blog marketing publicidad comunicacion

La Visita

La Visita Comunicación es una empresa de investigación, diagnóstico y análisis que ofrece un servicio integral como apoyo a la toma de decisiones. Está ubicada en Bilbao y nació en 2004 de la mano de sus dos socios fundadores:

  • Jabier Calle, una persona entusiasta y vitalista que lleva mas de veinticinco años dentro del mundo de la comunicación:  radio, televisión, prensa escrita… Lleva mas de una década, dirigiendo y presentado el programa La Visita en TeleBilbao. Combina su actividad mediática con el mundo de empresa, creando y promoviendo proyectos de conocido éxito económico y social. Toda la experiencia acumulada en su densa trayectoria la ha puesto al servicio de los usuarios de La Visita Comunicación para compartir su saber hacer y formas de actúar.
  • Isabel Gorriti, mujer emprendedora e inquieta con formación en Derecho, Empresa, contabilidad, Gestión Inmobiliaria y Urbanismo. Trabaja desde la gerencia de La Visita procurando aportar equilibrio, sensatez y valores que hoy están un poco perdidos en el mundo empresarial.

Actualmente, La Visita Comunicación cuenta con 5 profesionales con un perfil muy polivalente que son capaces de realizar trabajo de campo, trabajar en el centro de cálculo y ofrecer servicio de call center con el fin de resolver las necesidades del cliente.

El área área principal de trabajo de La Visita es la investigación, el diagnóstico y el análisis de cuestiones comerciales y de mercado. Llevan a cabo la elaboración de informes claros, concretos y asequibles con el propósito de resolver las consultas realizadas por sus clientes. Sus informes son complementados, además, con las recomendaciones del equipo de trabajo en función de los datos obtenidos y su experiencia de comunicación. La Visita pone a disposición de sus clientes numerosas técnicas de investigación:

  • Técnicas de investigación documental o de Gabinete
  • Técnicas cuantitativas
    • Encuestas personales
    • Encuestas telefónicas
    • Encuestas postales
    • Encuestas ví­a Internet
    • Panel de consumidores/usuarios
  • Técnicas cualitativas
    • Estudios observacionales
    • Experimentación
    • Simulación de compra (Mistery Shopper)
    • Dinámicas de grupo (Focus Group)
    • Entrevistas en profundidad
    • Proyectivas
  • Estudios sobre comportamientos medioambientales
  • Análisis de impacto de las acciones publicitarias
    • Post-test publicitario
    • Estudios de notoriedad
  • Investigación de mercados
  • Acercamiento de los estudios y conclusiones a los centros de decisión: caracterí­sticas, evolución.
    • Segmentación de mercados
    • Estudios sectoriales
    • Lanzamiento y posicionamiento de nuevos productos y servicios
    • Antena de mercado
  • Estudios sociales
    • Seguimientos de programas institucionales
    • Estudios de juventud y mujer
    • Evaluación de programas
  • Sistemas de medición de calidad
    • Captación de la voz del cliente
    • Captación de la voz de las personas de la organización

Aparte de la oferta de investigación, La Visita pone a disposición de su cliente diversos servicios de gestión de su comunicación corporativa (bases de datos, gabinete de prensa, relaciones con os medios de comunicación, producción de dossieres de prensa y comunicados, selección de medios y mailing, producción de publicaciones…), de imagen corporativa (asesoramiento, catálogos, folletos, páginas web, videos, soportes multimedia…) y relaciones públicas (acciones promocionales, eventos, notas de prensa, publicity).

Entre los clientes de La Visita podemos destacar a Café Fortaleza, ITP, Pictel, Tapelia, Telebilbao o a la FNAC.

La Visita Comunicación produce también su propio programa televisivo, La Visita, que se emite en Telebilbao los sábados a las 20:00 h. y los domingos a las 15:30 (algunos videos en su canal de YouTube). También publican su propio blog en Internet.

