blog marketing publicidad comunicacion

Para fumar vete a pasear

Estoy en plena clase de creatividad y mis alumnos están exponiendo sus propuestas para un concurso que ha organizado la facultad. El tema del concurso es “Espacios sin Humo” y pretende concienciar a profesores y alumnos de que no se puede fumar en los espacios cerrados de la facultad.

Un grupo se ha presentado guitarra y máquina de humo en mano para hacer una performance. Su idea: un grupo de música ficticio llamado “Cáncer de Pulmón”. Han empapelado la facultad con carteles falsos de su concierto (es lo primero que he visto al llegar). También han creado un blog con algo de contenido y lo que pretenden ser un video viral (el primero) y tres videos de acompañamiento (apoyo a la causa de “Cancer de Pulmón.” Los tres acompañamientos tienen más potencial viral que el propio viral, pero bueno. Os los dejo aquí para que los veáis.

Apoyo desde la asociación de veganos naturistas de nosedónde:

Apoyo desde el Parlamento Alemán:

Apoyo desde la Gazte Asazblada Ezdugogoratzenzer:

46 comentarios ↓

#1 Golfillo escribió esto el 12 de diciembre de 2008 a las 13:16 h.

Gracioso, fresco e invendible. Buen curro.

#2 Laura escribió esto el 12 de diciembre de 2008 a las 13:46 h.

Anda, ¡si eres profe de Xabi! Fue prota de nuestro corto de 4º de CA :)

#3 Rachel escribió esto el 12 de diciembre de 2008 a las 13:55 h.

Zorionak a la nueva hornada de creativos! me ha gustado mucho que se tomen tan en “serio” un trabajo de clase. Supongo Sergio que eres un buen teacher para motivar así a tus alumnos! lo dicho, enhorabuena a las dos partes (ikasle – irakasle)!

PD Cómo cambia todo de rápido, los de mi promoción -yo soy de la de tallerd3- todavía teníamos que hacer hasta apaños con collage… qué tiempos aquellos sin pen drives, ni teléfonos con cámara de vídeo, ni idea de los que era un blog… ;-)

#4 El_Pira escribió esto el 12 de diciembre de 2008 a las 14:24 h.

Buen concepto. Me gusta.

#5 Óscar Bilbao escribió esto el 12 de diciembre de 2008 a las 14:49 h.

Qué buen curro… y qué bien currado.

Enhorabuena!!

#6 Sergio Monge escribió esto el 12 de diciembre de 2008 a las 14:58 h.

También podéis ser malos. Yo lo he sido. Un poquito. :-)

Lo que hay que reconocerles es la puesta en escena… máquina de humo incluida.

#7 Cancer de pulmón escribió esto el 12 de diciembre de 2008 a las 16:42 h.

Ey!, nos ha parecido un público entregado el de esta mañana, para nosotros siempre es un placer dejar nuestros cortantes riff en pro de las causas sociales.

Si quereís volver a vernos en directo, esperad a nuestro paso por el concurso de la facultad.

y recordad… “Para fumar, vete a pasear!”.

#8 malo escribió esto el 14 de diciembre de 2008 a las 4:52 h.

Que conste que lo que viene a continuación es en plan constructivo.

La idea de la performance es buena, y vaya mi admiración por echarle agallas y representarla (no la he visto, vivo en Benidorm).

Pero veo la campaña verde; no sé el tiempo que le pueden dedicar los alumnos a cada asignatura, pero el cartel en word es como pegar a la madre (sí, vale, soy diseñador gráfico), y es una lástima, con lo que mola la foto (sobre todo la manta).
Los videos de apoyo son correctos, y el mensaje final tiene su gracia, y estoy de acuerdo con Sergio en que son más virales que el video.

Para el video vaya mi mayor cachete: lo siento, pero dos minutos y pico de canción más bien sosa, sin cambiar de plano ni una sola vez… no sé qué cilente compraría eso, es sencillamente infumable. Lo de la sosez es un juicio personal, pero lo de la duración-plano único es un hecho.

