blog marketing publicidad comunicacion

Redes Sociales Hispanas

A continuación algunas de las iniciativas más destacables en el panorama de las redes sociales impulsadas desde paí­ses hispanohablantes:

Ocio:

  • 11870 – La red social de lugares. Imbricada profundamente en el ecosistema de Google (tanto que cualquier dí­a la compran), 11870 es una red social de gente que comparte impresiones sobre los sitios (bares, restaurantes,…) y servicios que le gustan. Tiene un nombre horrible pero buenas prespectivas de crecimiento. La geolocalización es un punto fuerte. Sus resultados se integran con Google Maps.
  • Salir.com – Restaurantes, compras, lugares para salir de fiesta y actividades para realizar. De momento, sólo en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla.
  • Otras: Gente Real.

Redes sociales universitarias:

  • Tuenti – Un clon de Facebook en español.
  • Patata Brava – Red social universitaria que se originó como startup en Cataluña. De momento creo que sin financiación pero son gente realmente cercana al ámbito universitario al que corresponde la red.
  • Otras: Unilocus, Nosuni, Vostu, Amikoo

Profesionales – Realmente en el estado en el que están en este momento no les veo excesivo interés. Ciertamente pueden ser utilizadas para llegar a personas en determinadas organizaciones pero la ausencia de objetos sociales sobre los que comentar/intercambiar/etc las hace aburridas.

  • eConozco – Recientemente absorvida por Xing.
  • Neurona – Probablemente la red social profesional de referencia en habla hispana, gracias a su conexión con Infojobs, que la ha permitido crecer rápidamente. Ahora tambiénes de Xing.
  • Otras: Mybestplay.

Temáticas – Quizá las más interesantes. Los aficionados a un tema tienen auténtico deseo de compartir información sobre ese tema. Por eso tienden a ser más activos ofreciendo el principal valor de las redes sociales: contenido. Viaje, libros, cocina, música, moteros, idiomas…

Grupos

  • Mipasado – Una red social que se dirige a un público más maduro que las redes sociales convencionales. La empresa madre (Passado LTD) recibió en diciembre del 2006 10 millones de euros de inversión. La versión británica se llama Wasabi.
  • Sonico – Un espacio para compartir fotos, videos y noticias con tus amigos. Redes universitarias o de centros de trabajo. Disponen de la tecnologí­a de Flodeo, el sistema de Fotologs, a sus espaldas. Tiene algunos servicios adicionales más (alertas de cumpleaños, enví­o de trajetas postales…).
  • Wamba – Una red social generalista tras la que está Emilio Marqueze Enrique Dubois. Blogs, videos, fotos…
  • Otras: eGrupos, Gazzag, Bepin, Conectados, Que pasa, Mi gente, Tu web o nada, Hispanito, Dorbit,

Conocer Gente

Bloggers y blogosfera

  • La Coctelera es una plataforma de blogs con funcionalidades sociales al estilo de lo que puede ser wordpress.com.
  • La Red de Bloggers de Alianzo tiene en principio una vocación internacional aunque mayor éxito dentro de España. Es una red social. Está asociada al Ranking de Alianzo.
  • Bitacoras.com. Otro de los referentes. Según ellos mismos la red social de bloggers más importante del mundo hispano, con más de medio millón de usuarios registrados.
  • Otras: nireblog.com, Blogia,

¿Alguna omisión grave?

13 comentarios ↓

#1 Martí­n Caro escribió esto el 13 de Marzo de 2008 a las 10:49 h.

No sé si vale, pero

http://www.hispasonic.com/

es una web dedicada a la música y a los músicos, con foros, un blog, análisis y hasta una zona de compraventa.

Chao.

#2 Sergio Monge escribió esto el 13 de Marzo de 2008 a las 11:00 h.

Mmmm… no tienen perfiles o secciones personales. La parte de comunidad no es más que un foro común y corriente. Pues va aser que no.

#3 Martí­n Caro escribió esto el 13 de Marzo de 2008 a las 11:07 h.

Es cierto. Me habí­a hecho otra idea. Pensaba que habí­a perfiles de los músicos tipo myspace.

#4 Antonio Andújar escribió esto el 13 de Marzo de 2008 a las 13:06 h.

Hola Sergio, solo una corrección, Wamba es de Enrique Dubois no de Emilio Marquez.