Datos de contacto:

La Visita Comunicación
Ayala, 1, 3ºD
48008 Bilbao
Teléfono 944 159 448
Fax 944 159 447
Móvil 679 389 782
www.lavisita.com

22 comentarios ↓

#1 iker escribió esto el 3 de Septiembre de 2008 a las 10:02 h.

No entiendo este tipo de publicidad a una empresa en la que, uno de sus fundadores, dijo con orgullo durante uno de sus programas que no habí­a terminado la carrera de periodismo.

El programa es lento, falto de ritmo, egocéntrico y va de culto cuando no pasa de casposo. Además, no conozco a nadie que haya sido capaz de ver una emisión entera.

Y la empresa es totalmente oportunista y, hasta que no se demuestre lo contrario, bastante mediocre. E insisto en que está dirigida por alguien que no completó su formación y cuyo único modelo parece él mismo con sus obvias carencias.

La comunicación puede tomarse como un negocio más. Y es totalmente legí­timo. Pero para los que nos la tomamos como un oficio serio que necesita de una alta cualificación, la presencia de estas empresas es, cuanto menos, indignante.

#2 Sergio Monge escribió esto el 3 de Septiembre de 2008 a las 10:08 h.

Iker, este es un espacio abierto a todas las agencias de publicidad del paí­s vasco para que presenten su oferta de servicios profesionales.

Del mismo modo, también es un espacio abierto en el que puedes expresar opiniones o exponer los hechos que consideres oportunos.

#3 iker escribió esto el 3 de Septiembre de 2008 a las 10:18 h.

Defenderé la legitimidad de todas las opiniones y las publicaciones, siempre que no atenten contra nadie. No obstante, cada vez creo menos en la emisión de información sin comentar en los blogs. La gente espera reflexiones, y algunas de ellas son cristalinas cuando el objeto que se observa es del calado del que nos ocupa.

Por ejemplo: me encanta vuestro blog. Un abrazo y enhorabuena por el trabajo.

#4 MOBBING escribió esto el 4 de Septiembre de 2008 a las 11:27 h.

Y han realizado (a una persona, al menos que yo sepa) ¡auténtico mobbing!

#5 Jabier Calle escribió esto el 5 de Septiembre de 2008 a las 10:39 h.

Hola Iker!
No tengo el placer de conocerte pero me pongo a tu disposición para que esa desinformación que tienes la actualices. Una de las cosas mas importantes de la comunicación son los datos, la información y creo que desconoces por completo la formación que tengo y el trabajo que llevo desarrollando en el mundo de la comunicación.
Y por eso hay que verlo de fuentes directas: La Visita Comunicación C/Canciller Ayala 1 3ºD. Podemos tomar un cafe cuando quieras (pago yo)
Y permiteme esta ironia porque entiendo que tener sentido del humor es sintoma de inteligencia. Para no haber visto nuca el programa como afirmas, viertes muchas opiniones sobre el mismo. Por eso coincido plenamente contigo, el mundo de la comunicación es algo muy serio y antes de hablar, siempre hay que tener datos.
Sin otro particular, espero tu respuesta.

#6 Jabier Calle escribió esto el 5 de Septiembre de 2008 a las 10:45 h.

Hola Mobbing!
Soy Jabier Calle. La Visita Comunicación: La Visita Comunicación es una joven empresa con toda la experiencia que cada uno de sus miembros ha ido acumulando en campos profesionales tan distintos y a la vez tan complementarios.
Gente joven, con ganas y experiencia, dirigidos por el prestigioso comunicador Jabier Calle, se juntan en La Visita Comunicación para depositar toda la formación adquirida en beneficio de aquellas empresas que desean rentabilizar todos sus recursos, ofreciendo mejores servicios y mejores resultados.
Pareciendome muy serio el tema que abordas y la acusación que lanzas he de decirte que La Visita Comunicación es una de las empresas que lleva desde sus inicios promoviendo el D.P.V. (Dirección Por Valores), la gestión del entusiasmo y como añadi en el post anterior en el mundo de la comunicación siempre has de tener información que si no se transforma en conocimiento no sirve de nada.
Informate bien de tus fuentes y publicamente me pongo a tu disposición para aclarar cualquier duda o malentendido.
http://www.lavisita.com

#7 iker escribió esto el 8 de Septiembre de 2008 a las 13:30 h.