Y por último, además de comentar la performance en el blog del profe, yo lo habría hecho también en el blog del grupo, que se supone forma parte de la campaña.

Y por acabar de buen rollito, gracias a tallerd3 por brindarme este blog.

#9 Cancer de pulmón escribió esto el 14 de diciembre de 2008 a las 16:16 h.

Bueno malo…

estamos empezando como grupo y nos costará tener nuestras primeras groupies, sabemos que nuestro está aún un poco color esperanza, pero es esa esperanza la que nosotros compartimos para acabar con los cigarrillos en la facultad.

Calificas nuestro hit de “soso”, son años de estudio, quizás nuestro equipo de realizción no estaba a la altura, pero tío, los grupos pequeños, tenemos poco presupuesto, SONY está detrás nuestro y lo sabemos, pero es que todavía no quiere llamarnos, no se animan hasta que demos el salto.

El blog iremos poquito a poquito, de momento hay un par de asociaciones que quieren seguir el ejemplo de las otras y darnos su apoyo, estamos esperando que cualguen su vídeo, el cartel es Word porque nos caracterizamos con una sencillez sencilla. No se si me entiendes, la idea está clara, y nosotros queremos destacar por nuestra música y nuestras letras cargadas de simbolismo radical asional y toda la movida, por eso pasamos de grandes fotos y publicidad abusiva.

En nuestra próxima actuación intentareos grabarla!.

Todos contra el humo!

#10 nerea escribió esto el 14 de diciembre de 2008 a las 23:09 h.

Presencié la puesta en escena de este grupo y tengo que decir que fue uno de los mejores momentos de la clase en los 4 años que llevamos, sin duda nos sorprendieron y ole por ellos por quitar la vergüenza.

Nos trajeron la guitarra, la maquina del humo, el otro instrumento y al manager pero, no pudimos conocer al intérprete de los videos, cachis…

Despúes de eso pocos eran los que querían salir a presentar sus trabajos…

#11 oihana escribió esto el 15 de diciembre de 2008 a las 10:54 h.

Está guay que la gente se involucre así! Lo que sería interesante es ver si además de quedar como curro de clase trabajado tiene efecto, que se supone que es el objetivo de cualquier campaña… Aunque creo que soy bastante pesimista, ha tocado un target más bien difícil… (cuando me dijeron que la gente fuma en la facultad no me lo creía, creo que es algo que en otras facultades no pasa…)

#12 Laura escribió esto el 15 de diciembre de 2008 a las 11:46 h.

Pues si te dicen que hay facultades en las que no es que se fumen cigarros o porros en los pasillos y demás, sino que se hace en las aulas… ¿cómo te quedas? Porque pasa, doy fe.

#13 A-8ko Beteranoa escribió esto el 15 de diciembre de 2008 a las 12:35 h.

No me parece que les hagamos ningún favor a estos futuros compañeros diciéndoles que esto es bueno.

Al menos lo que aparece aquí, tal vez lo vivido en la Uni, que es al fin y al cabo su mercado, sea cojonudo, no lo sé, y por eso no lo voy a juzgar.

Pero nosotros somos los pros, no nos pongamos paternalistas, que eso no ayuda a nadie.

#14 Nopaperwords escribió esto el 15 de diciembre de 2008 a las 13:00 h.

A mí me parece que como estrategia tiene futuro, pero no la voy a juzgar hast que no la juzgue el tribunal de la facultad que es al fin y al cabo, quien manda.

de todas maneras, A8ko Beteranoa, debes estar muy seguro que eres de los pros, y una especie de Dios para saber que es lo bueno y que es lo malo.

#15 Óscar Bilbao escribió esto el 15 de diciembre de 2008 a las 13:18 h.

A8, no estoy de acuerdo.

Creo que lo primero que hay que tener en cuenta es que son estudiantes. Por lo tanto no pueden ser juzgados como profesionales. Es como cuando decía Sergio que había que ser “un poco malos”.

Me parece que en esa fase de formación es vital la motivación, el que “se lo crean”, que pueden hacer, que pueden llegar. La profesión, el discernir si una estrategia es adecuada o no, vendrá después, con la experiencia, con la supervisión de un director creativo… con las hostias.