#5 Sergio Monge escribió esto el 13 de Marzo de 2008 a las 14:57 h.

Corregido.

#6 Ojalá tuviera un perro escribió esto el 17 de Marzo de 2008 a las 11:57 h.

[…] Redes Sociales Hispanas […]

#7 Justo escribió esto el 17 de Marzo de 2008 a las 20:18 h.

En nuestro blog realizamos una radiografí­a de las redes sociales en el mercado hispano. Pueden consultarlo en:
http://analytics20.org/es/analytics-20/radiografia-del-mercado-hispano-de-social-networks/#more-26
Pueden enterarse de cuales son las redes sociales más grandes, las que más han crecido y que tipo de usuarios las utilizan.

#8 JC escribió esto el 22 de Abril de 2008 a las 13:46 h.

Nettby, tu ciudad en la red. Yo estoy dado de alta en varias de las anteriores y ahora en Nettby. Si alguno quiere invitaciones que me las pida a lluancu@hotmail.com

Lo que más me gusta es que se pueden crear grupos abiertos, cerrados, poner en venta cosas, crear tus propias noticias y dar de alta archivos que no sólo son fotos.

JC

#9 Marce escribió esto el 3 de Agosto de 2008 a las 21:14 h.

Si alguno quiere invitaciones que me envie un correo con el subjet invitaciones a flechanos@gmail.com

#10 Oscar escribió esto el 25 de Septiembre de 2008 a las 1:26 h.

Punto hispano es una comunidad de blogueros muy buena chequenla: http://puntoh.ning.com

😉
ahi toy!

#11 Lluis escribió esto el 21 de Agosto de 2009 a las 19:33 h.

¡Buen resumen Sergio! Cuando escribiste el artí­culo aún estábamos acabando mobifriends, pero para los que utilicen tu articulo como referencia, aquí­ os dejo el link de mobifriends http://www.mobifriends.com
Un sitio gratuito para conocer gente a través de Internet y el móvil.
Saludos!

#12 Antonio escribió esto el 17 de Diciembre de 2011 a las 21:31 h.

Y por qué no echar un vistazo a http://www.marktwin.com? Etimologicamente, MarkTwin está conformado por los terminos MARK de Marketing y TWIN, en inglés, gemelo, haciendo referencia a los intereses que identifican a los potenciales usuarios de la red.

Nace con el propósito de convertirse a corto plazo en el website de referencia de los negocios para las empresas de habla hispana.

Entre sus caracteristicas principales está la de conjugar las ventajas que ofrecen las redes sociales y las actividades del networking.

Parte de una posición de privilegio al contar desde sus inicios con una base de datos de más de 25000 usuarios registrados de empresas referenciadas entre las mejores dentro de cada especialidad

En general, si eres un PROFESIONAL, MarkTwin te interesa. Si representas o eres empleado de una empresa, MarkTwin te brindará la posibilidad de establecer contactos con otros profesionales y/o sinergias de negocios con otras empresas Si eres un pequeño empresario, con Marktwin podrás descubrir nuevas ví­as de oportunidades. Si eres autónomo, freelance…etc…encuentra potenciales partners y/o clientes. Si eres un emprendedor, aprenderás de las vivencias de otros profesionales más experimentados que tú. Si, finalmente, eres estudiante, futuro emprendedor, con madera de empresario, sumérgete en el mundo del marketing y preparate para dar el salto definitivo con red, en su momento. Lo que es: En sí­ntesis, MarkTwin es una Comunidad de profesionales y empresas a la que tienen acceso unicamente las personas relacionadas con este mundo: empleadores, empleados, pequeños empresarios, autonomos, freelances y estudiantes…Todas nuestras acciones están orientadas a proporcionarles la más completa y eficiente red de negocios y así­ colaborar a construir la reputacion de su propia marca

Lo que no es: MarkTwin nos es una red social de personas amigas al uso, y tampoco es un simple buscador o directorio de empresas, aunque sea el mejor, antes bien se trata de un website en el que las personas figuran en tanto en cuanto que conforman o representan el capital humano de las empresas y están interesadas en establecer sinergias de negocios entre ellas.

#13 Karel escribió esto el 6 de Agosto de 2012 a las 21:56 h.

Aqui les presento http://www.soypopular.com, una red orientada a medir la popularidad de sus usuarios por categoria o profesión y pais.

Dejar un comentario