blog marketing publicidad comunicacion

Jazz Group

JazzGroup nació hace 15 años pero sus fundadores llevan trabajando en este sector más de 25. Sus profesionales estuvieron implicados en la fusión de la BBK, en los inicios del Ente Vasco de la Energí­a (cuando levantaron cada pueblo del Paí­s Vasco para meter el gas natural), en el lanzamiento del Avance del Plan de Ordenación Urbana de Bilbao y en el lanzamiento de las baterí­as Varta.

Como llevaban algunas cuentas de La Rioja (Las Endrinas, Bodegas Lan, una empresa de muebles, Expo Rioja 92″¦.), abrieron una pequeña agencia en Logroño y poco a poco fueron creciendo.  Su trabajo y las circunstancias les permitieron presentarse al concurso de Solán de Cabras y… ¡ganaron! Suyo es el restyling de sus packs (el que está ahora en el mercado), varias campañas de televisión, vallas, revistas “¦ También es suyo todo el relanzamiento de las lí­neas de Bi-Solan .

Así­ abrieron agencia en Madrid y entraron en racha: Toshiba, Centro Comercial Moraleja Green, Metrovacesa, Gesinar, parte del área web de Caja Madrid, Warner Home Video y también varias “œpunto com”.

En la actualidad, esta agencia de capital y fundadores vascos, con sede en Algorta, Logroño y Madrid está formada por más de 50 profesionales (en 2007 eran 76 pero, como no podí­a ser menos la crisis afecta a todo el mundo).

Entre sus clientes actuales están Renault, Santa y Cole, Vocento, Caja Rioja, Movistar ““trade mkt-, Bodegas Regalí­a, Viajes Bilbao Express, Las Endrinas, varios centros comerciales, Galletas Arluy, Logroño Turismo, lapoliza.com”¦ un poco lo que se puede ver en la web (¡hasta tienen un blog para publicar trabajos!).

¿Qué áreas tocan? Todas las que les permite este sector que les apasiona: desde la estrategia e investigación, pasando por todas los servicios tradicionales de diseño, producción, contratación, campañas tanto a nivel nacional como internacional (sí­, se pide poco pero han organizado eventos en diferentes sitios de Europa y diseñado piezas y campañas para multinacionales), packaging, trade markt, eventos, gabinete de prensa, web y… ¡como no!… redes sociales, campañas SEO”¦

Hace un año, a través de la Fundación creada por JazzGroup, Fundación Cultura y Comunicación, se embarcaron en la creación de un diario digital, Rioja 2, que le quita el sueño pero les apasiona por la inmediatez que exige y porque es un terreno en el que todos están aprendiendo.

Actualmente tienen pocos clientes en Euskadi y pasan más tiempo fuera que en casa. No obstante, les gustarí­a que eso cambiase y su idea es hacerse de nuevo un hueco en Bilbao. Poco a poco. Sin prisas. Incluso se plantean la posibilidad de llegar a algún acuerdo o alianza con alguna agencia consolidada en el Paí­s Vasco, aunque de momento es una idea nada más.

Datos de contacto (tiene 4 oficinas que se pueden consultar en la web. Pongo los datos de la de Bilbao):

Jazz Group
Juan Bautista Zabala 13-2 Dpto 4.
48991 Getxo (Bizkaia).
Teléfono 944 911 539. Fax 944 910 775
email: info [arroba] jazz-group.com
www.jazz-group.com

7 comentarios ↓

#1 Sergio Monge escribió esto el 21 de junio de 2009 a las 18:12 h.

Rioja2, nosotros no promocionamos ni dejamos de promocionar a nadie. Simplemente publicamos información sobre empresas de publicidad y comunicación que operan en el Paí­s Vasco.

Si tienes pruebas sobre lo que dices, te sugerirí­a que publiques los enlaces correspondiente para demostrarlo. Un comentario anónimo no tiene demasiada credibilidad.

#2 Luz Duro Artiach escribió esto el 22 de junio de 2009 a las 14:20 h.

Lamento el comentario por que nos afecta directamente, no sólo a los socios sino a los empleados. No, no estamos ante un ERE, seguimos teniendo los mismos clientes de siempre y seguimos siendo la principal agencia de La Rioja tanto en facturación como en número de empleados. Cualquiera de nuestros clientes o los principales medios de comunicación de La Rioja -que nos conocen bien- podrán dar referencias de ello (por cierto, es absurdo que se firme como rioja2, un diario digital que pertence a nuestro grupo y del que ningún periodista harí­a un comentario semejante) …cosas de internet y el anonimato.. qué se le va a hacer.

#3 A Rioja2 escribió esto el 22 de junio de 2009 a las 14:21 h.

Suenas más a ex empleado resentido que ha realidad

#4 A ARioja2 escribió esto el 13 de julio de 2009 a las 11:49 h.

Lo de decir que suena a ex empleado, suena más a rabieta de jefa que a matiz de aclaración.

#5 Iñigo escribió esto el 23 de julio de 2009 a las 13:56 h.

Como cliente y en honor a la verdad he de decir que su trabajo siempre es creativo y eficaz. He trabajado con otras agencias y valoro como muy positiva la relacion profesional que mantengo con ellos. Lo demas no creo que sea relevante.

#6 Vacas flacas para todos escribió esto el 29 de marzo de 2010 a las 18:25 h.

JazzGroup entra en ERE en Mayo. Por su puesto eso no significa que no seais profesionales.

#7 Emilio Grove escribió esto el 1 de abril de 2010 a las 0:02 h.

Pues me han comunicado que ya es oficial, han solicitado un ERE para Jazzgroup, suerte……