Creo que es más importante la frescura, el descaro, el “hacer” y encima acercándose bastante a lo que había que hacer.

Y eso enlaza con lo que dice Raquel sobre lo de la generación del “collage” (algunos llegamos a la repromaster, incluso) Veo muchos trabajos de alumnos de la UPV y todavía hay quien hace collages o quien los escribe a boli. Y eso sí que me parece inaceptable a las alturas en las que estamos.

Las herramientas están ahí para quien quiera cogerlas. Son gratis, accesibles, fáciles de manejar. Pues bien, muchos siguen sin hacerlo ¿Por qué? por falta de ganas, de motivación, de lo que sea. Esa es la gente a la que hay que meter caña (bueno, igual tampoco merece la pena, allá cada uno)

Vamos, que las collejas llegarán después, pero primero hay que conseguir que el único límite sea la creatividad de cada uno.

#16 A-8ko Beteranoa escribió esto el 15 de diciembre de 2008 a las 15:03 h.

Hola, Óscar.

No recuerdo si estudiaste en la UPV. Si es así, recordarás cómo nos fustigaba Gurrea. Esa odiada costumbre nos ayudó a todos a empezar a crear un criterio (y también muchas otras cosas, como ver millones de anuncios y trabajar con profesionales que lo tenían) que, en mi opinión, es posiblemente la herramienta más poderosa, eficaz y útil del publicitario.

(criterio, Nopaperawords, significa “tender a distinguir lo bueno de lo malo”, no, no hace falta pretender ser Dios para ello, es más, si crees que no sabes lo que es bueno ¿con qué cara vas a donde tu cliente a que te pague por algo que honestamente no sabes si es una mierda?)

Estoy de acuerdo, Óscar, con mucho de tu planteamiento, y la desmotivación puede ser devastadora, tanto en ésta como en otras fases de la carrera profesional. Pero difiero contigo en una cuestión de grado. Pienso que con no destruir es suficiente.

(somos profesionales, Nopapeword, porque nos dedicamos profesionalmente a esto. Eso quiere decir que a- nos ganamos la vida y b- trabajamos con la misma actitud independientemente de quien sea el cliente. Igual para ti esto es raro y prefieres creerte otras cosas más guays.)

#17 Nopaperwords escribió esto el 15 de diciembre de 2008 a las 15:19 h.

Quizás el término pro, yo lo tenía almacenado en el disco duro de mi mente, con otras connotaciones, vigilando de cerca la Real academia de la lengua, el organismo reconoce el término “pro” con las siguiente acepciones;

[Con de por delante]

1. loc. adj. Dicho de una persona: Que cumple puntualmente sus obligaciones.

2. loc. adj. Que se distingue por sus buenas cualidades.

En caso de poner artículo (como es el caso anterior) tenemos lo siguiente;

1. loc. sust. U. para denotar la confrontación de lo favorable y lo adverso de algo.

Entonces quedamos mejor que eres o sois, porque hablas en plural, algunos de los profesionales del medio, perfecto, sin lugar a dudas, vuestra formación y vuestros conocimientos, que no fluyen supongo por generación espontánea sino por formación, lectura, visualización etc.

Y basándote en el criterio (obtener remuneración económica) dices lo siguiente “no nos pongamos paternalistas, que eso no ayuda a nadie.”

Yo se lo que es bueno, pero también considero que lo perfecto no existe, criticar tiene de malo que es gratis, de útil que puede ser constructivo, y de terrible que es subjetivo. En ocasiones, la crítica con toda su buena intención constructiva termina minando la moral del estudianteado, y no creo que basarse en viejos protocolos educativos sea la mejor lección a obtener, Sergio, como profesor es motivante, porque creo, saber encontrar el equilibrio, entre exposición de vídeos, formación y crítica. Pero criticar por criticar amparándose en que es bueno para desarrollar la creatividad me parece absurdo.

Echale la bronca aun niño por pintar en el suelo y dale un papel, dibujará lo mismo. Dale cinco rotuladores y tendrá una obra maestra en el suelo de tu casa.