Estimado Jabier,

siento rehusar tu invitación pero te aseguro que me es imposible reunirme contigo en los próximos meses porque estaré fuera.

Los motivos de mi viaje son seguir informándome y, sobre todo, formándome.

Por otro lado, te aseguro sinceramente que deseo que tu empresa marche con el viento a favor, y que se convierta en algo serio y profundo, que trate la información, la publicidad y el marketing con serenidad, inteligencia, innovación y después de observar el entorno comunicativo.

De hecho, no me importarí­a en absoluto colaborar con vosotros para la consecución de estos objetivos.

El más cordial de mis saludos, porque eso se merece quien es capaz de responder a crí­ticas y exponerse como tú has hecho.

Eso demuestra que entendemos la comunicación de un modo más próximo de lo que pensaba.

Y coincidimos en otra cosa: la inteligencia se rí­e, pero sólo de las cosas que tienen gracia (me encantan los aforismos y no he podido resistirme).

#8 Luisa escribió esto el 8 de Septiembre de 2008 a las 20:20 h.

No tengo el gusto de conocer personalmente a Javier Calle, pero si su trabajo; tanto en los medios como en el mundo de empresa y puedo decir que es de las personas que con hechos ademas de palabras demuestra una profsionalidad y respeto no muy habitual en esto tiempos de vulgaridad.
El comentario inicial tiene cierto tufillo a envidia, pero consciente de la generosidad de Javier Calle, acepta ese cafe, que ademas por lo que veo igual hasta te ofrece trabajo.
Un saludo sincero y respetuoso.

#9 charly escribió esto el 16 de Septiembre de 2008 a las 18:05 h.

¡Iker! No rehúses la invitación de Jabier Calle y cuando vuelvas de tu formación, acepta el café de Jabier. Este buen hombre, en contra de lo que muchas veces podemos ver en televisión, es de los que escucha, de los que presta atención, y hoy dí­a, no hay tanta gente que escuche.
La Visita Comunicación es de las pocas empresas, seria, inteligentes, innovadoras, que no solo miran y observan su entorno, su micro entorno y todo lo que les rodea… ESCUCHAN
Te ofreces luego un párrafo después a colaborar con ellos, uuff, no se, aunque desde que conozco a Jabier Calle, es de esos tipos que valora mas la actitud que la aptitud y la tuya no es muy buena, rezuma como decí­a Luisa un poco de envidia. (Pero ojo, que la envidia a veces es sana)
No se que perseguí­as al escribir el post, pero si lo que querí­as es conocer a Jabier Calle, créeme que es un tí­o súper accesible y muy directo. Eso si, antes de juzgar o dar una opinión, es de los que se documenta.
Un saludo Iker

#10 iker escribió esto el 18 de Septiembre de 2008 a las 2:08 h.

Esto… que yo últimamente hago consultorí­as, y que mi formación es permanente, lo que hago ahorita mismo un poco lejos de casa es impartir clases de comunicación en la universidad.

Que yo con Jabi Calle no tengo ningún problema salvo que no me gusta su modelo ni televisivo ni de empresa. Y sobre todo, lo que me sorprendió es encontrárme una referencia de “La Visita” en este blog. Por lo demás, empiezo a creer que tuve un mal dí­a cuando escribí­ el comentario, porque no creo que fuese para tanto. Hay cosas que no gustan, como la col de bruselas a muchos niños. Y punto, porque no pasa nada.

Seguro que Jabi Calle es supermajo, pero cada vez que me encuentro con algún trabajo suyo, pienso “qué poco me gusta”. Y eso que soy de los que SIEMPRE esperan que la gente le sorprenda para bien.

