blog marketing publicidad comunicacion

Animatu

Animatu es una empresa curiosa. Creada en 2002 por tres emprendedores bilbaí­nos (Jose Marí­a Martinez Burgos “Hafo”, Pernan Goñi y Maren Iturburu) con vocación de ser un estudio de animación, pronto desarrolló un enfoque creativo aplicado al desarrollo de contenidos para teléfonos móviles. Actualmente está especializada en ese campo y también ofrece servicios de marketing móvil.

Con respecto a su primer vector, Animatu desarrolla y distribuye videojuegos y todo tipo de contenidos para móviles en más de 30 paí­ses a través de operadores y agregadores de contenido. Su producto más conocido es un paquete de contenidos con licencia de Kukuxumusu.

Con respecto al marketing móvil, desde 2005 ha realizado, en colaboración con otras agencias, proyectos de marketing móvil para clientes como Museo Guggenheim Bilbao, Repsol, Calvo, Ayuntamiento de Bilbao, etc. También ha realizado proyectos educativos basados en contenidos móviles con instituciones como Gobierno Vasco o Diputación de Bizkaia.

Animatu está ubicada en Bilbao y formada por 6 profesionales: tres de un perfil de programación, dos directores creativos y un administrativo. Actualmente dedica el 50% de sus recursos a proyectos de I+D+i con el objetivo de mantener su tecnologí­a en un estado puntero.

Animatu es también una de esas cada vez menos raras agencias que tienen blog. Su tema principal es, como no, el marketing móvil. Por si lo que cuentan en su blog  no es suficiente para que os hagáis una idea de Animatu, podéis descargar un catálogo sobre los proyectos y juegos que ha desarollado desde su página web.

Por último, hay una ligeramente complicada historia que explica la relación entre Animatu y Arista Mobile. En 2006 se produce un acercamiento entre Arista y Animatu debido a posibles sinergias entre ambas empresas. Fruto de ese acercamiento se pone en marcha Arista Mobile en las oficinas de Animatu con la intención de establecer unos lazos más estables en el futuro. Debido a cambios estratégicos en Animatu finalmente no se puede formalizar esa relación y acaba convirtiéndose en la actual: una estrecha relación de Animatu con Arista Mobile como proveedor-cliente.

Datos de contacto:

Animatu Multimedia S.L.
Alameda Mazarredo 35, 7ºCD.
48009 Bilbao.
Tel: +34 944 240 612.
Fax: +34 902 884 626.
Email: info [arroba] animatu.com.
www.animatu.com

Otros emails:

  • Marketing móvil: content [arroba] animatu.com
  • Desarrollo de negocio o distribución de juegos: business [arroba] animatu.com
  • Soporte: support [arroba] animatu.com

4 comentarios ↓

#1 Información móvil de las Fiestas de Verano en Euskadi escribió esto el 18 de Julio de 2008 a las 15:17 h.

[…] Animatu ha lanzado el proyecto Jaiak08, que se centra en una aplicación destinada a trasladar los programas de fiestas de las localidades al móvil. La difusión de este proyecto se hará a través de emisores Bluetooth y un sistema de SMS con descarga desde una WAP. Las entidades con las que colabora Animatu son Instituciones y entidades privadas patrocinadoras de las diferentes aplicaciones de cada localidad. […]

#2 Más felicitaciones escribió esto el 5 de Enero de 2009 a las 12:19 h.

[…] Felicitador Navideño de Animatu […]

#3 Gala Polí­tica escribió esto el 25 de Febrero de 2009 a las 11:19 h.

[…] Polí­tica es una idea de Funky Projects, desarrollada e impulsada por las empresas Alianzo, Animatu y Funky […]

#4 Animatu busca alguien capaz de presentar sus productos escribió esto el 18 de Junio de 2009 a las 11:01 h.

[…] de Animatu, me ha mandado un email para contarme que están buscando a alguien que les ayude a presentar los […]

Dejar un comentario