Lo guay no se que tiene de cada cosa.

Animo a este proyecto, seguro que pueden hacerlo mejor.

#18 A-8ko Beteranoa escribió esto el 15 de diciembre de 2008 a las 15:29 h.

Ok, obviamente ha habido un malentendido.
Cuando escribí “pros” me refería a “profesionales”.
Cuando tu escribiste “pros” te referías a “favorables”.
Sin duda tu acepción es la correcta, yo, simplemente, escribí rápido. De hecho, no quería cargar demasiado las tintas.

Es más, ni siquiera les he criticado a los de la cancioncita. Sólo no me he sumado al coro de plácemes.

Sin embargo, tu respuesta ha consistido en atacarme a mí en vez de atacar mi opinión. Deberías atender mejor lo que intenta explicaros Sergio en el post de Patxi López.

#19 Sergio Monge escribió esto el 15 de diciembre de 2008 a las 17:35 h.

Ya que sacas el progurreismo, A8, te diré una cosa. “Esto es una mierda” es la frase que más le he oído expresar a Gurrea para describir un trabajo del alumnado. En algunos e hirientes casos, lo ha dicho para referirse a trabajos que estaban muy por encima de lo que se esperaría de un estudiante. Probablemente Asier debería publicarla en la sección de citas de Álvaro Gurrea.

Piensa en que has hecho tu mejor anuncio (o corto o o que sea) y estás orgulloso de él. Así que, antes de empezar a rularlo por festivales y cubrirte de premios se lo llevas a tu mentor y se lo enseñas henchido de orgullo. Y la respuesta es “Esto es una mierda” sin lugar a razonamiento posterior (por qué es una mierda).

Yo no niego que pueda ser algo tremendamente educativo y que pueda abrirte nuevos horizontes y animarte a buscar algo mejor. A lo mejor es una técnica pedagógica de la ostia. Pero yo no lo entiendo.

Si siempre está mal, no se genera criterio. Yo estoy intentando que cada crítica que le hago a un alumno tenga un porqué. Y que ese por qué quede claro en mi exposición. Y no es fácil, porque muy a menudo sabes que algo está mal y que no funcionaría pero no sabes argumentarlo.

Por otro lado, quizá debería desvelar un dato más que no he explicado en el artículo. El objetivo de comunicación. Cuando les dí este trabajo les dí un objetivo que no era el del briefing del concurso. Les dije: “Vuestro objetivo es ganar el concurso”. No les dije que el objetivo era que los estudiantes dejaran de fumar en los espacios cerrados (objetivo del briefing), sino generar algo que su cliente (la Facultad) estuviera dispuesto a comprar.

Normalmente los ejercicios no los hago así, pero quería que experimentaran (a escala universitaria) lo que es presentarse a un concurso público. De hecho, lo primero que les recomendé es que no se quedaran con el briefing, sino que acudieran a los responsables del concurso (vicedecanos) y obtuvieran información de primera mano sobre lo que buscaban.

La performance es el típico ejemplo de la propuesta audaz que todo los clientes miran sonrientes pero que muy pocos están dispuestos a hacer. ¿Aprobará la Facultad hacer una campaña como ésta?

#20 yo escribió esto el 16 de diciembre de 2008 a las 11:29 h.

me aburro…..

#21 Sergio Monge escribió esto el 16 de diciembre de 2008 a las 11:42 h.

Creía que eso no necesitaba explicación. Estabais haciendo una explicación aburrida, con una imágenes que distraían más que ayudaban a centrar la atención del público. Os habiáis pasado del tiempo (no fuistéis los únicos pero pasarse del tiempo no es un problema si tu audencia sigue prestándote atención)

Y, además, de todas las piezas que deciáis que íbais a hacer no habíais producido más que una. ¿Qué sentido tiene eso en clase de creatividad? No era una clase de marketing. Si decis que vais a hacer algo enseñad un boceto. Si no, voy a suponer que simplemente no lo habéis trabajado.

#22 Sergio Monge escribió esto el 16 de diciembre de 2008 a las 11:43 h.

