blog marketing publicidad comunicacion

Pool CME

Pool Comunicación y Marketing Estratégico es una empresa especializada en marketing y comunicación estratégica ubicada en Bilbao.

La visión de Pool es que el mundo de la comunicación y la publicidad es complejo. No hay dos campañas iguales y cada acción requiere soluciones especí­ficas a medida. Son necesarias ideas pero también hay que saber materializarlas. Sus áreas de acción incluyen el diseño interior ajustado a las necesidades de la marca, el marketing estratégico, el diseño corporativo, la producción multimedia (incluyendo diseño web), la promoción, el packaging o la formación. Otro área de gran actividad de Pool son los congresos y las acciones de relaciones públicas relacionadas. De hecho, disponen de un portal B2B sobre congresos en Bilbao.

Pool lleva 10 años funcionando, cuenta con 12 profesionales en plantilla y trabaja habitualmente con equipos de trabajo especializados según las necesidades del cliente. Está dirigida por Luis Collell, una figura emblemática de la publicidad en Euskadi que lleva más de 20 años trabajando en el sector.

Pool ha trabajado para Aclima, Adirondack, Agencia Europea para la Salud y la Seguridad en el Trabajo, Agrupación Acero y Medioambiente, Alcor, Araex, Asociación española de Endodoncia, Asociación Española Lucha contra el Cáncer, Ayuntamiento de Bilbao, Ayuntmiento de Ermua, Ayuntamiento de Getxo, Ayuntamiento de Lemoa, Bahia de Bizkaia, Bodegas Heredad de Baroja, Bodegas Luis Cañas, Bodegas primicia, Bunge Ibérica, Comunidad de Murcia – Consejerí­a de Medioambiente, Construccciones Juan Bautista Flores, Cromoduro, Cruz Roja, Departamento de Medioambiente del Gobierno vasco, Daily Price, Diputación Foral de ílava – Departamento de Medioambiente, Diputación Foral de Bizkaia – Departamento de Hacienda, Diputación Foral de Bizkaia – Departamento de Turismo, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ekotek, El Mundo del Paí­s Vasco, Ente Vasco de la Energí­a, Eraikibide, European Commission, Euskallit, Euskotren, Fanox, Farmaconsulting, Federación Vasca de Hí­pica, Federación Empresa Vasca y Sociedad, Fundación Ciclista Euskadi, Fundación Empresa Vasca y Sociedad, Fundación Gaiker, Fundación Gizakia, Fundación Leia, Fundación Museo Guggenheim, Giellesse Italia, Hoteles Hesperia, Ikea, Inkoa, Naturgas, Grupo Ormazabal, Gobierno Vasco, Osalan, Saunier Duval, Spanish Fine Wines, Ulma, Teatro Arriaga, SPRI y Videopolis, entre otros muchos.

Algunos de sus trabajos incluyen el Plan de Comunicación para la Estrategia de Sostenibilidad de la Reserva de Urdaibai 2008-2015 (para el Departamento de Medioambiente del Gobierno Vasco), la estrategia y herramientas de presentación de Bizkaia en la comunidad financiera de USA (para la Diputación Foral de Bizkaia), la creación de programas de fidelización y de lanzamiento para distintos productos de Saunier Duval, la creación de marca y desarrolllo de la Identidad Corporativa para Euskaltel o la estrategia de comunicación para la difusión de la nueva Imagen Corporativa de GAIKER .

Pool tiene dos ISO: la ISO 9001 y la ISO 14001, lo que la convirtieron en la primera empresa de comunicación y marketing de la CAV que obtení­a conjuntamente ambas certificaciones. En la actualidad están a punto de sacarse la tercera, la ISO de medioambiente (ISO14063), lo que la convertirí­a en la tercera empresa a nivel estatal con dicha certificación. Pool se considera un partner estratégico en materia de marketing medioambiental y Responsabilidad Social Empresarial.

Datos de contacto:

Pool CME (Comunicación y Marketing Estratégico)
Alameda Mazarredo 39.
48001 Bilbao.
Tel: 944 235 211. Fax: 944 230 487.
pool [arroba] pool-cme.com
http://www.pool-cme.com/

1 comentario ↓

#1 Plantas Invasoras escribió esto el 23 de febrero de 2009 a las 19:07 h.

[…] Pérez de Pool me enví­a uno de sus últimos trabajos, la página web de la pelí­cula Plantas Invasoras, que se […]

Dejar un comentario