Y que conste: digo esto con todo mi espí­ritu positivo y queriendo zanjar una polémica que nunca quise abrir. Porque, sinceramente, vaya mal que me lo he montado cuando resulta que me dedico a esto.

Un abrazo a todos, el café a Jabi Calle se lo pagaré yo cuando tengamos algo que decirnos o la oportunidad de colaborar y, hasta ese momento, que cada uno siga trabajando en lo suyo y, desde la más sincera de mis posiciones, a ver si conseguimos sorprendernos, siempre para bien.

Por cierto, os aseguro que yo no suelo tener envidia, y quien me conoce lo sabe. Además, me va muy bien, pero esto creo que sólo le interesa a quienes me rodean y están a mi lado cuando llegan los momentos menos buenos.

Una cosa es cierta: quien ha escrito los últimos comentarios lo ha hecho desde una perspectiva bastante optimista. Y eso es de agradecer. Espero haberla transmitido yo también.

Un saludo final.

#11 Luisa escribió esto el 19 de Septiembre de 2008 a las 16:41 h.

Cuanto mediocre hay en la blogesfera, pensé que este sistema actual de comunicación permitirí­a hacer una pequeña selección, pero veo que no.
Veamos quien es ese anónimo IKER…. ¿Alguien sabe? ¿Qué ha hecho?
¿Quién es Jabier Calle? ¿Alguien sabe…? Siii. Tiene varios libros publicados, uno de ellos; “Todo y Pronto” Nada culto, pero muy ameno, bien escrito y sobre todo entretenido.
¿Qué ha hecho? No tengo el gusto de saber de el personalmente pero… acaba de rodar un cortometraje y tiene varios premios por sus trabajos cinematográficos. Disfrute de su cortometraje “La Firma” en el festival de Cine Fantástico de Donostia, donde fue el corto mas votado por el publico.
Lo demás me importa poco, estoy casada y con hijos, pero me gusta lo que hace Jabier Calle
Luisa Martí­nez

#12 Jose Luis Panizo escribió esto el 25 de Septiembre de 2008 a las 9:26 h.

Sin entrar en polémicas absurdas, no me parece bien ese tono, Luisa. No coincido con Iker, pero después de seguir durante muchos años el trabajo de Jabier Calle, creo que a Jabier no hace falta que le defienda nadie.
Por lo que he visto en su web, http://www.lavisita.com este año impartirá clases de comunicación en la Universidad de Deusto.
Nada más, me gusta este blog

#13 Koldo escribió esto el 26 de Septiembre de 2008 a las 15:16 h.

Iker… no conoces a Jabier Calle, un tipo exigente, disciplinado, cumplidor y muy trabajador que tiene un trato exquisito con todos quienes le rodean. Le puedes ver también por el Tapelia un restaurante muy conocido en Bilbao que también dirige.
Es un tipo muy inquieto y creativo, pero sobre todo… valora y respeta a las personas que trabajan con él. Pásate por el Tapelia y podrás verle en acción.
Koldo
Las Arenas

#14 Arratsa escribió esto el 2 de Octubre de 2008 a las 14:04 h.

bufff, me parece que hay muchas opiniones “objetivas” por aquí­.

#15 Susana escribió esto el 4 de Octubre de 2008 a las 1:52 h.

Sea quien sea este tipo, se las trae… Su blog no esta mal, dice cosa majas… pero la foto que han puesto, pa matar…
Y arriba el buen rollito

#16 gizartebi@euskalnet.net escribió esto el 7 de Octubre de 2008 a las 13:38 h.

Jabier Calle es el puto amo… todavia no conozco nadie como el.

#17 Iker escribió esto el 8 de Octubre de 2008 a las 16:57 h.

Jabier Calle por aqui, Jabier Calle por alla, que si es un fenomeno, que si me cae mal…que pesados sois!!

De los 13 mensajes, el 100% son comentarios hacia su persona, y que yo sepa la empresa no se llama Jabier Calle.S.L, sino La Visita Comunicacion, donde ahora mismo el sr Calle ocupa funciones de consultor y presentador del programa de television.