Aclaración: A uno de los grupos que expuso ese mismo día, cuando habían rebasado el tiempo que tenían para exponer y seguian haciéndolo les dije “Me aburro”. Supongo que a eso viene el comentario.

#23 A-8ko Beteranoa escribió esto el 16 de diciembre de 2008 a las 12:55 h.

“Esto es una mierda” es absoluto, no permite matices, no explica dónde está lo malo y no ofrece la posibilidad de admitir ningún matiz bueno, por lo que enseña muy escasamente.

“Esto es genial” es absoluto, no permite matices, no explica dónde está lo bueno y no ofrece la posibilidad de admitir ningún matiz malo, por lo que estamos en lo mismo.

Luego están explicaciones razonadas como la que pones aquí arriba, Sergio, ponderada y útil.

No pretendo discutir de pedagogía (llenaría un tomo entero de la enorme enciclopedia de todo lo que no sé), y menos contigo. Sólo pretendo explicar mi postura tan “políticamente incorrecta”.

#24 Sergio Monge escribió esto el 16 de diciembre de 2008 a las 13:10 h.

Sí, sí. Estoy de acuerdo contigo. Aunque entre “esto es una mierda” y “esto es genial” me parece mejor “esto es una mierda”. Por lo menos genera un caos en la mente del estudiante: “O sea que está mal. Pero… ¿por qué esta mal? ¿Cual es el fallo?”

Y, desgraciadamente para mí y mis alumnos, no soy ningún experto en pedagogía. El camino que la universidad define para ser profesor universitario no pasa por formarse en pedagogía. Todo lo que sé ha sido interés personal… y lecciones aprendidas de los lugares más insólitos que te puesdas echar a la cara.

#25 Borja escribió esto el 16 de diciembre de 2008 a las 13:50 h.

Esta campaña ha generado más comentarios que cualquiera de los posts publicados en el último mes.

Y estoy seguro que lo mismo ha ocurrido en la facultad.

Por lo tanto, es innegable que esta campaña ha conseguido uno de los objetivos (el más difícil) que pretende cualquier tipo de comunicación: la notoriedad.

Además, el mensaje que se quiere comunicar queda claro.

Si la campaña resultaría efectiva o no, es algo que nadie puede saber.

Y aunque eso de inventarse un grupo de música está algo visto, no deja de ser una propuesta divertida cuando está bien hecha. Y ésta, para ser un trabajo de estudiantes, está de puta madre.

Bastante jodido está encontrar gente con la ilusión necesaria para entrar en este mundo, como para que nos pasemos el día quitándosela a los pocos que muestran cierto talento. Un poquito de por favor.

Hay que ofrecer soluciones, no problemas.

#26 Rachel escribió esto el 16 de diciembre de 2008 a las 17:14 h.

Esto es un mensaje para Cáncer del Pulmón:
http://www.youtube.com/watch?v=RIulsnRGelU&feature=related

En publicidad puede haber intuición pero no fórmulas mágicas, id donde los vicedecanos con lo que creáis que tenéis que llevar y suerte.

#27 Óscar Bilbao escribió esto el 16 de diciembre de 2008 a las 17:39 h.

“el cliente no se atreverá… ¡Si supieran los clientes la cantidad de cobardía nuestra con que cargan ellos!

Santiago Rodríguez en http://www.komunika.info/?p=499

#28 Óscar Bilbao escribió esto el 16 de diciembre de 2008 a las 18:17 h.

Por lo demás, creo que “no destruir” es básico. Hay que construir sobre lo que hay, avanzar… una de las premisas del brainstorming.

Una de las frases más frustrantes que existen en la profesión es la de “dale una vuelta” una forma políticamente correcta de decir “es una mierda” o “anda majete, no molestes ahora”o incluso “si a mí no me sale nada, a ver si te crees que lo vas a tener tú antes” Así, sin más explicaciones. Todos la hemos oído y es posible que algunos, en algún un momento de soplapollez suprema, la hayamos dicho.

