blog marketing publicidad comunicacion

Moriwase

Moriwase es un estudio de diseño de Bilbao que ha crecido hasta adoptar las funciones de una agencia de publicidad de servicios plenos. Hace tiempo que querí­a hablar de ellos y aprovecho la entrevista que les han hecho en Arte y Diseño (nº 89) para tomar algunas cosas curiosas que cuentan. Moriwase nació en 1997, sólo que entonces se llamaba DSN y era sólo un estudio de diseño. El cambio se dió en 2001, coincidiendo con un cambio de oficinas, cuando la propia actividad de la empresa les llevó a tocar más ámbitos que el propio diseño.

Así­ pues, tienen ya 10 años de experiencia a sus espaldas. Ente los clientes de Moriwase figuran (o han figurado) Kaiku, el Grupo Eroski, el Atletic, la cadena de tiendas Forum, Sálica, NaturGas Energí­a, SIC Diseño y Gestión Cultural, Ayuntamiento de Bilbao, Ayuntamiento de Bermeo, Campos, Teka, Hobea, A Table, AGECE, Euskotran, Excitate, Blessed, Persuade, Mica, Gastro Lunch, Gobierno Vasco, IKA, Pico Verde y Miriam Ocariz.

Según cuentan, Moriwase son 13 profesionales: un director creativo, cuatro diseñadores senior, cuatro diseñadores junior, dos ejecutivos de cuentas y dos personas de administración, relación con proveedores y organización interna.

Forum Sport LogoProbablemente su trabajo más paradigmático sea el rediseño de la Imagen Corporativa de Forum Sport. En la entrevista, los de Moriwase dicen que les gustarí­a tener más clientes que les ofrecieran la oportunidad de gestionar de manera integral su comunicación. ¡Toma, nos han jodí­o! ¿Y quién no? No sólo el trabajo suele ser más rentable, sino que luce mucho más y normalmente da más oportunidades de sentirse bien con el trabajo bien hecho.

No sé como serán en otros ámbitos (planificación, branding, dirección estratégica de la comunicación, creatividad,…) pero desde luego en lo que respecta al diseño están hechos unos artistas. Todos los trabajos que he visto.. txukun-txukun. Para muestra, un botón.
Datos de contacto:

Moriwase
c/ Acebal Idí­goras, 4.
48001 Bilbao.
Teléfono: 946 611 704. Fax: 946 611 705.
www.moriwase.es

6 comentarios ↓

#1 Moriwase y Nexus buscan nuevas incorporaciones escribió esto el 22 de abril de 2007 a las 15:01 h.

[…] de cal y una de arena. El Correo (22-4-2007) nos trae nuevas ofertas de empleo en publicidad. Moriwase busca ejecutas y Nexus, diseñatas. Cuando hablamos aquí­ mismo de la estructura de Moriwase nos […]

#2 Moriwase busca diseñador senior escribió esto el 13 de septiembre de 2007 a las 9:46 h.

[…] Moriwase están buscando un diseñador senior que esté curtido tanto dentro como fuera de la red. Jesús de […]

#3 Diseñador Gráfico en Bilbao escribió esto el 29 de septiembre de 2008 a las 13:12 h.

[…] anuncio de empleo de ayer. Packaging y diseño de marca me suena a Moriwase, pero me parece raro que no pongan su nombre. ¿Alguien sabe de quién es realmente la […]

#4 Video de Moriwase escribió esto el 25 de febrero de 2009 a las 10:41 h.

[…] Moriwase nos enví­a un video de dos minutos presentando sus últimos trabajos. Disfruten. […]

#5 Hello! We Are Footbal! escribió esto el 7 de julio de 2009 a las 10:18 h.

[…] de Moriwase nos enví­a su última acción de comunicación que tiene por tí­tulo Hello! We Are Football! Se […]

#6 Huevos dí­as de Moriwase escribió esto el 9 de octubre de 2013 a las 15:47 h.

[…] de Moriwase (web) me enví­a el spot que han desarrollado para Hobea, la marca comercial de Ovo 12, una […]

Dejar un comentario