blog marketing publicidad comunicacion

La blogosfera contra Yoigo

Victor Gil se ha currado un excelente resumen de la relación de Yoigo con la blogosfera a lo largo de su corta vida. Yoigo es un operador móvil que ha intentado jugar la baza de la honestidad y la transparencia. Por desgracia, recientemente se han visto obligadoa a incumplir parcialmente una de las promesas que hicieron (llamadas gratis entre números Yoigo, con el establecimiento de llamada como único coste). La respuesta a este incumplimiento ha sido que la blogosfera se le ha echado encima con la misma ferocidad con la que le apoyaron en su dí­a.

Yoigo

Victor se pregunta cómo salir de la conversación una vez que ya estás dentro. Yo no creo que sea la cuestión salir de la conversación, como si un concepto como la transparencia empresarial fuera de quita y pon. En un caso como este, Yoigo solo puede responder con acciones. Si le resulta económicamente inviable responder a la oferta que hizo en su dí­a, tendrá explicar de manera transparente las razones que le impiden responder , explicar como se ha producido el error, pedir perdón a sus clientes por el error cometido y explicar claramente lo que sí­ puede compromenterse a ofrecer (y esta vez asegurarse de que es verdad).

Probablemente la gran beneficiada del revés de Yoigo va a ser Simyo, la nueva operadora móvil que también pretende prestar especial atención al público de Internet. La verdad es que su plataforma de contratación y gestión de la relación cliente-operador a través de Internet va a ser un gran aliciente para todos los que hemos sufrido los procesos de alta y baja telefónica de los operadores convencionales. Por cierto que estoy recopilando fotos algunas piezas que me han llamado la atención de su campaña de lanzamiento de Simyo. Ya comentaremos sobre ella.

1 comentario ↓

#1 Noticias de Bitacoras.com » El cuento de Yoigo y la blogosfera escribió esto el 11 de febrero de 2008 a las 14:31 h.

[…] Ví­a | Taller d3 […]

Dejar un comentario