Es nefasta. Creo que vale más buscar en esa propuesta un hilo del que tirar (que seguro que lo hay) y dar las pistas necesarias para que no se pierdan por el camino.

Y en cuanto a lo de Gurrea, estoy con Sergio. Para empezar eran otros tiempos, y tal vez fuese válido eso de “en el país de los tuertos…” pero, por suerte, la universidad va cambiando, se incorporan grandes profesionales que vienen del “mundo real” y tienen una visión más empírica de la creatividad y, por supuesto, de la comunicación.

Era bonito ese rollo John Keating.

Pero bueno, si os acordaís, también hubo una época en la que se decía “quien bien te quiere te hará sufrir” o “te pego porque te quiero”.

#29 Golfillo escribió esto el 16 de diciembre de 2008 a las 20:48 h.

De hecho, las mejores ideas que visto/trabajado, en un momento dado eran una mierda. Una mierda que ha ido creciendo hasta convertirse en…una gran mierda…

Esto no. No sé quien dijo que las ideas cuando nacen son frágiles y que mueren con un soplido. Pero que si les das la teta, las vistes, las cuidas, les pagas un buen cole y les das un coche para que se divierta el chaval… pues que tienes al final una campaña hecha y derecha que, coño, hasta gusta a todo el mundo al final, aunque al final se lie con una pelandusca y te pida la herencia por adelantado.

Si sacas la manita a pasear te puedes cargar el 100% de los EFIS, Cannes, caples (!!!) y demás grandes campañas con peregrineces tan simples como lo de no se entiende, el logo más grande y efectivamente “me aburro” o “es una mierda”.

#30 oihana escribió esto el 17 de diciembre de 2008 a las 10:28 h.

Esto me trae a la memoria mis años de estudiante, que aunque estudié Audiovisuales teníamos unas cuantas asignaturas de publicidad (no sé si los programas docentes seguirán tan mezclados como entonces).

En una, nuestro grupo hizo una campaña para una plataforma digital de televisión (que era lo que estaba de moda por aquel entonces) y no sé exactamente qué nos diría el profesor o qué le parecería, pero si no lo recuerdo imagino que pasó sin pena ni gloria…

Le pusimos ilusión, hicimos spots, etc…. y quedamos bastante satisfechos con nuestra idea… pero lo que más nos sorprendió es que ese mismo año salió una campaña con unos spots calcados a los que habíamos hecho en nuestro trabajillo de clase! Y eso te hace reflexionar… y te anima, porque ves que tus ideas pueden valer! Y te desanima, por la inevitable sospecha de que te han robado la idea! XD

#31 Sergio Monge escribió esto el 17 de diciembre de 2008 a las 11:31 h.

Esto da para otro post pero mi opinión es:

Las ideas no valen nada. Lo que vale es la ejecución.

#32 Óscar Bilbao escribió esto el 17 de diciembre de 2008 a las 12:04 h.

Ayer escuchaba en Asuntos Propios (RNE) una entrevista a Gonzalo Suarez acerca de un libro recopilación de frases y aforismos suyos. Uno era (más o menos): “las ideas no son de nadie, están en el aire”.

A todos nos ha pasado. A veces las ves justo antes de presentar la tuya. Nos pasó con la de Telefónica de la gente con cabeza de smiley. Teníamos ya todo montado y preparado para el día siguiente cuando iba para casa en coche y ví… una marquesina exactamente igual a lo que teníamos preparado. Pero más igual imposible.

Crisis, llamada al cliente para contarle la verdad. Ya pensar de nuevo. Aunque mejor eso que ver la tuya y la otra conviviendo en páginas consecutivas.

#33 Martín escribió esto el 17 de diciembre de 2008 a las 12:56 h.

Me parece interesante tu propuesta, Sergio. Pero creo, honestamente, que antes de entrar en ese debate deberías lanza otro:

“¿Qué coño es una idea?”. Porque no es lo mismo tener una idea tipo “joder, si he descubierdo el chocolate en polvo” que una idea tipo “tengo una idea, ¿por qué no ponemos 3×2?, quizá copiando esta campañita que veo aquí… es que soy de creativo…”.

