blog marketing publicidad comunicacion

Directa & Mente

Directa & Mente se añade a la lista de excelentes agencias de Marketing Directo de Euskadi. La agencia fue fundada por el “gurú” del Marketing Directo Santiago Rodrí­guez, el autor de “Creatividad en Marketing Directo” y profesional del marketing directo de reconocido prestigio nacional. Santiago ha escrito montones de artí­culos para revistas especializadas sobre el marketing directo y su concepto de la creatividad en la comunicación.

La página web de Directa & Mente me parece una excelente presentación de la empresa. Quitando aspectos de diseño y accesibilidad que seguramente serí­an mejorables, la web nos da una idea muy clara del tipo de agencia ante la que estamos. Es una agencia que utiliza en su web las mismas estrategias de comunicación que despliega para sus clientes y, por lo tanto, hay varios “cupones-respuesta” para solicitar la presentación de la empresa y una visita en las propias oficinas.

Personalmente, de su web me quedo con la “calculadora” de rentabilidad de campañas que tienen en su sección nuestros honorarios. Una de las pocas agencias que habla claro desde el principio en cuanto a costes de producción. También deja bien claro cual va a ser el baremo por el que quiere que se la juzge: retorno de la inversión puro y duro. El marketing directo sirve para vender.

Directa & Mente ha trabajado para anunciantes como Arte y Cemento, Banco Pastor, Bankoa, BBK, CCC, Dalia, Detail, DYA, Adecco Estudiantes, Fabarm, Heineken, Medical Optica, Microsoft Business Solutions, Miko, Planeta, Policlinica Gipuzkoa, PQC, Santillana Formación, Unicaja, Vedior, Viajes Eroski y Tarjeta 4B.

La agencia tiene dos sedes, Bilbao y Madrid, como casi todas las agencias vascas con cierta proyección y clientes a nivel nacional. Creo que en este caso la sede de Madrid es anterior a la de Bilbao.

Datos de contacto:

Directa&Mente Bilbao
Alameda Urkijo, nº 28, 7º.
48010 Bilbao.
Tel.: 944 233 202. Fax: 944 238 901.

Directa&Mente Madrid
Paseo de la Habana, 200 Oficina E.
Tel. 917 160 370. Fax: 913 882 259.

www.directa-mente.com

5 comentarios ↓

#1 Towetta escribió esto el 28 de noviembre de 2006 a las 11:34 h.

Siento discrepar, pero la calculadora es totalmente inútil… a no ser que seas un cliente con un catálogo de 1 referencia y vivas en el espacio, sin gravedad, sin rozamiento, sin personas, … Desde luego, yo como cliente lo he intentado y no saco ningún partido.
Aunque se agradece que hablen claro de precios desde el principio, como dices.

#2 Sergio Monge escribió esto el 28 de noviembre de 2006 a las 13:14 h.

Bueno, la calculadora sirve para calcular la rentabilidad de una campaña de marketing directo. Te permite ver de manera sencilla el punto de equilibrio de una campaña. Tiene algunos fallos desde el punto de vista de herramienta de venta para persona que no sabe nada de MD y, además, tiene el problema de que no te da un modo sencillo de estimar lo que cuesta realmente el enví­o postal. Deberí­a estar mucho más simplificado para profano.

Les pedí­ que me enviaran la presentación corporativa y lo han hecho. Lo que pasa es que es bastante extensa (90 páginas) y no he tenido tiempo de estudiarla a fondo. Cuando le eche un buen vistazo actualizaré esta entrada con un poco más de información.

Por cierto, Towetta, por curiosidad, ¿dónde trabajas?

#3 likerica escribió esto el 21 de diciembre de 2006 a las 13:05 h.

Hola!!! acabo de encontrar tu blog y la verdad es que está muy bien.
Respecto a este post, deciros que el fundador de esta agencia Santiago Rodriguez escribió un libro “Creatividad en MD” Y la verdad es fantástico, con muy buenos ejemplos. Un clásico q hay qu tener si t gusta el tema
un saludo

#4 Sergio Monge escribió esto el 21 de diciembre de 2006 a las 13:14 h.

Sí­, lo conocí­a. De hecho creo que hay pocos profesionales de la comunicación que por lo menos no hayan oí­do hablar de él. Santiago Rodriguez es una referencia en cuanto a Marketing Directo.

#5 Creatividad en Marketing Directo escribió esto el 3 de junio de 2009 a las 16:34 h.

[…] que no deberí­a faltar en ninguna de nuestras bibliotecas personales. Sergio Calzada, desde Directa&Mente, nos ha hecho saber que Santiago saca una nueva edición de su libro. En esta ocasión, con 20.000 […]

Dejar un comentario