En estos momentos la parte creativa y productiva de la empresa la llevan personas jovenes, tituladas y formadas en el mundo de la imagen, publicidad, marketing y relaciones publicas y es una falta de respeto hacia ellas estar personalizando en una persona toda la labor empresarial.

No entiendo como gente que no conoce el trabajo de la empresa o ni siquiera ha visto el programa de television se atreve siquiera a expresar su opinion.

#18 iñurrategui escribió esto el 30 de Octubre de 2008 a las 19:51 h.

No se si sera el mismo que yo conozco, pero navengado por lared creo que es la misma persona que ahora esta de responsable en el restaurante Tapelia de Bilbao, donde solo puedo decir que se nota mucho que han cambiado de aires. Ademas de ser un chico muy tabajador y simpatico, se le ve inquieto y amable.
Estos dias se le ve colgando decoracion para la fiesta que daran mañana con motivo del Halloween.
Saludos desde Bilbao, del internauta curioso

#19 a_regulon@hotamil.com escribió esto el 18 de Noviembre de 2008 a las 20:17 h.

Soy una fan incodicional de Jabier Calle y solo puedo decir que desde hace mas de siete años, sigo alguna de las cosas que hace y me gustan mucho, mucho, mucho.
Agurtzane

#20 Paulina escribió esto el 5 de Enero de 2009 a las 15:30 h.

Se que llego tarde, pero siendo “super-objetiva” siento tal admiracion par Jabier Calle, que tengo la obligacion de poner todo…
Como persona es extraordinaria; simpatica, amable, cordial, respetuosa, muy generosa. Siempre que pueda te ayudara.
Como profesional; desde que le conoci en Radio Mundo, todo lo que ha hecho me ha parecido estupendo. Gano el concurso de locutores en los 40 principales con muy pocos añitos. Tiene varios libros publicados, uno de ellos muy ameno ( Todo y Pronto) Ha hecho varias peliculas en cine, una de ellas con la Otxoa. Tuve la suerte de poder ver la pelicula en los cines Capitol y todo el mundo se reia un monton con la pelicula.
Hace radio, presenta el programa de entrevista La visita en Telebilbao, donde hace preguntas ingeniosas y ocurrentes. No las tipicas, sino aquellas que hacen interesarte por el programa. No sabia que tenia una empresa con el nombre del programa, pero en el Tapelia donde se leve muy amenudo, esta todo el dia preocupandose por la gente que alli va. Es un sol.
Y si, si, creo que ya no hay gente tan generosa como Jabier Calle.
Un beso para el y pa´los que no le conocen
Pau

#21 Fernando escribió esto el 19 de Enero de 2009 a las 14:50 h.

Cuanta “envidiosa” …. bla bla bla bla… Jabier Calle Muñoz para mas señas, bilbaino, inquieto, curioso y trabajador, lleva “cien años” en esto de la comunicacion. Afable, simpatico y generoso con quienes le rodean, no solo es capaz de “invitarte a cafe” es capaz de inventar el cafe para poder tomarselo contigo. Muchos JABIER CALLE deberia haber en la comunicacion de hoy en dia.
¡Ah! Jabier Calle imparte clases en la Universidad de Deusto. Cursos de Comunicacion para quien quiera conocer sus artes. Tiene tambien ademas del programa de television, una empresa con el mismo nombre; LA VISITA y podeis ampliar +info en http://www.lavisita.com
Merece la pena conocer a gente como Jabier Calle, no declines, si aun no lo has hecho.
Fernando

#22 fede escribió esto el 6 de Abril de 2009 a las 16:17 h.

Mi experiencia con Jabier Calle, ha sido francamente estupenda, hace mucho tiempo que un profesor, no me entusiasmaba con su asignatura. Las clases de Jabier Calle, en el Graduado Social de la Universidad de Deusto son de lo mejor.

Dejar un comentario