Creo que vivimos en la era de “la ejecución”, sí. Pero, la ejecución de las ideas, con saco en la cabeza contra la pared.

#34 A-8ko Beteranoa escribió esto el 17 de diciembre de 2008 a las 13:51 h.

Como decía Toni Segarra, las ideas no se pueden separar de su ejecución, porque hasta que no se ejecutan, no son nada. Que es lo mismo que dice arriba Sergio, y sin embargo no tiene nada que ver.

#35 xabi escribió esto el 17 de diciembre de 2008 a las 13:58 h.

parece que el debate sigue en pie…

http://www.youtube.com/watch?v=fppmQ9w7Whs

#36 Sergio Monge escribió esto el 17 de diciembre de 2008 a las 14:06 h.

¡Jajajaja! Ahora habéis cambiado de target. Ya no es una campaña para la facultad… ¿es para las agencias de publicidad?

Mira que está difícil eso de encontrar trabajo en tiempos de crisis pero me dá que a vosotros no os va faltar.

#37 Martín escribió esto el 17 de diciembre de 2008 a las 14:15 h.

Um… yo no me refería a la campaña cancerosa del concurso de la uni, ya que no suelo criticar campañas. Seguramente será un “off-topic”. Seguramente seré un troll… :)

#38 Martín escribió esto el 17 de diciembre de 2008 a las 14:22 h.

“¿Habéis hablado con vuestro “ei di”?”

Joder, Asier, por favor, pon esa frase entre las citas… no pudo parar de reirme. Muy bueno el video paródico.

#39 Sergio Monge escribió esto el 17 de diciembre de 2008 a las 14:24 h.

En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente molestar a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí.

From Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

No te veo lo suficientemente faltón, Martín.

#40 Martín escribió esto el 17 de diciembre de 2008 a las 14:27 h.

Jo, Sergio… es que ni eso. :’(

A lo más que aspiro en este mundo 2.0, es a usar emoticons. Qué depresión virtual.

Ala, que necesitaba desconectar. Lo importante es que todos mantengamos la ilusión y las ganas de mejorar. Y que cada uno lo llame como quiera.

Jou, jou, jou.

#41 oihana escribió esto el 17 de diciembre de 2008 a las 15:04 h.

Muy grande el vídeo!!! Me he reído un rato largo! XD

(por cierto, curiosidad morbosa: cuál es el record de comentarios de este blog? ;b)

#42 Jesús Revuelta escribió esto el 17 de diciembre de 2008 a las 15:12 h.

Me mola la aproximación que han hecho. Salirse del pensamiento de los medios tradicionales es un buen indicio, sobre todo estando dentro de la uni.

No sé si tienen talento (por un sólo trabajo), pero demuestran que tienen ganas y que saben pensar más allá de los medios de siempre. Y eso es lo fundamental para empezar.

La campaña, evidentemente tiene agujeros y mejoras..y es una estrategia fácil y manida dentro de los nuevos formatos… pero no me quedo con eso, sino con lo que te comentaba antes. Es para felicitarles.

Veo los carteles ganadores de concursos en el blog de Joseba (komunika.info) y lo comparo con esto…y no hay color.

Sobre todo, que sigan moviéndose. Que ahora es lo principal. Felicidades, pero siempre hace falta más.

#43 El_Pira escribió esto el 17 de diciembre de 2008 a las 15:12 h.

#105 comentarios. Este es el post http://www.tallerd3.com/archives/1778

#44 Sergio Monge escribió esto el 17 de diciembre de 2008 a las 18:03 h.

Estás muy equivocado, Pablo. El record son 348 comentarios:

http://www.tallerd3.com/archives/645

#45 El_Pira escribió esto el 17 de diciembre de 2008 a las 23:51 h.

Puntúas triple y ganas la partida.

#46 Mientras estuve ausente… escribió esto el 11 de febrero de 2009 a las 10:23 h.

[...] acordáis de para fumar vete a pasear? Echad un vistazo a quien animaba un encuentro del PSE (canción “Pequeña Galaxia” [...]

Dejar un comentario