinco años, con datos sin contrastar, con mentiras o con meras afirmaciones propagandísticas. Además, es que no dicen nada porque a esa lista podrías poner todo lo que a ti se te ocurra: la guerra de no sé dónde, las hambrunas de aquí y de allá, la “ingeniería economía” de los bancos… Si quieres protestar o reivindicar algo, hazlo. Pero dime quién eres o qué quiéres.

Y con lo de los bares, no pretendía ser ofensivo. Simplemente, quería expresar que el correo recibido por Sergio me recuerda a las charletas de los bares donde siempre se acaba despotricando a los políticos, las fuerzas del orden, el clero o… todo lo criticable.

Pero, vamos… que cada uno utilice su correo como quiera, que para eso es gratis.

¡Saludos!

#13 Martín escribió esto el 27 de julio de 2009 a las 12:37 h.

Y para dar más señas…

“Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional, para que nos dejen de tomar por tontos, fecha el 6 de septiembre del 2009, pasalo a todos tus contactos por movil o por mail, que hay tiempo de organizarlo.”

¿Quién está organizando? ¿Qué? ¿Dónde?

Es genial… yo mando un correo y el mundo solidario lo organizará por mí. Y yo tan agustito :)

#14 Mónica escribió esto el 27 de julio de 2009 a las 12:54 h.

jajaja, pues sí, así funcionamos. Tú mandas un correo y te quedas repantingado en el sofá a ver qué pasa. En fin serafín, otro día más.

#15 Juan Carmelo Monge escribió esto el 28 de julio de 2009 a las 13:14 h.

Vaya por delante que no soy funcionario, pero creo que entre ese colectivo hay de todo, como en botica. El problema no es de las personas sino del sistema de relación profesional entre el empleador (Institución Pública) y el empleado.
En una empesa privada la relación está sujeta al Derecho Laboral, mientras que la existente entre el funcionario y la Institución está sujeta al Derecho Administrativo, que concede ciertas prebendas al empleado como por ejemplo un puesto vitalicio y en el mismo centro de trabajo.
Otra diferencia notable entre ambas relaciones es que en la empresa privada, cada vez más la retribución (y consecuentemente la estancia del profesional en ella) depende de objetivos conseguidos mientras que el funcionario no tiene objetivos marcados.
En ese mundo es muy difícil no acomodarse. Por mucho que quieras tirar para adelante si ves que un día sí y el otro también tu vecino de mesa se toca los “pirindolos” y gana lo mismo que tú…pues eso, ¡a vivir que son dos días¡.

#16 César escribió esto el 5 de septiembre de 2009 a las 12:28 h.

Me parece que aquí se han colado demasiados políticos, o gente que no sabe lo que dice. Bueno les informo por si lo desconocen, pero hay funcionarios del grupo D,C,B y A y los sueldos son 600,800, 1200 y 1600, euros así que si ustedes creen que todos los funcionarios viven como marqueses, con estos sueldos,… Yo soy funcionario y para llegar a ello he tenido que pasar unas pruebas muy difíciles a las que se presentan miles y miles de personas, una vez aprobado ya sabes que vas a tener un sueldo fijo, eso sí, pero amigos, yo creo que todo el mundo tiene sueños en la vida y como funcionario siempre vas a cobrar lo ya dicho anteriormente porque no podemos hacer lo que hace la mayoría de España, y una de las causas fudamentales de la crisis, que es declarar a hacienda la mitad de lo que ganas o mucho menos, o lo también llamado evadir impuestos, por lo tanto no crean que es muy fácil vivir así, la gente ahora que estamos en crisis, todo el mundo quiere ser funcionario, pero antes, nadie, porque como voy a presentarme a funcionario para ganar la misma mierda de suesdo toda mi vida, pudiendo ser: fontanero, albañil, capataz, arquitecto,….. y declarar la décima parte de lo que gano a hacienda y vivir mucho mejor y con mucho más dinero que un funcionario, vamos hombre, ahora los funcionarios vamos a ser los malos. Muchas gracias, ah y otra cosa hay muchos trabajos de funcionarios que no podría hacerlos cualquiera, como los de maestro, policía o Guardia Civil, para eso hay que pasar muchas pruebas, y es muy complicado una vez dentro, no piensen que miramos para el aire como dice la mayoría de la gente, así que no hablemos por hablar que aquí, los únicos que ganan dinero sin hacer nada y además una fortuna son los políticos, desde los Ayuntamientos hasta los Gobiernos. El que quiera la vida de funcionario que estudie, se prepare físicamente cuando sea necesario y apruebe los exámenes. He Dicho.-

#17 Juan Carmelo Monge escribió esto el 5 de septiembre de 2009 a las 14:24 h.

Hola César. No discuto los sueldos porque los desconozco; sí sé que además del sueldo base hay una serie de incrementos en función del puesto ocupado, antigüedad (trienios), etc. Dices que “nunca se ha querido ser funcionario porque se ganaba más en otras profesiones”. De acuerdo en ello pero también cabe decir que a pesar de peinar canas, no conozco un funcionario que haya dejado de serlo para ejercer otra profesión (las dos a la vez sí, en ocasiones con fraude de ley), luego algo debe tener de bueno el trabajo funcionarial. En la empresa privada también hay sueldos muy bajos, por lo que como decía en mi comentario anterior dentro de la retribución de los funcionarios debería incluirse una parte según objetivos cumplidos. Pero tranquilo que eso nunca va a ocurrir porque desgraciadamente para este país es una medida políticamente incorrecta.

Dejar un comentario